Teoremas
A propósito de Jesús Alí, entre gitanos no se leen las manos María Elena Villarreal VásquezLo dicho, no hay tregua navideña entre los políticos morenistas, los que se ufanan de honestidad, y así vemos que por la presidencia municipal de Centro, no sólo no han parado en la desenfrenada búsqueda por la alcaldía sino que […]
21 de diciembre de 2023

A propósito de Jesús Alí, entre gitanos no se leen las manos

María Elena Villarreal Vásquez
Lo dicho, no hay tregua navideña entre los políticos morenistas, los que se ufanan de honestidad, y así vemos que por la presidencia municipal de Centro, no sólo no han parado en la desenfrenada búsqueda por la alcaldía sino que ha aumentado la andanada, los puntapiés y todo tipo de zancadillas que se puedan propiciar para desbalancear a quien va adelante, a quien se considere un fuerte adversario, y que conste, dentro del mismo partido político, para que enrede el pie y sobrevenga el colapso.

La supuesta denuncia periodística realizada en la capital del país por una reportera, en las conferencias de prensa matutina de ya saben quién, de presunto secuestro y extorsión, contra el ex delegado de Infonavit, Jesús Alí de la Torre, huele a campaña negra, a campaña sucia en contra del también ex alcalde de la comuna centreca que anda en la búsqueda de repetir en ese Ayuntamiento, por lo que sin temor a equivocaciones, el vulgo político habla, sostiene y afirma, que esa es una forma más de querer parar a alguien que se interesa por un cargo de elección popular, porque ya se ha comprometido a otro personaje con relaciones cercanas a quienes ostentan el poder.

Se habla que, desde esta entidad, se perfiló el “calambre” para Jesús Alí de la Torre, en el propósito de desbarrancarlo, cuando es bien sabido que Alí, es ampliamente conocido en todas las comunidades rurales, colonias, villas, así como en la capital tabasqueña, y hoy lo que pretenden es que pare su aspiración por querer gobernar el municipio de Centro por segunda ocasión, cuando además de tener camino recorrido, ha planeado sus estrategias políticas para ir con todo.

De Jesús Alí de la Torre se podrá decir misa y media, pero nadie, podrá decir que en su trayectoria política, vamos, desde su época estudiantil, se haya caracterizado por actitudes delincuenciales. Alí de la Torre siempre fue conocido como un joven dedicado a sus actividades de estudiante, aplicado, esforzado; que ha sido un tabasqueño que se ha preparado a conciencia, que se ha perfilado como un político limpio, institucional y que a cambio sí, le han jugado sucio, como ocurrió con la candidatura priista en 2012 al gobierno de Tabasco, y se sabe con nombres y apellidos, por lo que esta no será la primera vez que ocurra, pero de la que puede salir airoso. De ese tamaño son las “chicanadas”.

Pero para los que están detrás, la mano que mece la cuna, sólo comentarles, ¡¡¡aguas!!!, porque Jesús Alí, va porque va, y con toda seguridad estará en las boletas electorales del 2024.

Murió la estimada
periodista Lucrecia
Leduc Zenteno
Con tristeza nos enteramos que este martes falleció la estimada periodista, Lucrecia Leduc Zenteno, autora de la columna que se publicó hace varios años en este diario “Rumbo Nuevo”, bajo el nombre de “Escenario Político”, y a quien tuvimos la fortuna de conocer en el tiempo en que laboramos en la dirección de Información de la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del Estado, en la época del extinto gobernador, Salvador Neme Castillo. Lucre, como cariñosamente se le conocía, de larga trayectoria periodística en la capital del país, que en una etapa de su vida también fue maestra de inglés de uno de los hijos de un ex gobernador, y siempre tuvo amistad cercana con el matrimonio Neme Sastré, se encontraba desde hacía varios años en retiro, viviendo en el fraccionamiento Carrizal junto con uno de sus hermanos, Gerónimo, con quien sobrellevó dolencias y enfermedades que ya no le permitían salir. Lucre fue velada en el Recinto Memorial y sus restos fueron inhumanos el día de ayer, para quien deseamos que la luz eterna ilumine su camino hacia nuestro Padre Celestial. (Q.E.P.D.)

Colofón
A propósito de la fiscalización que lleva a cabo el INE en las precampañas con el propósito de detectar irregularidades o recursos de procedencia desconocida, que les puede ocasionar desde sanciones menores hasta la cancelación de las candidaturas, y de proceder penalmente hasta el encarcelamiento, el tenosiquense, Jorge Montaño Ventura, consejero del Instituto Nacional Electoral, declaró que hasta ahora no se ha detectado dinero ilícito, más sin embargo se seguirá inspeccionando la aplicación de los recursos a las precampañas, pero además que se declare lo correcto…Por cierto que es precisamente el partido Morena el más sancionado pecuniariamente por pretender esconder los recursos que se han destinado a campañas anteriores. ¿Dónde quedó la honestidad?, ¿Y por eso no quieren transparencia? No, si el INE no duerme, si ellos creen lo contrario, muy su problema, pero lo cierto es que hay funcionarios electorales supervisando y contabilizando todo lo que huela a propaganda electoral en cada uno de los eventos, por si estos morenistas novatos no lo sabían…Agradecemos el favor de su lectura, les esperamos P.D. el próximo sábado.

Compartir: