Teoremas
Con la esperanza de que el 2019 será mejor María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx Planeación, previsión, organización y control, fueron algunos de los elementos fundamentales que hicieron falta para llevar una correcta administración de los recursos públicos y que al final del 2018 llevaron a la caótica y anárquica situación que hoy priva a todos […]
22 de diciembre de 2018

Con la esperanza de que el 2019 será mejor

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Planeación, previsión, organización y control, fueron algunos de los elementos fundamentales que hicieron falta para llevar una correcta administración de los recursos públicos y que al final del 2018 llevaron a la caótica y anárquica situación que hoy priva a todos los niveles y no sólo en el sector público, en donde los burócratas tuvieron que manifestarse, salir a las calles, tomar las calles para presionar a modo de lograr, lo que por derecho les corresponde desde el primer momento en que realizan un trabajo.

Qué lamentable que las protestas generalizadas, se hayan llevado al baile a terceros, a personas que por motivos de traslado para llegar a sus ciudades o destinos, tuvieran que soportar con maleta en mano, largas caminatas; a los conductores que trasladan mercancías, productos, cargas, que resintieron incalculables pérdidas económicas, o simple y sencillamente a los que aquí en la ciudad tenían la necesidad de retornar a sus hogares o llegar a sus trabajos.

Qué lamentable que tras la caída de los precios de los hidrocarburos y cuando la captación de recursos tanto federales como estatales tuvieron una estrepitosa caída -y nos referimos desde principios de año-, en vez de planear y organizarse, se optó por implementar una política de presión y hostigamiento contra los contribuyentes a los que no sólo se les enviaban auditorías sino que inclusive se les orillaba a deshacerse de sus propiedades.

Hay muchas preguntas y muchas conjeturas que flotan en el aire, cómo la de ¿dónde quedaron los recursos etiquetados? y que bien merecen una explicación, o la de ¿a qué campaña se enviaron? Habrá que creer igual, que lo que hoy sucede en Tabasco, en mucho se debe al olvido, a la marginación que desde siempre la Federación tuvo para el Sureste del país, también por la “desenganchada de mano” de la Administración de Enrique Peña Nieto, que si bien se enviaron recursos, se dieron a cuenta gotas, nunca como en el Estado de México.

Y bueno, al final de cuentas hay muchos señalamientos, hay muchas interrogantes, demasiada preocupación de la clase trabajadora en el sentido de que, en qué tanto se les cumplirá. Por lo pronto habrá que llevársela en calma y esperar el próximo año, con la esperanza de que cada Año Nuevo, siempre será mejor.

Bien por los diputados priista
Los que están haciendo bien su chamba, son los diputados del PRI, Katia Ornelas Gil y Nicolás Carlos Bellizzia Aboaf, que están demostrando a quienes hoy son mayoría y antes oposición, que cuando se quieren hacer bien las cosas, se logran y ahí tenemos que con toda civilidad, cuando han tenido que hacer señalamientos los hacen, pero igual cuando hay iniciativas que valen la pena respaldar, las apoyan, porque bien han señalado, que no será por ellos que se obstaculice a la siguiente Administración que encabezará Adán Augusto López Hernández. En la sesión pública del jueves por la tarde, ambos diputados dieron su voto a favor, de la nueva Ley Orgánica del Gobierno para que, señaló el diputado Nicolás Bellizzia, “no haya derroche ni dispendio, ajustándose a la llamada austeridad republicana, con la que se fortalecen algunas dependencias y se crean dos nuevas secretarías”, esto tras referirse “al ocaso de un gobierno, que prometió todo y fracasó rotundamente”. Dijo también que con estas reformas a la ley orgánica en mención, se armonizan secretarias estatales al gobierno federal y que es la primer entidad federativa que se organiza de acuerdo a la Federación, porque no debe haber trabas en los tres órdenes de gobierno y porque en Tabasco “no queremos más de lo que hoy está pasando”, con un gobierno que no supo administrar, puntualizó.

Colofón
Desde este espacio congratulaciones especiales para la jefa, Gloria Karina López de Dios, nuestra Directora Editorial, que este jueves estuvo de manteles largos, motivo por el que estuvo celebrando en grande con el equipo de colaboradores de Rumbo Nuevo, el “Diario de la vida tabasqueña”, así como rodeada del cariño y afecto de su familia. Nuestro Enhorabuena, ¡¡¡Felicitaciones Gloria!!!…Dice el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos, que en el actual Congreso local, hay muchos que se apellidan Milland, esto por la forma en que se conducen algunos. Por cierto que el pvemista no logró concluir su intervención, lo conminaron a finalizar pues su tiempo se agotaba, y terminaron por cerrarle el micrófono…Deseamos que pase una tranquila y feliz Navidad junto a sus seres queridos. Nosotros procederemos a lo mismo y merced al día de asueto, el martes 25 de diciembre, les esperamos P.D. hasta el próximo jueves.

Compartir: