Connect with us

Destacadas

Tercera dosis de Pfizer ofrece 10 veces más protección contra la COVID que la segunda: Estudio israelí

Publicado

en

El estudio mostró que el refuerzo de la vacuna redujo tanto la posibilidad de contagio como la de desarrollar síntomas graves de la enfermedad en quienes la recibieron.
Un estudio divulgado por el Ministerio de Sanidad israelí indicó que los niveles de inmunidad frente al coronavirus de quienes recibieron la tercera dosis de la vacuna de Pfizer son 10 veces más altos que los de aquellos que recibieron la segunda hace al menos cinco meses.
El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, mostró que el refuerzo de la vacuna redujo tanto la posibilidad de contagio como la de desarrollar síntomas graves de la enfermedad en quienes la recibieron.
La investigación se basó en el análisis de más de un millón de personas mayores de 60 años, que fueron divididas en dos grupos: en uno los vacunados con solo dos dosis y hace al menos cinco meses y en el otro personas vacunadas con la tercera dosis hacía al menos 12 días.
La cantidad de casos de coronavirus registrados entre el grupo que no contaba con la tercera dosis durante el período de estudio fue cercana a los 4,500, mientras que entre aquellos que sí tenían el refuerzo de la vacuna solo se detectaron 934.
En cuanto a casos graves, la diferencia es aún más grande, con 294 casos graves identificados entre el primer grupo y tan solo 29 en el segundo.
“Es evidente que el refuerzo de la vacuna es muy eficaz en la reducción de la tasa de infección y de la cantidad de casos graves”, señalaron los autores del estudio, pertenecientes a una amplia gama de organizaciones científicas, académicas y médicas israelíes, y entre los que se incluye al Ministerio de Sanidad.
Además, enfatizaron la importancia de analizar los resultados de la actual campaña de inoculación con la tercera dosis, sobre todo para contribuir a la “formulación de políticas en los países que están explorando estrategias para mitigar la pandemia”.
Actualmente Israel enfrenta una cuarta oleada de la pandemia y las autoridades han señalado en múltiples ocasiones que la inoculación de la población con la tercera dosis es fundamental para detenerla, en parte debido a la disminución en la inmunidad provista por la vacuna al cabo de algunos meses.
Hasta el momento, de los poco más de nueve millones de habitantes del país, casi un tercio de ellos ha recibido el refuerzo, cerca de la mitad de los poco más de seis millones vacunados con al menos una dosis.
En las últimas semanas, en paralelo con el avance de la vacunación, los nuevos contagios y los casos graves fueron limitándose cada vez más a los no vacunados, que representan cerca de un 10 % de la población y un 65% de los 667 pacientes actualmente hospitalizados por coronavirus.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Vacuna covid de Valneva reporta mejor protección que AstraZeneca, con menos efectos secundarios

Publicado

en

La vacuna VLA2001 de Valneva desencadenó una respuesta inmunitaria significativamente más fuerte, dijo el investigador principal del ensayo
Ningún participante fue hospitalizado con covid durante el ensayo
El laboratorio francés Valneva SE informó hoy, 18 de octubre de 2021, que su vacuna experimental contra covid demostró una eficacia “al menos tan buena, si no mejor” que la vacuna de AstraZeneca en un ensayo de última etapa que comparaba ambas, con un número significativamente menor de efectos secundarios adversos.
Valneva, que se encuentra entre un puñado de fabricantes de fármacos que están probando sus vacunas frente a una que ya está en uso, espera que su candidato, que utiliza una tecnología más tradicional que las vacunas de ARNm, pueda ser una opción más tranquilizadora para los europeos que todavía son reacios a inmunizarse.
“Las dosis de vacunas realmente importantes que tenemos que administrar, tanto a nivel nacional como internacional, son a aquellos que aún no han sido inmunizadas”, dijo el investigador principal del ensayo, Adam Finn, a periodistas en una llamada. “Esa es nuestra prioridad”.
La vacuna VLA2001 de Valneva desencadenó una respuesta inmunitaria significativamente más fuerte, dijo, lo que sugiere que la protección contra covid en términos de respuesta de anticuerpos sería “al menos tan buena, si no mejor, que la vacuna de AstraZeneca“.
Finn señaló que ambas vacunas eran muy eficaces, especialmente contra la enfermedad grave. Ningún participante fue hospitalizado con covid durante el ensayo.
Para mayor tranquilidad, el ensayo de Valneva se llevó a cabo cuando la variante Delta del coronavirus, altamente transmisible y responsable de los recientes picos mundiales de hospitalización y muerte por covid, ya circulaba ampliamente.
El estudio también demostró que la vacuna de Valneva, administrada en dos inyecciones con 28 días de diferencia, provocó un número significativamente menor de reacciones adversas, como dolor en el brazo y fiebre.
Valneva dijo que pretende presentar los datos al organismo regulador británico en noviembre para su posible aprobación a finales de 2021, y espera obtener la aprobación de la UE a finales de marzo del año que viene.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México