María Elena Villarreal Vásquez
Arturo Zaldívar ante lo
indefendible, contra la
titular de la SCJN
De qué tamaño será el temor del ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que en vez de responder legal y jurídicamente a las acusaciones que se le imputan por su actuar cuando estuvo al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que públicamente se reveló que puso en tela de duda la autonomía del poder Judicial en el país, al recibir instrucciones que trasladaba a los jueces federales para intervenir en casos que pudieron perjudicar a indiciados por emitir sentencias a conveniencia, por lo que en vez de demostrar su presunta “inocencia”, se ha aliado a la plana mayor del partido Morena, para pedir juicio político contra la ahora ministra presidente del poder Judicial federal, Norma Lucía Piña Hernández, con lo que queda demostrado quién es el que está actuando son sesgos políticos y electorales, contrario a lo que pretende hacer creer.
Se sabe que el inicio de la carpeta de investigación contra Zaldívar Lelo de Larrea se dio tras una denuncia anónima, presumiblemente para no entorpecer las investigaciones, pero la configuración del delito se dio cuando ¡pú-bli-ca-men-te! se dijo recibió las llamadas con las “instrucciones” mencionadas, presuntamente salvando la “independencia” de los poderes de gobierno, con lo que consideramos, lo de “denuncia anónima” solo es para tapar el sol con un dedo, porque esto trae mar de fondo.
Ahora Arturo Zaldívar, con su cara de papa, se viene a sumar al misoginismo que ha tenido que soportar la ministra presidenta Norma Lucía Piña desde la Administración federal, por lo que, sentado en el banquillo de los acusados señala sufre “cacería de brujas”, “especie de inquisición”, que tiene trasfondo electoral, que no se está cuidando la presunción de inocencia y la secrecía de las investigaciones y que ahora también su avieso cerebro aduce uso faccioso de la Corte y “violaciones a la imparcialidad en el proceso electoral” para presuntamente querer favorecer a una candidata presidencial. Cuanto maquiavelismo, mejor que se prepare con su equipo de abogados y responda a lo que por Ley, la ministra presidenta de la Corte está obligada a investigar.
El respaldo de la
ministra Norma Piña
Zaldívar Lelo de Larrea no debe soslayar que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia en el país, debe tener como se dice coloquialmente “todos los pelos de la burra en la mano”, es decir, las declaraciones de los propios jueces a los que se obligó a actuar contrario a su responsabilidad y ética, que debe tener las declaraciones de los imputados que fueron afectados por las decisiones arbitrarias tomadas desde lo más alto y que llevaron la línea para actuar contrario al Derecho, de torcer la Ley, y si a esto le agregamos que cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y de los Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), los propios trabajadores judiciales y –ojo–, de la opinión pública nacional que está viendo el boquete que Arturo Zaldívar hizo en esa institución, en la que se tenía que privilegiar el imperio de la Ley, se tenía que hacer valer el estado de Derecho y particularmente, respetar el derecho de los acusados a los que seguramente se perjudicó con más años de cárcel de lo previsto cuando la propia Constitución marca que si en dos años no hay sentencia, deben ser liberados de forma inmediata para llevar su proceso fuera de las rejas.
Responde el Ayuntamiento
de Centro a trabajadores
Ahí está el sainete armado por el incumplimiento a la base trabajadora del Ayuntamiento de Centro por la falta de los seguros de vida para los tres mil 79 burócratas, que este miércoles decidieron parar sus labores hasta en tanto no se les diera una explicación, los que ayer mismo tras un diálogo, reiniciaron sus labores con el turno de la tarde y que hoy se espera se normalice. La promesa de las autoridades municipales que de ninguna manera da solución a la falta de las pólizas, es de garantizar el derecho de cobertura, y el pago de seguros de vida del trabajador, en caso de accidente o invalidez, o en su caso, a los beneficiarios por posible fallecimiento del mismo. Lo que no se dijo es que esta salida momentánea, aparte de ser más complicada, más tardada, que esperemos no suceda nada hasta en tanto se soluciona definitivamente la falta del documento, resulta que afecta más a las arcas municipales que tiene que desembolsar al cien por ciento lo que haya que pagar. Por lo pronto, ya quedo, ya se frenó el paro laboral, con alfileres.
Colofón
Las notas de las tradicionales mañanitas para felicitar a la guapa jovencita, talentosa estudiante de bachilleres, Abril Vasconcelos Zurita al estar arribando este día a sus 17 primaveras. Nuestra bella festejada será celebrada en grande por su mamá, la amiga Aydee Zurita Alfaro y su hermano Omar Yassef, quienes le tienen preparado un agradable festejo. ¡¡¡Muchas felicidades!!!…Mil gracias por su atenta lectura, les esperamos P. D. el próximo sábado.