Teoremas
No volver a tropezar con la misma piedra: ANJ María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx Contra todo pronóstico de que las aguas se saldrían de madre, sin mayores contratiempos ni sorpresas, el gobernador Arturo Nuñez Jiménez rindió su VI y último informe de gobierno, del que vamos viendo las diversas aristas, las diversas ópticas que se […]
13 de noviembre de 2018

No volver a tropezar con la misma piedra: ANJ

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Contra todo pronóstico de que las aguas se saldrían de madre, sin mayores contratiempos ni sorpresas, el gobernador Arturo Nuñez Jiménez rindió su VI y último informe de gobierno, del que vamos viendo las diversas aristas, las diversas ópticas que se dieron como reflejo, en el marco del evento celebrado en el Centro de Convenciones, en que el jefe del Ejecutivo envió un mensaje al pueblo de Tabasco. Y es que es cierto, las cosas se ven de acuerdo al cristal con el que se miren.

Y así ahí tenemos que se ha hecho escarnio del por qué no vino tal o cual figura política; que si el representante presidencial, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se fue mucho antes de que terminara el informe de labores, que fue un acto desangelado, que no hay logros, que no hubo avances. Lo cierto de todo esto es, que independientemente de lo que haya informado el gobernador Arturo Nuñez Jiménez habrá que reconocer que no hubo ni cuentas alegres, ni tambores batientes, informó de acuerdo a la realidad que vive Tabasco y comprometió que habrá cierre de gestión administrativa de manera equilibrada.

Ya lo había dicho en una ocasión el propio Arturo Nuñez Jiménez, de que “a los amigos se les conoce en los informes de gobierno”, y añadiríamos en las buenas y en las malas, y quienes ayer rendían pleitesía convenientemente, cual lisonjeros, hoy permiten saber al aun mandatario estatal, quiénes son sus verdaderos amigos. De los otros, aquellos mismos que hoy se acomodan justo cerca de quien se apresta a ostentar el poder, que igual tendrá la oportunidad de conocerlos y sabrá a qué atenerse, cuando se han proyectado.

Que si Navarrete Prida se fue mucho antes de que concluyera el informe, quizá desde el punto de vista político, no nos haya parecido, pero eso sí dejó dicho lo que interesa a los tabasqueños que el gobierno federal tiene toda la intención y el propósito de que el gobierno de Tabasco tenga un buen cierre y haya un cambio de administración sin contratiempos y su presencia en esta ocasión obedecía a ese contexto.

Además confirmó el interés de Arturo Núñez Jiménez por resolver la crítica situación que enfrenta su administración, cuando informó que el gobernador ha solicitado de manera formal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos extras para poder solventar los problemas económicos que se tienen, de lo que dijo: “en los próximos días se tendrá que dar una contestación al respecto” y que espera sea exitosa

Y algo destacable dentro de todo lo que informó, es la afirmación, de que nunca más Tabasco debe poner los huevos –como se dice coloquialmente-, en una misma canasta. Y efectivamente diversificación es el camino adecuado, correcto; la opción justa para ya nunca más depender de un producto no renovable como lo son los hidrocarburos, cuyos precios internacionales dependen de variados factores y reglas en en el que inciden a no dudarlo la oferta y la demanda. “No volvamos a tropezar con la misma piedra”, sostuvo Nuñez Jiménez, en el informe en que también propuso “terminar con la tragedia de contaminar nuestros cuerpos de agua”. La Naturaleza nos lo agradecerá.

Colofón
Los que de plano demuestran su poca civilidad, demuestran su falta de oficio político, son los flamantes diputados que en un show mediático decidieron retirarse de la Sesión Solemne del Congreso local -en que el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra entregó el Informe y anexos-, y esos son Carlos Mario Ramos Hernández del PVEM así como Ariel Cetina Bertruy y María Félix García del Partido Morena, esta última hasta dio show gratuito en un claro afán de protagonismo y necesidad de reflectores. La inteligencia no da para más y con ello demuestran el poco interés por lo que acontece en la entidad…Con fundamento en la licencia solicitada de 60 días, desde el viernes se encuentra atendiendo todos los asuntos que tienen que ver con la impartición de la justicia, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo dela Judicatura, Jorge Javier Priego Solís, quien estuvo junto al representante del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida durante el VI Informe de Gobierno. Cabecitas locas que hicieron toda clase de conjeturas…Nuestro abrazo y cariño para la amiga Gladis de García Albert por el fallecimiento de su esposo, el periodista Ramón García Albert, cuyo deceso ocurrió al inicio de esta semana (Q.E.P.D.)…Agradecemos el favor de su lectura y les esperamos P.D. el jueves próximo.

Compartir: