Teoremas
En Campeche, esto sí es austeridad María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx Preocupación ante la situación de vulnerabilidad y de convulsión que se vive en el país tal y como en forma puntual se está informando vertiginosamente a través de los distintos medios de comunicación tanto electrónicos como impresos motivo por el que hay alerta en […]
19 de enero de 2017

En Campeche, esto sí es austeridad

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Preocupación ante la situación de vulnerabilidad y de convulsión que se vive en el país tal y como en forma puntual se está informando vertiginosamente a través de los distintos medios de comunicación tanto electrónicos como impresos motivo por el que hay alerta en buen número de entidades mientras que en otras, focos rojos encendidos. Situación que se agravaría de cumplirse las amenazas de quien el día de mañana tomará posesión al cargo de presidente de Estados Unidos, Donad Trump, por lo que llama a tomar medidas urgentes de verdadera austeridad, y no sólo que sea el pueblo, la clases trabajadora la que se apriete el cinturón, por el recorte al subsidio de la gasolina.

De acuerdo a la información del Primer Mandatario del país, Enrique Peña Nieto de la gasolina que se consume en la Nación, 15 por ciento la utiliza la población de ingresos menores y 40 por ciento quienes más ganan, por lo que también sería inaplazable que se explicara, que se transparentará para quiénes y para qué se está utilizando el 45 por ciento restante, cifra que viéndola fríamente si se dejará de otorgar desmedidamente, permitiría no solamente dar marcha atrás al llamado “gasolinazo”, sino que inclusive permitiría grandes ahorros y así de una vez terminar con canonjías.

En ese entendido da gusto saber que quien ya está uniendo la palabra a la acción, es el gobernador del vecinos estado de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el que se ha disminuido el salario en un 25 por ciento y entre el 20 y 10 por ciento de principales funcionarios; canceló pago de telefonía celular a funcionarios así como los gastos médicos mayores de servidores públicos de primer nivel, no habrá compra de vehículos y pondrá a la venta el jet propiedad del gobierno de la entidad.

Las medidas de austeridad tomadas por el campechano Moreno Cárdenas no terminan ahí sino que además consciente de la crítica situación que atraviesan las familias, no autorizará incremento a las tarifas del transporte público concesionado, no habrá creación ni incrementos de impuestos locales, reducirá costos de trámites por servicios que otorga el gobierno, cancelación de pago de tenencia vehícular y mantendrá libre el pago de peaje para residentes de Ciudad del Carmen.

Pero además ojo señores diputados tabasqueño, a propuesta de Moreno Cárdenas – quien llamó a boicotear a la empresa automovilística Ford por cancelar sus inversiones proyectadas para San Luis Potosí-,los legisladores federales presentaron ante el Congreso de la Unión una iniciativa para reducir en 50% el financiamiento de los partidos políticos. Como dijera un extinto director de un diario local, “el movimiento se demuestra andando”.

Colofón
Quien ayer estuvo por la entidad, es el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa y que acompañado del gobernador Arturo Nuñez Jiménez con el propósito de reinaugurar la Unidad Médica Familiar número 39 de esta ciudad, remodelada en su totalidad. El titular del IMSS en el país anunció la apertura de una nueva guardería en la zona de Tabasco 2000, misma que contará con 200 espacios…¡Nooo!, no puede ser, trascendió que Federico Madrazo Rojas, diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista Mexicano ventiló que en medio de la crisis, varios de sus compañeros de esta LXII Legislatura están a punto de recibir vehículos nuevos. ¿Qué tal?…Alrededor del mediodía de ayer, dejó de existir el comunicador y director de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, Andrés de la Cerda Padilla. A sus deudos, colaboradores, compañeros de trabajo y sus amigos cercanos, nuestras sentidas condolencias…Lo sucedido en el colegio particular en la ciudad de Monterrey, Nuevo León llama a poner mayor atención en los controles de seguridad que se tiene en los planteles. Y a los padres de familias estar más atentos y en comunicación permanente con sus hijos, menores o jóvenes. La precaución y la prevención nunca está de más…Y ya que andamos por las escuelas, susto el que se llevó el alumnado y maestros de la escuela primaria “Alfonso Caparroso” de la colonia Lidia Esther, quienes tuvieron que ser evacuados ante el peligro de la fuga de gas en un domicilio cercano al plantel. Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos tuvo oportuna participación. Saludos amigos…Mil gracias por su valiosa y atenta lectura, les esperamos P.D. el sábado próximo.

Compartir: