Teoremas
Cuitláhuac García Jiménez, un misógino morenista que mal gobierna Veracruz María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx No sabemos qué les da valor a quienes desde la esfera gubernamental, tal y como sucedió en el vecino estado de Veracruz que “gobierna” el militante del partido Morena, Cuitláhuac García Jiménez, en abuso total del poder que les confirió […]
12 de febrero de 2022

Cuitláhuac García Jiménez, un misógino morenista que mal gobierna Veracruz

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
No sabemos qué les da valor a quienes desde la esfera gubernamental, tal y como sucedió en el vecino estado de Veracruz que “gobierna” el militante del partido Morena, Cuitláhuac García Jiménez, en abuso total del poder que les confirió el pueblo, pretenden ridiculizar, como ocurrió recientemente a una reportera que trataba de realizar su trabajo periodístico, al preguntarle en relación al delito de “ultraje a la autoridad”, cuando el mandatario en mención a quien al parecer habrá que enviarlo a que tome un curso que le permita combatir la misoginia de la que hace alarde, la incriminó, la increpó hasta hacerla retroceder en su planteamiento.

Tampoco sabemos en dónde está el compañerismo de quienes estando presentes en la rueda de prensa, no respaldaron a la compañera de un medio de comunicación, que en forma respetuosa le hacía una pregunta al misógino veracruzano, que no sabe hasta dónde llegan sus atribuciones, porque si la reportera lo quisiera, podría interponer una denuncia de carácter federal, cuando en forma grosera, soberbia, prepotente y grotesca, pretendió callarla y censurarla, con lo que de acuerdo a los ordenamientos legales del Código Nacional de Procedimientos Penales, artículo 21, está obstaculizando su trabajo, cuando limita, afecta, impacta y menoscaban su ejercicio periodístico y el derecho a la Libertad de Expresión.

Y esto que se ha venido registrando desde el ámbito nacional, merece un ¡¡¡Basta!!!, cuando están propiciando encono, resentimiento y animadversión contra quienes formamos parte de los medios de comunicación y de ahí que se estén dando todo tipo de agresiones contra periodistas, las más altas, por cierto, en la historia del país.

Por menos que eso, le merecía al gobernadorcete en mención, que todos los comunicadores presentes, lo dejaran con un palmo de narices, levantándose de inmediato de la rueda de prensa. Cuitláhuac García Jiménez está obligado a dar una disculpa pública a la reportera y las autoridades correspondientes, y así como han sancionado económicamente a otros funcionarios públicos, hacer lo propio con este macho, gandalla, abusivo del poder, por violencia política contra las mujeres en razón de género y que su nombre sea colocado en la lista de personas sancionadas, para consulta del público en general.

Por cierto, les debíamos una anécdota del hoy “representante popular” federal, Gerardo Fernández Noroña, que ahora viene a colación con la actitud del “gobernante” veracruzano, que adoptó el estilo del legislador en mención, y es que en cierta ocasión en sus tiempos de perredista, hoy del Partido del Trabajo (PT), vino a la entidad y ofreció una rueda de prensa en conocido hotel de cinco estrellas de la ciudad, en donde igual el individuo arriba citado, insultó y fustigó a un reportero local que se atrevió a hacer una pregunta que al señor le pareció incómoda. Fernández Noroña ayer, como Cuitláhuac García Jiménez hoy, no pueden ocultar, la soberbia y la prepotencia con que se manejan estando en el poder. El poco o ningún control de sus hormonas, los obnubila.

Siguen los atracos en
las carreteras estatales
Malos tabasqueños, que no merecen este gentilicio, volvieron a hacer de las suyas, ahora en el tramo Villahermosa-Escárcega, kilómetro 66, cuando un trailer volcó y rápidamente se dieron a la tarea de desvalijarlo, cargando con lo que presuntamente eran cajas de cartón que contenían rollos de papel. Y en esta cuenta van seis vehículos de carga atracados por este tipo de sujetos. Desde el Congreso del Estado se dijo que se legislará para aumentar las sanciones que tiendan a disminuir estas acciones ilegales. De ese mismo poder, la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, expresó que la rapiña en la que han participado pobladores “habla de la enorme necesidad que hay en Tabasco”. Algo con lo que no coincidimos, porque una cosa es ser pobre, y otro ladrón. Lo que sucede es que se ha mal acostumbrado a muchas personas a que todo se los da el gobierno, ya no quieren trabajar, y cuando no hay, se van por lo más fácil. ¿Qué, no siempre el tabasqueño trabajaba desde temprano para poder llevar el sustento a sus hogares? Las familias trabajaban a más no poder para disfrutar de casa, comida y sustento. Ahora, no piden, no solicitan, ¡exigen! Así se les acostumbró. Pero no hay justificación alguna que valga, lo conducente es que se aplique la Ley.

Colofón
Los del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT), que hoy pelean por incrementos del 20 por ciento a sus salarios, saben que la alharaca está de más porque el emplazamientos a huelga es algo que se hace de cajón, que es imposible que haya tal aumento, y lo más que se les puede autorizar de lo que les ofrece la UJAT, es aumentos en otras prestaciones…Desde este espacio deseamos pronto restablecimiento al amigo Francisco Chacón López quien labora en la Unidad de Comunicación Social del gobierno del Estado, quien fue intervenido quirúrgicamente en uno de sus ojos. ¡¡¡Saludos amigo!!!…Agradecemos el favor de su lectura, les esperamos P.D. el próximo martes.

Compartir: