Connect with us

Columnista

Teoremas

Publicado

en

Basta del pésimo, deficiente y tardado servicio de CFE

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
No siempre los avances de la tecnología simplifican las actividades cotidianas de la población, máxime cuando una empresa del sector privado como lo es Teléfonos de México que en la innovación de la utilización del cableado de fibra óptica el usuario depende de Comisión Federal de Electricidad (CFE), “empresa socialmente productiva” que cuando le son requeridos servicios de reinstalación, existe tortuguismo, inoperancia, ineptitud y hasta todo tipo de vicios y corruptelas.

De diversas colonias hay repetidas quejas de los usuarios del servicio del fluido eléctrico, por la tardada atención del personal y mandos medios que por fuerza deben acudir a atender las demandas o los reportes; a los que hay que hablar en repetidas ocasiones para recordarles el que den seguimiento a los requerimientos con diversas llamadas que se hacen al 071, sin que los encargados de hacerlo, les den la menor importancia.

En el transcurso de la Semana Santa, como aquí les mencionamos el pasado día 19 de abril, desde el martes de 12 al viernes santo 15 de abril, vecinos de las colonias Gil y Sáenz y parte del Centro de la ciudad, por los rumbos de la Catedral del Señor de Tabasco, a pocas cuadras de las oficinas de CFE, vivieron verdadero viacrucis al permanecer sin el servicio de energía eléctrica al haber tronado el transformador obsoleto que del que dependen decenas de vecinos y hasta un parque en el que se encuentra localizado, soportando las altas temperaturas de más de 38 grados y con sensación de más de 40.

Los señores acudieron hasta que se les empezó a exhibir en los medios de comunicación masiva, y ahora, a menos de un mes, el pasado día 5 de mayo, para colmo un autobús alto, se supo, paso frente al merado de flores y se llevó los cables de la luz y de Telmex dejando incomunicado y una vez más sin luz a varias casas y establecimientos comerciales de la zona, por lo que los trabajadores adujeron que eso no era responsabilidad de ellos, que ellos habían dejado bien el transformador y por lo tanto se negaron a reponer el servicio, atendiendo únicamente e inexplicablemente algunos domicilios.

El punto es que, la ineptitud, la falta de responsabilidad y conciencia social de quienes deben atender la demanda de los usuarios de CFE tanto de cuadrillas de trabajadores, hoy totalmente burocratizados, como de mandos medios, deben ser investigados por el superintendente de Comisión Federal de Electricidad en Villahermosa, pedir los reportes diarios y verificar que estos sean atendidos oportunamente, o de lo contrario también se lo llevaran a la pesa.

Por lo pronto la falta de empatía con los usuarios de la energía eléctrica, los que aun pagando oportunamente reciben un servicio de mala calidad, ha generado a más del malestar de tener que soportar las altas temperaturas, la pérdida de alimentos en los refrigeradores y la pérdida de días de trabajo, sin que a estos individuos que cobran abultados sobre y que no pagan la luz, les importe un comino. Los mismos que en cada reporte le dicen que irán en cuatro horas, y que irán en cuatro horas, no sabemos si en alusión a la cuarta transformación, para demostrar que esa es la manera de trabajar.

Con Telmex, todos los
problemas en un paquete
En el caso de Teléfonos de México (Télmex), al requerir del servicio de energía eléctrica, si no hay luz, no hay comunicación, no hay servicio de telefonía, a menos que cuente con un celular, mientas le dure la batería, con lo que los problemas van de la mano, porque entonces de qué forma se estará reportando la deficiencia de CFE, porque le podrá pedir el favor a un vecino, a un amigo, a un familiar, pero no tantas veces como hay que estar llamando a los de la Comisión Federal de Electricidad, para ver hasta cuándo se les ocurre atenderle. A buen árbol se arrimó TELMEX, con lo que todos los problemas de ambas empresas, van en un sólo paquete.

Colofón
Pasando a otras cosas, con motivo de este Día de las Madres, le enviamos nuestro cariñoso saludo a las mamás esperando estén disfrutando de un agradable festejo. ¡¡¡Nuestras efusivas felicitaciones!!!…También adelantamos nuestros mejores parabienes a la amiga Isis del Carmen Álvarez quien labora en la Unidad de Difusión del Tribunal Superior de Justicia, que el día de mañana estará festejando otro aniversario más de feliz existencia motivo por el cual recibirá la calurosa felicitación de sus familiares y compañeros de trabajo ¡¡¡ Muchas felicidades Isis, pásala bien!!!…Con las disculpas por no haber podido cumplir con nuestra columna del sábado pasado por los motivos arriba mencionados, les esperamos P. D. el próximo jueves.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*El viernes, AMLO en Tabasco; reunión con Zaldívar y Gertz, para tratar asuntos retrasados; AALH, resolverá asunto Israel Vallarta; Islas Marías, de albergue de temibles delincuentes a paraíso turístico, abrirá en 2 meses
*CMMC, confirma inversión francesa para exportación de gas
*Continúan los “destapes” para gobernador. Hoy lo hará Mario Llergo
*Misóginos, chantajistas y extorsionadores, “golpean” a regidora de PRI

Silvia Hernández
silher_mar_7@hotmail.com
El Handicap por la gubernatura comenzó con los autodestapes, pero también con los destapes que el pueblo hace de sus preferidos, algunos para el gobierno del estado, pero otros para el Congreso local y el federal como son los casos del contador Jesús Alberto Díaz Méndez, que es bien visto en medios de comunicación donde ya lo “destapan” para el sexto distrito, dada su capacidad, su preparación, su conocimiento, que lo harían un excelente diputado que además por su lealtad a la Cuarta Transformación dará todo de sí como lo hace actualmente en su cargo como secretario particular del magistrado presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza, garantizando así a MORENA una curul en la Cámara de Diputados. Pero del mismo Tribunal Superior de Justicia, podría salir también una diputada federal para el primer distrito como es Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, la oficial mayor. Ambos hechura de don Enrique Priego, ambos con su ejemplo de dedicación y su alto sentido humano como se los ha pedido y enseñado, su jefe y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ambos pondrán ayudarán a empujar a la Cuarta Transformación, para que se asiente, se quede bien arraigada en Tabasco y el país. Lealtad y trabajo, ese trabajo que dice el Jefe de la Nación que hay que realizar por lo menos 16 horas al día si quieren ser candidatos, ellos lo hacen con mucho gusto, sin quejarse ni andar llorando por el salario. Ascencio Lasta y Díaz Méndez, pondrían muy en alto a la 4T y el nombre del Congreso del estado. Mañana les contamos los méritos de estos jóvenes servidores públicos para acceder a cargos de elección popular.

El viernes…
Y nuevamente estará en Tabasco, en Dos Bocas, Paraíso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que a diferencia de anteriores presidentes, no ha regateado sus visitas a la entidad, dado que viene a supervisar las obras que darán prosperidad a la entidad y al país en general y que desde ahora han otorgado empleo a 30 trabajadores a los que ya busca acomodar para que no se queden sin empleo. Y antes de anunciar su viaje al Edén en la mañanera, el Jefe del Ejecutivo informó sobre la reunión que tuvo con el ministro de la SCJN, Arruto Zaldívar y el fiscal general Alejandro Gertz, con quienes trató los asuntos que están retrasados y de los cuales ha mencionado en sus conferencias matutinas, entre ellos el muy “espinoso” caso Ayotzinapa, pero dijo que no se trató el caso de la última filtración de audios, “siempre hay comunicación, pero cuando vemos que se está relajando la disciplina, que estamos notando que hay cuestiones indebidas, irregulares, pues se trata, se tratan los temas en específico”, afirmó.

En la misma conferencia, el Presidente informó que ya el caso Israel Vallarta lo tiene el secretario del interior, Adán Augusto López Hernández, quien será el que resuelva, pues debido a que fue torturado este sujeto ya debiera estar en libertad.

CMMC…
Durante la visita del embajador canadiense en México, Graeme C. Clark a Tabasco, para identificar potencial económico y abrir colaboración en temas como el medio ambiente y la transición energética, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos confirmó una inversión de 4 mil millones de dólares de empresa TC Energy Corporation –antes TransCanada– para distribución de gas natural en el sureste del país; hay interés en otros sectores vinculados a la exportación e importación de bienes de consumo. Gracias a los buenos oficios del mandatario estatal, sigue llegando inversión extranjera a la entidad.

Continúan…
Y la caravana de políticos que se autodestapan para la gubernatura del estado continúa y al parecer hoy en conocido programa de radio estará haciendo lo propio el diputado federal Mario Llergo, cuyo equipo de campaña mandó mensajes a sus compinches para que le llevaran gente a que lo vitorearan en las afueras de la estación de radio. Solo porque trae mucho dinero salido de cierta dependencia en el sexenio pasado, cree que podrá ganar la gubernatura, cuando vergüenza debería tener por el triste papel que ha hecho ante el INE, donde Ciro Murayama de un manotazo como a las moscas, lo deja callado. Luego de que no estuvo pendiente de las sesiones del órgano electoral, todavía pide más y habrá que hacerle una auditoría para saber en qué gastó el dinero de la comisión electoral de la Cámara de Diputados federales, así como debe responder por qué se ha dedicado a su campaña de proselitismo y no a la representación de MORENA ante el INE.

Misóginos…
Misóginos, chantajistas y otros que viven de la extorsión de servidores públicos, no soportan la idea de que una mujer como Tila del Rosario Hernández, esté haciendo un buen papel como regidora de Centro y con difamaciones e insultos pretenden sacarle el dinero, lo peor es que junto con esos hombres que fueron muy bien servidos con Arturo Núñez, se unan mujeres cercanas al químico Andrés Granier para denostar a la regidora, solo porque no les da dinero y es que acostumbrados a recibir las canastadas de dádivas en sexenio pasados, no toleran que haya una mujer que no les “afloje” el dinero en el Ayuntamiento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México