Teoremas
No minimizar las voces que demandan seguridad María Elena Villarreal VásquezVarias voces de líderes políticos, del sector empresarial y de la propia ciudadanía se han alzado en demanda de cambios de estrategia, de resultados eficaces en la contención de los hechos que nunca antes se habían registrado en Tabasco, sobre todo, en la magnitud en […]
6 de enero de 2024

No minimizar las voces que demandan seguridad

María Elena Villarreal Vásquez
Varias voces de líderes políticos, del sector empresarial y de la propia ciudadanía se han alzado en demanda de cambios de estrategia, de resultados eficaces en la contención de los hechos que nunca antes se habían registrado en Tabasco, sobre todo, en la magnitud en la que se han presentado, por lo que, los medios de comunicación escritos y electrónicos y principalmente las redes sociales, que no pueden permanecer omisos, han dado cuenta de la situación real de inseguridad, y que de ninguna manera se busca magnificar.

Las escenas, los videos y las fotografías, así como principalmente el sentir ciudadano, son la mejor prueba de lo que vive la población. De estrategias fallidas, mejor ni hablemos.

Con la salida de Hernán Bermúdez Requena, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), y la llegada de los elementos federales para reforzar los operativos de vigilancia, se presume, se redoblará, se reforzará la seguridad, independientemente de que ello vendrá a dar cierta confianza a la población tabasqueña que tiene que salir a trabajar, que tiene que salir a hacer sus compras, que está a pocos días de que se reanude el ciclo escolar, la pregunta es, ¿cómo hasta por cuánto tiempo se le proporcionará la seguridad?

De estos hechos que desde la parte oficial se busca minimizar, no se vale querer tapar con frases hechas, con descalificaciones y embestidas contra quienes están pidiendo algo a lo que constitucionalmente tiene como un derecho humano la población, seguridad, simple y sencillamente. Así que lo mejor es que asuman su responsabilidad.

Las palabras
se toman de
quien venga
Esto aplica para un tal Pedro García Falcón y compañía que escudados en el Colegio de Abogados Tabasqueños, pretenden denostar a una institución que indiscutiblemente, está bien cimentada en todos los aspectos que se le quiera ver, tan es así que ha sido una de las instituciones como lo es el poder Judicial que encabeza el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, de las poquísimas, a las que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), le ha aprobado sus cuentas sin objeción alguna, cuando no han tenido ni una sola inconsistencia, derivado de su eficiente Ad-mi-nis-tra-ción, así con mayúscula. Pero si esto fuese poco, habrá que resaltar que en la aplicación de la justicia, en la realización de cada una de las encomiendas, tan trabaja a gusto el personal judicial, que desde luego no carece de los insumos y materiales que se requieran, tal y como lo menciona García Falcón, por lo que el poder Judicial de Tabasco vive una de sus mejores etapas en cuanto a la relación con la clase trabajadora y las relaciones con el sindicato son inmejorables. Decir que hay demasiadas carencias por parte de quien a todas luces tiene información no sólo equivocada, sino tergiversada, manipulada por intereses ajenos a la institución a la que se refirió recientemente en rueda de prensa, ya es una total equivocación y atrevimiento, pero todavía lo es mucho más, meterse con la labor de altruismo que realiza el Voluntariado, sólo por calumniar, eso, es no tener ni la más mínima decencia. Y por cierto, Pedro García, que hasta ahora no sabemos qué hacen ellos en favor de la comunidad, habla de que no hay suficiente papelería para los trámites, por lo que le recomendamos se actualice en materia del nuevo sistema de impartición de justicia, que entre lo que se busca a nivel nacional, es el hacer más sustentable con el medio ambiente, la actividad de ese poder como de las instituciones en general, como el sustituir el papel por la aplicación de la tecnología digital.

Colofón
La que de plano no tiene parangón, es la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, que en su toma de posesión, escupió y habló pestes de la institución a la que va llegando y está pateando, pero que si lo vemos bien, lo único que hizo fue dejar al descubierto sus intenciones, que no será imparcial cuando lleva instrucciones de ser ministra a modo, su actitud la delató. Entonces quién está peor, el que pretende ser independiente y autónomo o la que llega con línea por delante. Pero además si ahí todo está mal, a que se metió al zarzal…Esta noche llegan los Santos Reyes Magos a los hogares, por lo que deseamos que todos los niños reciban sus regalos. ¡¡¡Feliz Día de Reyes!!!…Mil gracias por su atención, les esperamos P.D. el próximo martes.

Compartir: