Connect with us

Nación

Termina confinamiento por COVID-19 en Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Publicado

en

En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, concluyó periodo de confinamiento voluntario de 10 días, convocado por gobierno estatal, para frenar los contagios de coronavirus.
En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, concluyó el periodo de confinamiento voluntario de 10 días, convocado por el gobierno estatal, para frenar los contagios de coronavirus (COVID-19).
En Tehuantepec, uno de los municipios que habían endurecido sus medidas sanitarias, la situación regresó a la normalidad.
Elvira Hernández Robles, comerciante, dijo: “Pues a nosotros nos favorece muchísimo, porque nosotros dependemos del día, nosotros no dependemos de un sueldo”.
Las autoridades municipales, finalmente liberaron el Centro Histórico de la ciudad y permitieron el acceso de las personas de manera libre, luego de tenerlo totalmente cercado durante más de una semana.
Todos los negocios fueron reabiertos, al igual que el mercado municipal, centro de la actividad productiva de esta ciudad.
En el reinicio de actividades, las autoridades determinaron no permitir a vendedoras provenientes de Juchitán, porque es uno de los municipios que, hasta hace unos días, tenía más contagios de COVID.
En tanto en los accesos al Centro Histórico, se mantendrán los filtros sanitarios, pero únicamente para el control de los vehículos que entran y salen a la zona del centro histórico.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sin definir a quién se le aplicará vacuna contra Covid-19 en México

Publicado

en

Ante el anuncio de la producción de la vacuna contra Covid-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que no se tiene definido a qué sector de la población se aplicará.
“La decisión se irá conociendo conforme avancen los estudios de investigación, tanto este que está en curso en fase 3 que ya fue explicado como otros en los que se va estableciendo con mayor precisión los blancos de uso (…) a quién se le va a poner (la vacuna) en este momento no está definido, la disposición del gobierno de México se pondrá cuanto sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos y por eso decimos es una vacuna que estará de forma universal y gratuita porque esa es la disposición del gobierno de México de lograrlo.
“Los pormenores técnicos de a qué poblaciones en qué momento se irán estableciendo en el mundo entero y también en México de acuerdo al avance del conocimiento científico”, sostuvo López-Gatell en la conferencia presidencial matutina de este jueves 13 de agosto.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México