Teoremas
Corregir el rumbo María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx Los nombramientos registrados al interior de la administración del gobernador Arturo Nuñez Jiménez, generan confianza tanto a dirigentes de partidos políticos, sector empresarial, iglesia católica y ciudadanía en general. Los cambios dados a conocer el fin de semana anterior, en las Secretarias de Gobierno, de Desarrollo Social […]
5 de julio de 2016

Corregir el rumbo

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Los nombramientos registrados al interior de la administración del gobernador Arturo Nuñez Jiménez, generan confianza tanto a dirigentes de partidos políticos, sector empresarial, iglesia católica y ciudadanía en general. Los cambios dados a conocer el fin de semana anterior, en las Secretarias de Gobierno, de Desarrollo Social y la Coordinación General de Comunicación Social, vienen de alguna manera, por así decirlo, a generar confianza en que las cosas darán un cambio de 180 grados.

Las decisiones tomadas últimamente como las que se maneja extra oficialmente, se darán en los próximos días, vienen a darle un plus a la confianza de que habrán de tomarse las decisiones correctas y que sin duda el barco corregirá el rumbo. Por así decir, -aunque no guste-, viene a desfogar la inconformidad, el resquemor, la falta de confianza que generaban algunas actitudes, directrices y línea dura que se tomaban desde la esfera gubernamental en determinadas áreas.

Así lo han considerado en el Partido Revolucionario Institucional, hoy oposición, a través de su dirigente Miguel Ángel Valdivia de Dios quien ha expresado la esperanza de que los cambios que se dieron sirvan para tender puentes de comunicación hacia las organizaciones políticas y convocó a construir entre todos “una visión de futuro que permita sembrar en la gente una nueva expectativa de que las cosas van a cambiar”, y todavía más pidió aprovechar la coyuntura de los cambios para ver de frente, dialogar, acordar y transitar hacia un futuro mejor”.

Otros que han respaldado las decisiones gubernamentales, son los empresarios que han expresado la seguridad de que los nuevos funcionarios cumplan con su trabajo y busquen beneficiar a la colectividad, mientras que la iglesia católica a través del obispo Gerardo de Jesús Rojas González manifestó la confianza de que los nuevos funcionarios públicos lleven a cabo su encomienda conforme todos los ciudadanos esperan que la hagan.

Y mientras se deciden los nuevos ajustes entre los que están los espacios que quedaron vacantes la cuestión es que hay coincidencias en torno a las designaciones hechas por el mandatario local, en el sentido de que hay que darles el beneficio de la duda y de que la constante es, la confianza que se propició al decidir mover piezas de primera importancia tanto en la responsabilidad de la política interior del estado, como en el que genera el compromiso de informar, de mantener el vínculo como lo es de la comunicación entre sociedad y gobierno.

En el compás de espera, ya también se barajan los nombres y las dependencias que habrán de ser reforzadas con nuevas designaciones y que sin duda, se habrán de realizar con el propósito de corregir el rumbo.

Colofón
Es el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Federico Madrazo Rojas que va tejiendo en firme en pro de los manejos transparentes de los servidores públicos por lo que abona para que se aplique en la entidad la Ley 3 de 3 y es que ha señalado el también dirigente pvemista “no sólo debemos ser honesto, también debemos parecerlo, porque la ciudadanía ya está harta de impunidad y corrupción”…En el encuadre de los cambios, es el dirigente del PAN, Francisco Castillo como el del PRI, Miguel Ángel Valdivia quienes señalan que es por la Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Salud, en donde también se requieren cambios no sólo de titulares sino principalmente de estrategias…Mucho es lo que se pudiera decir de la Central de Maquinaria de Tabasco a cuya frente se encuentra el ex alcalde de Centla, Julio César Vidal Pérez, lo cierto es que al interior de esa dependencia muchos son los intereses que se manejan y con los que su actual titular ha tenido que trabajar finamente, con prudencia. Imagínese son cuatro los sindicatos que la clase trabajadora como la de confianza, han conformado. Cada cual con sus propios intereses…Mil gracias por su atención, les esperamos P.D. el próximo jueves.

Compartir: