Teoremas
Para abril o para mayo, los cambios o enroques en el equipo del gobernador María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx Como “Las cerezas” canción interpretada por los Hermanos Carrión, cuando las cerezas están maduras, habrá cambios en el equipo de trabajo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y es que el propio jefe del Ejecutivo estatal, […]
28 de mayo de 2022

Para abril o para mayo, los cambios o
enroques en el equipo del gobernador

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Como “Las cerezas” canción interpretada por los Hermanos Carrión, cuando las cerezas están maduras, habrá cambios en el equipo de trabajo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y es que el propio jefe del Ejecutivo estatal, ya aclaró que los movimientos o enroques serán “para abril o para mayo” -igual que la canción-, por lo que expresó que esto no alcanza para hacer telenovelas, por lo que habrá que esperar lo que como diría un político poblano, que estuvo aquí en la entidad hace ya varias décadas, el extinto doctor Don Alfredo Toxqui Fernández de Lara, todo en su momento.

Y es que sí, para que efectivamente en lo que resta del sexenio las cosas marchen al ritmo del jefe del Ejecutivo estatal, a que no haya lugar a dudas a equivocaciones e incluso a habladurías, los cambios, las sustituciones o ajustes se hacen necesarios, porque es difícil trabajar con quienes -innegablemente-, abiertamente estaban mostrando reticencias, resistencias e inercias. Porque para ser, hay que parecerse.

Para las ansias de “matadores”, calma, porque de que habrá capotazos, sí los habrá. Y como si esto fuese una gallinita ciega, Merino Campos ha dicho “caliente, caliente”, “los cambios ya meros vienen. Pronto, pronto, hay que saber esperar”. El mensaje va directo para quienes tengan dudas de quien está al frente del jefe del Ejecutivo. El gobernador Carlos Manuel Merino ha venido demostrando que es hombre de temple, que con serenidad toma las decisiones adecuadas, de forma razonada, firmemente y en el momento oportuno.

Martín, el bolero del
Congreso del estado
Este jueves nos enteramos del fallecimiento del buen amigo Martín Hernández Caldelas, amigo de todos los comunicadores, periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente del Congreso del Estado, y cuyo lugar de trabajo, situado a la entrada del recinto legislativo primero y luego frente a este, en Plaza de Armas, era el punto de reunión obligado de la infantería de la prensa, de los de a pie, en el que por años dio lustre a los calzados de quienes son asiduos visitantes de la Cámara de Diputados, y quien entre trapazo y trapazo, lo mismo comentaba con sus interlocutores de la carestía, de la inseguridad, del desempleo, de las situaciones cotidianas como de la política. Con su sonrisa franca, con su amistad sincera, sin dobleces, siempre atento y que lo mismo te ofrecía un banquillo para que cómodamente se participara en la tertulia, o que compartía refrescos o bocadillos. Sí, ese era Martín el bolero del Congreso, el insustituible Martín, que este jueves a las 6:05 de la mañana partió a otros estadios de vida. Sus restos fueron velados en el que fuese su domicilio de La Manga II y sus restos inhumados en el panteón de Las Gaviotas este viernes al filo del mediodía, ahí estuvieron acompañando en el cortejo fúnebre los comunicadores y fotógrafos entre ellos Jorge Hernández Gómez, Tomás Rivas, Carlos Pérez, Carlos León y Carlos Hernández. Para sus familiares y demás deudos, así como para sus amigos que diariamente le visitaron y acompañaron en sus horas de trabajo, nuestro sentido pésame. Seguramente le extrañaran grandemente Chema Fernández, del programa de televisión sabatino “El bocao”, o el amigo locutor oriundo de Macuspana, Franklin, con quienes departía infaltablemente. Para el buen Martín, nuestro sentido recuerdo (Q.E. P.D.).

Colofón
Quien parece vive en el limbo, es la alcaldesa morenista del municipio de Cárdenas, Mayte Zapata Zapata, la que aseguró tras diálogo y acuerdo con policías descontentos, que “ya todos están trabajando en la normalidad, por la seguridad y la tranquilidad de los cardenenses”, porque a su parecer “Cárdenas es tierra de amor y paz”. En qué mundo vivirá, ¿no lee periódicos, no escucha radio ni checa ningún otro medio de comunicación?, o es que de plano no sale de sus cómodas oficinas y si sale lo hace acompañada de patrullas repletas de policías…Muchos abrazos y felicitaciones tuvieron por el área de Difusión Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los cumpleañeros de esta semana, la directora de la Unidad, Mónica Leyner Ramón y el amigo especialista en sistemas, Carlos Meza Lovera, a quienes sus compañeros de labores refrendaron el afecto y reconocimiento. Para ambos reiteramos nuestros mejores parabienes y enhorabuenas, que la hayan pasado bien y que nuestro Padre Celestial les siga prodigando de bendiciones…Agradecemos el favor de su lectura y les esperamos P.D. el próximo martes.

Compartir: