Tercer máximo histórico al hilo de la BMV
El Índice de Precios y Cotizaciones sube 41.63 enteros respecto al nivel previo, ubicándose en 42 mil 559.98 unidades, lo que implica un nuevo récord por décimo séptima ocasión en el año Ciudad de México El Universal La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el pasado miércoles con una mínima ganancia de 0.10%, suficiente para […]
18 de octubre de 2012

El Índice de Precios y Cotizaciones sube 41.63 enteros respecto al nivel previo, ubicándose en 42 mil 559.98 unidades, lo que implica un nuevo récord por décimo séptima ocasión en el año

Ciudad de México
El Universal
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el pasado miércoles con una mínima ganancia de 0.10%, suficiente para hilar su tercera jornada consecutiva en máximos históricos, en niveles de 42 mil 500 enteros.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió así 41.63 enteros respecto al nivel previo, ubicándose en 42 mil 559.98 unidades, lo que implica un nuevo récord por décima séptima ocasión en el año, atento a información proveniente de Europa y datos económicos de Estados Unidos.
Con este comportamiento, el centro bursátil local acumula un rendimiento de 2.15 por ciento en lo que va de la semana, y aunque podría presentarse una sana corrección en los próximos días, se prevé que se mantengan en niveles máximos.
El mercado local terminó la sesión en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 avanzaron 0.04, 0.10 y 0.41%, respectivamente, en cifras preliminares.

Reflejo de una economía sana
Los niveles máximos históricos que reporta la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son reflejo de las condiciones económicas favorables que existen en el país y de las expectativas sobre las reformas estructurales que potenciarían su crecimiento, aseguró Jorge Alegría.
El director general Adjunto de Mercados de la BMV dijo que «hay una situación muy favorable para México donde se alinean factores positivos que hace muchos años no teníamos, que es una economía estable y muy sana».
Lo anterior, abundó, aunado a que el complicado entorno internacional favorece a los mercados emergentes como el de México.
La víspera, la Bolsa Mexicana de Valores tocó un nuevo máximo histórico, el número 16 del año, al ubicarse en 42 mil 518.35 unidades, después de que el lunes superara por primera vez en su historia la barrera psicológica de los 42 mil enteros.

Compartir: