Teoremas
Beatriz Milland Pérez, vulnera el derecho a la libertad de Expresión María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx Una pregunta que se ha venido haciendo en repetidas ocasiones en los distintos círculos políticos y tertulias de los conocidos cafés de la ciudad capital, va en el sentido de cuáles fueron los méritos que tuvo la hoy flamante […]
6 de febrero de 2020

Beatriz Milland Pérez, vulnera el derecho a la libertad de Expresión

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Una pregunta que se ha venido haciendo en repetidas ocasiones en los distintos círculos políticos y tertulias de los conocidos cafés de la ciudad capital, va en el sentido de cuáles fueron los méritos que tuvo la hoy flamante “líder” del Congreso, Beatriz Milland Pérez, incipiente empresaria metida a política, para que fuese elegida como la presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien es ampliamente conocida y criticada por las pifias que una tras otra comete con sus determinaciones y caprichos al frente del Congreso del Estado de Tabasco

La susodicha diputada, que con su proceder, desde su llegada al frente de uno de los tres poderes del estado –poder que ha ido perdiendo respeto y credibilidad-, ha logrado lo que nunca nadie había hecho en anteriores legislaturas, unir en su contra, no solo a los trabajadores de base y confianza de la Cámara de Diputados que han visto esquilmados sus derechos sino incluso a sus propios compañeros legisladores en desacuerdo por la arrogancia e intolerancia de la Morenista oriunda de Paraíso, alcaldía de la que ahora anda en busca desesperada, cual si fuese galardón de la Flor de Oro.

Hoy Beatriz Millan Pérez, en segunda embestida, pretende controlar el ingreso al recinto legislativo de quienes ejercemos la Liberta de Expresión, en total ignorancia del pleno significado de este derecho y de los lineamientos por los que se rige con la única limitante del respeto a la moral y los derechos de terceros y que bien se enmarcan en el 6° y 7° constitucional, el 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos que a la letra dice en su tercer párrafo: “ No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones”.

Que a más de lo estatuido en el 6° de nuestra Carta Magna en que se refiere que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, está plenamente sancionado en el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 21, con lo que se incurriría en un delito de carácter federal y que de querer imponer un reglamento para controlar a comunicadores que cubren la fuente del Congreso tabasqueño, Beatriz Milland Pérez, no sólo estaría obstruyendo el trabajo de periodistas sino violando el derecho a la Libertad de Expresión.

No es la primera vez que Beatriz Milland instruye a sus secuaces para que a hurtadillas, a escondidas, secretamente, se reúnan para informar la puesta en marcha de tal embestida, con el consentimiento desde luego, de sus panegiristas. Y esta es una más de las equivocaciones, de los desatinos de quien representa uno de los Poderes del estado, a quien a la inversa habrá que enseñarle las reglas del juego.

Don Candelario, come, compra
medicinas o paga a la CFE
Que tristeza escuchar a don Candelario Chablé, “cerillito” de un conocido establecimiento cuando en el debate relacionado con la resistencia civil en “Telerrepraje”, y tras señalar cuál es su fuente de ingresos preguntaba, ¿qué hago como, compro medicinas o pago el recibo de la CFE? Y es que a don Cando que ya firmó el convenio “Adiós a tu deuda”, se le ha triplicado el recibo de la luz, que de 400 pesos que pagaba sin convenio, subió a 800 y hoy a mil 500 pesos. El señor no gana ni para pagarle a los hambreadores del pueblo, a los de la Comisión Federal de Electricidad. Otro asunto pendiente y con muchas aristas, es el de la deuda de los locatarios del mercado “José María Pino Suarez”, cuyo dirigente Dionisio de la Cruz se encuentra detenido, apresado arbitrariamente en el interior de su local. Y es que los locatarios inconformes señalan que abusivamente la CFE, pretende que los que venden frutas, legumbres, artesanías y demás que sólo usan un par de focos, paguen la misma tarifa por cada metro y medio de sus locales, que los que venden carne, pescado y los que expenden comidas cuando estos usan, en sus amplios mostradores enfriadores y refrigeradores y no sólo un par de foquitos.

Colofón
En más de la CFE, Darvin González Ballina, dirigente del PRD, sostiene que Manuel Barttlet, incurre en falsedades cuando vino a dar cuentas alegres. Que además la gente ya no puede pagar las altas tarifas…Gerald Washington Herrera Castellanos convocó a la realización de un foro abierto y plural, donde se analice punto por punto el programa Adiós a tu deuda…Y lo del mercado “Pino Suárez”, da para mucho más. Ya les contaremos con pelos y señas. Y lo mejor será no despertar al México bronco…Por su atención, mil gracias, les esperamos P.D. el próximo sábado.

Compartir: