Teoremas
PRI, PVEM, PAN y burócratas contra la Ley del ISSET María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx Independientemente de las bondades que se pudieran tener con la nueva Ley del Isset, aun cuando de acuerdo a la parte oficial, vayan en mejores prestaciones para pensionados, jubilados y servicios de salud de calidad; de que hoy se quiera […]
23 de enero de 2016

PRI, PVEM, PAN y burócratas contra la Ley del ISSET

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Independientemente de las bondades que se pudieran tener con la nueva Ley del Isset, aun cuando de acuerdo a la parte oficial, vayan en mejores prestaciones para pensionados, jubilados y servicios de salud de calidad; de que hoy se quiera sostener la tesis por parte del PRD de que partidos azuzan a burócratas para que protesten en contra de la citada legislación –depende del ángulo que se vea-, la movilización de los trabajadores estatales toma otro cariz inquietante, que es el de la utilización de personal para espiar y video-grabar las reuniones que pudieran tener los legisladores que han salido a abanderar las causas de los trabajadores al servicio del estado, cosa que desde luego no es nada nuevo, pero que hoy se ventilen públicamente y se utilicen para amagar, eso sí que es preocupante.

Al viejo estilo de organizaciones de inteligencia, de gobiernos, hoy con una grabación, de una reunión, en un país libre en que no se está prohibida las reuniones, se acusa, se amaga y se pretende sostener que se busca azuzar a la base trabajadora para que se manifieste contra la nueva ley del Isset. Y si de acusaciones se trata, en contraparte se podría imputar espionaje, chantajes, hostigamiento y hasta de persecuciones. ¡Ahhh! de dónde se habrá importado esa práctica, algo nos recuerda.

Al parecer, nunca se está de acuerdo con nada, porque cuando los partidos políticos, cuando los representantes populares no abanderan las causas populares, se dice que no están haciendo su trabajo, para lo que fueron electos. La cuestión es que habría que ver que hoy más voces, más partidos, como el caso del PRI, del PVEM, del PAN, han decidido colocarse del lado de la clase trabajadora para buscar echar atrás las reformas aprobadas por los ex diputadazos, a algunos de ellos, cuyos jugosos salarios de actuales funcionarios, ni merma les hace el descuento.

Y quien ha realizado una propuesta, que es por donde se debió de empezar para ahorrarse tantos dolores de cabeza y no andar aprobando reformas a diestra y siniestra, yéndose por lo más cómodo; es la que realizó el legislador priísta Jorge Lazo Zentella: analizar a fondo la ley. Por lo pronto, la bancada del Verde Ecologista ya hizo la petición formal ante el Pleno del Congreso, para que comparezca ante Comisiones el titular del ISSET, Agapito Domínguez Lacroix.

Y en este inter, miles de burócratas se concentraron ayer en la explanada de Plaza de Armas, frente al Congreso en demanda de la modificación de la ley de seguridad. Vinieron de diferentes dependencias de esta ciudad y de varios municipios y hasta poco después del medio día se había recolectado en las mesas receptoras instaladas para tal fin, más de 54 mil firmas.

Quienes también ya pueden ir colocando sus barbas en remojo, son los líderes sindicales, que hoy ante su apatía, su falta de solidaridad con sus agremiados, que para citarlo coloquialmente no se han atrevido a decir, “esta boca es mía”, ya han sido rebasados por los partidos políticos y la clase trabajadora lo ha registrado tal cual.

Colofón
La información del INE de que más de 16 mil 500 ciudadanos no podrán votar en la elección extraordinaria de Centro debido a que no están en la lista nominal definitiva aprobada, y que se utilizará la misma de los comicios ordinarios del pasado 7 de junio, tiene sus ventajas, así se evitará que nuevos vecinos, los de última hora, quieran influir en el fiel de la balanza. No olvidemos que hay sospechosismo a veces con razón…La candidatura común entre el PRI y el PVEM estará lista antes de que venza el plazo aseguró el dirigente estatal del tricolor, Miguel Ángel Valdivia…Si cuando de perder la vergüenza se trata, ahí está la propuesta perredista a Evaristo Hernández Cruz. Propuestas en reuniones “casuales”. Como que ya son muchas casualidades…Será hoy sábado cuando la Convención de Delegados, ratifique a Liliana Ivette Madrigal Méndez, como la candidata oficial del PRI a la alcaldía de Centro en las elecciones extra ordinarias del 13 de marzo…Por su atención, mil gracias, les esperamos el próximo martes.

Compartir: