Teoremas
Seguimos sin entender, las cifras de covid 19 como espuma, arriba María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx Aunque oficialmente a nivel federal un día se diga una cosa y al día siguiente otra con respecto a la pandemia, no hay que seguir sin entender, lo mejor será ponerse a buen recaudo, resguardo, aislamiento o como le […]
4 de junio de 2020

Seguimos sin entender, las cifras de covid 19 como espuma, arriba

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Aunque oficialmente a nivel federal un día se diga una cosa y al día siguiente otra con respecto a la pandemia, no hay que seguir sin entender, lo mejor será ponerse a buen recaudo, resguardo, aislamiento o como le quiere Usted llamar; las cifras siguen a la alza y este martes batimos récord con 286 casos positivos de coronavirus y 29 decesos en sólo 24 horas.

Con todo y que los porcentajes de letalidad siguen estacionados en cifras arriba del 12 por ciento, que todos los días los medios de comunicación estén machaca y machaca que hay que seguir respetando las medidas sanitarias, es lamentable ver cómo, tan sólo en la capital villahermosina, por diversos rumbos bancos, comercios y algunas instancias más, registran en las afueras de sus instalaciones, largas filas de gentes que van por alguna gestión o los recursos federales que se otorgan principalmente en el banco del que “no se va a morir de coronavirus sino de hambre”, beneficiario de la 4T, institución por cierto que durante toda la pandemia se la ha pasado valiéndole un cacahuate las restricciones sanitarias, pero que hoy, restringe el accesos a determinadas personas.

El respeto a la normatividad sanitarias, no es de ida y vuelta. Y sí, se trata del grupo Salinas y sus empresas, que es de los que como se dice comúnmente “De los que tiran la piedra y esconden la mano”. Ojalá que todo el tiempo les dure su suerte.

El punto es que cuando entramos a la etapa de los semáforos de la “nueva normalidad” (nueva realidad), nos encontramos hasta el día de ayer al medio día con cuatro mil 609 casos positivos de coronavirus en Tabasco y 562 defunciones, que al municipio de Centro corresponden dos mil 467 de estos casos de coronavirus y que aun el municipio que estuvo desde el principio con férreas medidas sanitarias –aun contra viento y marea-, como lo es el de Jonuta, ya lleva 20 casos positivos.

El maquillador y manipulador del subsecretario de Salud federal Hugo López Gattel ahora se ha apresurado a decir que existe un riesgo de rebrote de la epidemia, lo que no sabemos es en qué momento estuvo abajo la curva de contagios. Nos dice también que las medidas de prevención “ahora dependen de las entidades”, es decir, es responsabilidad de cada gobierno estatal, casi casi como un “tirarse la bolita”, “es su problema”.

Con todo esto, le pedimos siga haciendo caso a las indicaciones de la secretaría de Salud estatal, cuídese, no relaje los cuidados, más bien extrémelos y si no tiene a qué salir de su casa, guárdese. Vendrán tiempos mejores.

CFE otra empresas que hace de las suyas
Tiene razón la legisladora federal priista, Soraya Pérez Munguía quien denunció que la empresa productiva del estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin importar que se esté en pandemia, realiza cortes en el suministro de energía eléctrica, que esta empresa no está tomando en cuenta las dificultades en que se encuentran las familias por la falta de empleo y la situación del coronavirus y que en ese sentido el gobierno federal -propietario de CFE-, no está cumpliendo en no hacer cobros excesivos. A esto habrá que agregar algo de primera importancia, que al realizar CFE cortes masivos del servicio de energía eléctrica, está evitando que muchos niños, niñas y jóvenes que se encuentran en aislamiento en casa, por falta de luz, no estén teniendo acceso a la educación que se proporciona en línea ante la emergencia sanitaria, por lo que valdría la intervención de Derechos Humanos, esto sin considerar que pudiese haber enfermos o ancianos en las casas que dejan sin energía eléctrica.

Colofón
Es la fundación Carlos Alberto Madrazo Becerra que dio a conocer que este día no se llevará a cabo el acto cívico tradicional que año con año se efectúa en el aniversario luctuoso del “Ciclón del Sureste”, el ex gobernador de Tabasco, Carlos Alberto Madrazo, derivado de los efectos de la pandemia y las medidas sanitarias vigentes. La agrupación agradeció a todos aquellos que año con año se han dado cita en los eventos conmemorativos al Ciclón del Sureste y reconoció a quienes comparten su ideología y transmiten su legado…Y nos siguen llegando aviones repletos de insumos sanitarios, 15 de China y cinco de Estados Unidos, pero en los hospitales siguen padeciendo por la falta de estos…Mil gracias por su atención, les esperamos P.D. el próximo sábado.

Compartir: