¿Terapia intensiva?
Florentino J. García Alcudia Esa frase de los encargados en atender los temas de salud en el estado, se han referido en diversas ocasiones que el sistema de salud en Tabasco, ya estuvo en terapia intensiva. Hoy vemos que sigue estando tan vulnerable. Y la cerrazón de Juan Filigrana titular de la dependencia, su soberbia […]
28 de agosto de 2014

Florentino J. García Alcudia

Esa frase de los encargados en atender los temas de salud en el estado, se han referido en diversas ocasiones que el sistema de salud en Tabasco, ya estuvo en terapia intensiva.

Hoy vemos que sigue estando tan vulnerable. Y la cerrazón de Juan Filigrana titular de la dependencia, su soberbia y su postura que tiene el respaldo de su amigo, lo hace cometer error, tras error.

No solo lo hecho en el Invitab que le creó al gobierno de Tabasco un enfrentamiento con el Ayuntamiento de Centro al vender y autorizar la edificación de un hotel de tres estrellas en una zona restaurantera.

Juan Filigrana Castro, un abogado que quiso incursionar en materia de vivienda y no pudo más que hacer jugosos negocios y tras ser descubierto lo enviaron a la Secretaría de Salud, en donde ha mostrado una total incapacidad.

De ser cierto los cambios, creo se tenemos ya el primero a la vista. Pues dejar que un problema añejo y enfrentarse con los trabajadores en las vísperas de un evento para el gobernador de gran magnitud, mostró su poco tacto político y sensibilidad para evitar que sea el propio gobernador quien venga a resolver los problemas menores.

Juan Filigrana ya puede ir recogiendo sus tiliches, y ver donde lo acomoda su sobrino el diputado federal, que se dice amigo cercano a Obrador y crítico del gobierno de Arturo Núñez.

Las piezas empiezan a moverse y quien hoy parece estar en terapia intensiva no es el sector salud, sino su titular, que en términos médicos diríamos que ya está desahuciado.

En el Juan Graham también se cuecen habas
Serias molestias ha provocado entre proveedores y personal del Hospital Juan Graham Casasús el grave desorden administrativo generado en esa área por el director Alejandro López Tenorio.

Tanto empresarios como personal de esa dependencia han acudido a esta redacción para expresar su inconformidad por la manera de actuar de ese funcionario que atiende primero sus asuntos personales y deja relegados los de su competencia.

Los proveedores  quejan que este servidor público por su incapacidad mantiene atraso en los pagos por los servicios e insumos que se le brindan a ese importante nosocomio en la entidad.

Los trabajadores del hospital observan con mucho recelo la vida de lujos que lleva el funcionario y se preguntan de dónde viene el origen para llevar ese estilo de despilfarros.

El personal se pregunta si  su sueldo le permite financiar las vacaciones de 10 días en un hotel de lujo en el puerto de Huatulco en el estado de Oaxaca.

Solicitan a la Contraloría del Estado investigue los manejos de este mal servidor público que no ha entendido que esta es una administración pública que debe llevar a la práctica el cambio verdadero en materia de austeridad

De salida
Que me voy enterando que quien asesoró y apoyó en todo momento el movimiento de los trabajadores de salud de la sección 48 es nada menos que René Ovando líder del Sutset, quien lo conminó a paralizar el sector pues era la única manera de obtener los beneficios que buscaban, es decir más plazas, para los amigos y allegados no solo de Jorge Herrera, quien siempre se había mantenido de bajo perfil, pero ahora con la presión de René Ovando, quien le está exigiendo plazas ahora federales, por su “asesoría”.

Incluso apoyó con burócratas estatales a acompañar y respaldar el movimiento del sector salud.
Bien lo comenté anteriormente René Ovando está trabajando para Alí, Balboa, y sus allegados, pero se mofa de decir que es de la gente cercana del gobernador.

Compartir: