Teoremas
Unidad Nacional ante el yanqui Donald Trump María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx La postura que ha tomado nuestro país, que van desde los distintos sectores productivos, políticos, intelectuales, sociales, universitarios, la ciudadanía en general incluyendo a la propia Federación y los gobiernos de los estados, hablan de algo de lo que ya a estas alturas […]
28 de enero de 2017

Unidad Nacional ante el yanqui Donald Trump

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
La postura que ha tomado nuestro país, que van desde los distintos sectores productivos, políticos, intelectuales, sociales, universitarios, la ciudadanía en general incluyendo a la propia Federación y los gobiernos de los estados, hablan de algo de lo que ya a estas alturas se debe de haber percatado el presidente yanqui, Donald Trump, la postura de unidad nacional, la postura que se ha logrado conjuntar en un solo haz sin distingo de ideología o partido político en torno a la figura presidencial tras la determinación de no acudir a la reunión que se tenía agendada con el “vecino” del norte.

Tanto en grupos de intelectuales como de los distintos partidos políticos, hay la coincidencia, la aprobación y el respaldo por el anuncio y la valentía de decirle no, por parte del presidente de la República Enrique Peña Nieto a ese yanqui racista, dispuesto a mortificarle la vida a los mexicanos tanto a los que están del otro lado como a los que habitamos en esta Patria; tal pareciera que Donald Trump, pretende con su actitud hacia los inmigrante latinoamericanos, pero principalmente mexicanos repetir la historia de discriminación emprendida a principios del siglo pasado sobre los italianos mediante la explotación laboral.

Hoy Donald Trump, con sus medidas autoritarias de carácter económico, busca al cerrar sus fronteras, al incrementar aranceles, al potenciar la xenofobia y el racismo, propiciar un bloqueo económico a nuestro país similar al que por décadas ha sufrido la isla de Cuba.

Empero hoy ante la masiva difusión de lo que está aconteciendo en cualquier latitud del mundo, ante los ojos centrados en la pobre figura del presidente estadounidenses merced a las redes sociales, a la globalización mundial, escenario en el que él mismo se ha exhibido; México, no está dormido y ante la altivez de este racista hijo del Ku klux Klan, hay dignidad, hay decoro, hay valor mexicano, hay arrojo para salir adelante.

Las propuestas de todas las corrientes políticas, de todas las corrientes sociales y económicas, coinciden en señalar dos cosas: primero y antes que cualquier cosa, México tiene otras alternativas, tiene otros mercados tanto para exportar como para importar lo que nos esté haciendo falta, y en segundo que nuestro país, está con toda la dignidad puesta para recetarle una sopa de su propio chocolate a este gañan, a este bravucón pagado de sí mismo, altanero de quinta, que a decir verdad, valdría más ignorarlo olímpicamente para que más le duela.

La política internacional de nuestro país, de concordia, de diplomacia, de hermandad con el resto de las naciones, de no intervención, no debe ser desviada por un desquiciado mental como este, tal y como lo ha estado demostrado Donald Trump, desquiciado que ya debe estar viendo su suerte ante la unidad nacional demostrada en nuestro país por todos los mexicanos sin distingos de posición política, social, económica o cultural. Y ante estos momentos difíciles, cruciales, críticos, nuestro país tiene la oportunidad de superar el reto, porque sí se puede.

Colofón
Con sumo gusto nos enteremos del reconocimiento que se le hizo a la compañera comunicadora, y pintora, luchadora de los derechos de los niños en su agrupación “Aldea por los Niños” Alejandra Arias por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Muy merecido, enhorabuena. ¡¡¡Muchas felicidades Alejandra!!!…La presión que se ha ejercido no sólo en nuestro país sino en otras latitudes, ya dio resultados por lo que tras su conversación por cerca de una hora, el yanqui racista dijo que se renegociará de una nueva forma con nuestro país. Claro que este individuo como hoy dice una cosa, mañana puede decir otra…Muy mal por parte de la diputada panista, Solange María Soler Lanz, quien no se quiere desprender de los cinco mil pesos en vales de gasolina de que dispone al igual que los restantes legisladores locales. No le da pena disfrutar de algo que bien puede adquirir con su abultado sobre…Agradecemos su valiosa lectura y les esperamos P.D. el martes próximo.

Compartir: