Teoremas
Los candidatos morenistas escuchan pasos en la azotea María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx El voto cruzado o diferenciado que advierten quienes ven la realidad que se registrará en las urnas electorales, y que tanto preocupa al candidato presidencial de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, no es otra cosa más que reflejo de que […]
3 de mayo de 2018

Los candidatos morenistas escuchan pasos en la azotea

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
El voto cruzado o diferenciado que advierten quienes ven la realidad que se registrará en las urnas electorales, y que tanto preocupa al candidato presidencial de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, no es otra cosa más que reflejo de que las cuentas alegres de los del Partido Morena, no son tal, y que quienes hoy se hacían con la victoria en la bolsa, ven el escenario en su real y justa dimensión, es decir, escuchan pasos en la azotea.

De ahí que en la reciente visita del candidato Morenista, quien ya se hace con la presidencia de la República en la bolsa, insista en su seis de seis, es decir voto lineal, voto parejo para contar con aliados en el Congreso de la Unión, en las gubernaturas, alcaldías y regidurías. Al estilo de AMLO, y quien al modo de los señores de horca y cuchillo, se cree propietario del voto generalizado de los tabasqueños, por aquello del “paisanaje”. Craso error.

Y hoy López Obrador en su reciente recorrido por la zona de la Chontalpa, dice que quiere Congreso mayoritario de Morenistas, y cae en lo que siempre le criticó al PRI, al que cuando le recriminaba lo llamaba el partido “aplanadora”, el partido al que acusaba de “mayoritear” cuando de aprobar iniciativas se trataba. Hoy López Obrador quiere lo mismo, pero llamándolo pomposamente de otra forma; todo es de acuerdo al cristal con el que se le mire, porque no es lo mismo criticar que gobernar; ser oposición que gobierno.

La urgencia Lopezobradorista, de que en este girón no sólo voten por él, sino por sus restantes abanderados, haciendo por ello promesas sin viabilidad alguna pero que además vendrían a contribuir a contaminar más el entorno ecológico como el de la construcción de la supuesta refinería y con la que en nada se estaría contribuyendo para despetrolizar la economía tabasqueña, que la alejaría más de la verdadera vocación de la tierra; la urgencia, señalábamos, es el más amplio referente de que los candidatos en Tabasco de la coalición “Juntos haremos historia”, a poco menos de dos semanas de campañas, sienten que les vienen pisando los talones.

Entonces estamos en lo dicho, la verdadera encuesta, no está en quien las paga para tener resultados a modo, sino la que harán efectiva los electores en las urnas el próximo 1 de julio.

Encuestas no ganan elecciones: Humberto de los Santos
El ex-alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy que ha llamado a emitir un voto razonado, un voto analítico para tomar la mejor decisión de quién debe gobernar en Tabasco y que no sea “el acarreo y la compra de voto el que decida por nosotros”. Dijo también que las encuestas no ganan elecciones, sino que se requiere un buen candidato, un partido organizado y una estructura capacitada, eficiente y leal. El fundador de la agrupación “Movimiento 17 de julio”, en rueda de prensa aseguró que en esa organización están definidos por Tabasco y que seguirán recorriendo la entidad reflexionado con los ciudadanía la importancia de ir a votar el 1 de julio por quien tenga los merecimientos para gobernar Tabasco, porque un voto comprado o inducido es “comida para hoy y hambre para siempre”.

Colofón
La noticia es que en Chiapas se reposiciona Roberto Albores del PVEM frente a Rutilio Escandón de Morena; en Tabasco Georgina Trujillo del PRI avanza frente a Adán Augusto López de Morena. ¿Entonces, no todo quedará en la misma familia?…El que tiene su tres de tres pero en propuesta es el candidato del PRI al senado de la República, Manuel Andrade Díaz. Propone en seguridad, castigo a delincuentes, persecución a infractores y seguridad a ciudadanos; en materia de empleo: trabajo a personas de más de 40 años con incentivos para ello a empresas que los contraten, que los jóvenes se empleen en lo que estudiaron y que la Federación destine recursos a la infraestructura carretera y subsidio para gasolina, y tres, en salud, recuperar los primeros lugares que en la materia se tenían para que la Federación también le ponga interés…No es la primera vez que a elementos de la Fiscalía General de Tabasco, se les hace graves señalamientos. El fiscal tiene la palabra…Por su atención, mil gracias, les esperamos P.D. el jueves próximo.

Compartir: