Teoremas
Aún no son los tiempos: Benito Neme Sastré Ma. Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx El cumpleaños número 62 del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hernán Barrueta García, dio pie para que procedentes de distintos municipios de las cuatro regiones de Tabasco, se concentraran en la conocida ”Quinta Barrueta” que permitió […]
19 de julio de 2016

Aún no son los tiempos: Benito Neme Sastré

Ma. Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
El cumpleaños número 62 del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Hernán Barrueta García, dio pie para que procedentes de distintos municipios de las cuatro regiones de Tabasco, se concentraran en la conocida ”Quinta Barrueta” que permitió no sólo manifestar el afecto, aprecio y los mejores parabienes para quien siempre se ha distinguido por su trato sencillo y afable, por su institucionalidad, pero sobre todo por su reconocida lealtad, sino que fue también el engranaje perfecto para expresarle al invitado especial, al director general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré, el caudal político con el que cuenta, en caso de que se decidiera para el 2018, esto cuando el propio funcionario federal, manifestara que aún no son los tiempos.

En la fiesta que dio inicio poco después de la una de la tarde y que ya para cuando arribo el hijo del ex gobernador Salvador Neme Castillo, se había convertido en romería, en donde todos los “ismos” quedaron al olvido y se fundieron en un solo haz para manifestarle a Benito Neme el capital político del que dispone dentro de las filas del tricolor. Había alcaldes, funcionarios y ex funcionarios, servidores públicos federales, entre ellos los diputados federales, amigos del abogado Barrueta García, directores y representantes de los medios de comunicación y gente de todos los estratos sociales, la gran mayoría que no le dio punto de reposo al invitado especial, ni para sentase por un segundo.

Claro también había los que se dicen priistas pero que por debajo de la mesa patean el pesebre, los que cobran con la derecha pero trabajan con la izquierda, los que ya están trabajando para los “adelantados”. Ahí estaban y no les quedó más que cuadrarse o pasar por desapercibidos. Más de dos horas estuvo Benito Neme recibiendo besos, abrazos, manifestaciones de afecto y adhesión, todos queriéndose tomar la foto tradicional o la “selfi”. Políticos de viejo y de nuevo cuño reunidos en el jolgorio en el que las carnitas, los tacos de guisado, los de al pastor, los chicharrones y la barbacoa estuvieron al gusto de los comensales, fiesta que dio para esto y mucho más.

Sin duda, la concentración política en que se convirtió la reunión de cumpleaños de Hernán Barrueta en la que pudimos ver gente de Cunduacán, de Macuspana, Tenosique, Teapa, Nacajuca, Jonuta, Centro desde luego y muchos más, deja el mensaje de que en la unidad, mucho se podrá lograr. De que la unión, es la fuerza. Los de enfrente se deben de haber puesto a temblar. El tapete está tendido y las condiciones dadas.

El reto del nuevo sistema de justicia
Del informe semestral rendido por el Tribunal Superior de Justicia y el pleno de la Judicatura que encabeza el magistrado presidente Jorge Javier Priego Solís, vale rescatar las precisiones hechas ante el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, en el sentido de que el concretar la implementación del nuevo sistema de justicia penal, es un esfuerzo compartido con los poderes Ejecutivo y Legislativo y que resulta ser un mérito del Poder Judicial, aseveró Priego Solís, quien hizo un amplio reconocimiento a quienes laboran en el TSJ al haber hecho posible el paso histórico que fortalece el estado de Derecho. Empero señaló que quizá el reto más grande está por venir, porque ahora se tiene que demostrar que el nuevo sistema de justicia, funciona socialmente, “que esta nueva forma de impartir justicia verdaderamente permite la aplicación de la ley de manera rápida y expedita”. Dijo que si fallan, se habrá perdido la confianza de los ciudadanos en las instituciones, pero si se cumplen las expectativas y demandas de la sociedad, se trascenderá dejando un mejor legado a las siguientes generaciones.

Colofón
Dos amigos comunicadores partieron este fin de semana, dejando tristeza en los corazones de familiares y amigos, el estimado don Manuel Morales Vidal, quien fuera propietario de las conocidas Palapas de Saloya y quien supo granjearse el afecto en el medio periodístico y político de la entidad. A su esposa Aurora, nuestras sentidas condolencias… El otro el del amigo Agustín Rey Martínez Burelo, quien también partió al viaje sin retorno y quien desde su modesta publicación, pugnó al igual que lo hicieran sus padres por la libertad de expresión. A su hermana Lupita y a su familia, nuestro abrazo rogando al Creador del Universo, fortaleza y pronto consuelo…Por su atención, mil gracias, les esperamos P.D. el próximo jueves.

Compartir: