Connect with us

Columnista

Teoremas

Publicado

en

Morena sigue su campaña de enfrentamientos e incitación contra oposición

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Cerca de tres décadas y media han pasado cuando lo que hoy acontece a nivel nacional, ocurrió aquí en la entidad, la polarización, el divisionismo, el enfrentamiento incluso entre miembros de una misma familia por diferencias políticas, ahora se ha extrapolado, se ha exportado a nivel nacional y alcanza otros grados más como el hostigamiento y la agitación por parte de la cúpula morenista que degenera en campañas de incitación al odio y a la violencia que se registran en contra de los diputados federales de oposición por ejercer su derecho y libertad de opinar y votar en contra de la fallida reforma eléctrica.
Hoy, es el dirigente del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, que ha lanzado “la amenaza” de hacer otra “consulta popular”, para saber qué opinan sus correligionarios -que no el pueblo mexicano en sí-, de tomar la decisión de acusar ante las autoridades jurisdiccionales de “traición a la patria”, a los 223 legisladores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y una diputada del Verde Ecologista, que no votaron por lo que la mayoría morenista y sus satélites los del Partido del Trabajo y del PVEM -que ya se acostumbraron a bajar la cerviz para decir a todo ‘sí señor’-, pretendían imponer y que daban por hecho, lograrían sin cambiar a la iniciativa del Ejecutivo, “ni una coma”. Al parecer las argucias y estratagemas que pretendieron aplicar, no funcionaron.

Lo que en un primer momento consideraron como un “triunfo de la democracia” -tras no lograr su objetivo-, porque los diputados federales de la oposición votaron de acuerdo a sus convicciones; el verdadero parecer morenista, no lo fue tanto o sólo de los dientes para afuera por dar una salida al rumbo que tomó la iniciativa de reforma al sector eléctrico y que hoy vemos ha decantado en tanta rabia y coraje por parte de la cúpula de Morena que, como se dice coloquialmente, “hasta echan espuma por la boca”.

Hay tal soberbia, jactancia y fanfarronería entre los que azuzan desde Morena como Mario Delgado Carrillo; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo; la senadora Citlalli Hernández Mora o el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, que no les importa agitar el avispero, ni las consecuencias que pudiera tener su irresponsable proceder, que no es más que una forma de seguir haciendo campaña a costa de lo que sea, pero ¡¡¡cuidado!!!, luego no se llamen robados.

Y mire como estas gentes con ideas comunistoides, fascitas, manipuladoras que se creen poseedores de la verdad, siguen tergiversando las situaciones en las que no resultaron favorecedores y en las que no sólo ellos tienen el derecho a opinar, a someter a consideración y decidir, en las que no siempre se gana por estar hoy en el poder, porque cuando pierden, hubo trampa, hubo fraude, todo está mal, y sólo cuando ganan, “hubo democracia”. Aprendan perdedores, que no siempre se gana.

Más manipulación del
“rojillo” Mario Delgado
¡Ah!, por cierto, no es verdad lo que dice en promocionales a nivel nacional a través de los medios electrónicos y escritos, Mario Delgado Carrillo, el flamante dirigente de Morena que, “de cada diez mexicanos, nueve votaron en la consulta de revocación de mandato” por ya sabe quién. Lo cierto es que, de una población de 91 millones 697 mil 435 mexicanos registrados ante el INE, sólo votaron alrededor de 16.4 millones de personas, es decir sólo el 17.7 por ciento de la lista nominal o qué los cerca de 74 millones de mexicanos que no respondieron a la convocatoria de la mencionada consulta, ¿no son mexicanos? Como notará, contrario a lo que pregonan las huestes morenistas, para todo hay simulación, engaño y mentira. ¿será que ya sienten pasos en la azotea y por ello hay desesperación? Ahí se ven el “rojillo” -o también el pasmadillo-, a mas no poder, Mario Delgado Carrillo y compañía para que no sigan engañando con las cuentas alegres y las mentiras piadosas con falsas conclusiones.

Colofón
El Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia que encabeza la señora Mercedes Segura de Priego, continúa con destacada labor altruista y en esta ocasión con un importante donativo, se benefició a la población vulnerable que es atendida en los hospitales de especialización, “Juan Graham Casasús” y “Gustavo A. Rovirosa” que recibieron 54 medios de contraste para realizar estudios de diagnóstico de tomografía axial computarizada. La señora Segura de Priego indicó que el donativo -con un costo de alrededor de mil pesos por unidad-, será de mucha utilidad para los nosocomios que son sedes de la atención de pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2 y del Centro Estatal de Urgencias y han destacado en el combate a la pandemia de covid-19. “Ahora que tenemos la oportunidad de ayudar lo hacemos de corazón porque sabemos que va a ser de muchísima utilidad”, comentó la señora Segura de Priego al acotar que todas las integrantes del Voluntariado se han sumado entusiastamente a esta cruzada…Agradecemos su amable lectura, les esperamos P.D. el próximo jueves.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Carta Abierta

Publicado

en

Merino logra que Canadá invierta 4 mmdd

Jorge Núñez
jorgenunezmartin63@gmail.com
El gobernador Carlos Manuel Merino y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, se reunieron en Palacio de Gobierno, en lo que fue el primer viaje del diplomático norteamericano al Edén. El resultado ha sido mejor de lo esperado, ya que se ha confirmado la inversión de 4 mil millones de dólares por parte de la empresa TC Energy Corporation en la distribución de gas natural en el sureste.

Por eso es que C. Clark ha enfocado el interés de su Gobierno en construir un mejor entendimiento con Tabasco. Eso se hará a partir del reconocimiento de las potencialidades de sus regiones y el aprovechamiento de las ventajas del T-MEC. Se trata de iniciar un diálogo para identificar el potencial económico y abrir la colaboración en temas como el medio ambiente y la transición energética, con los retos impuestos a partir de la pandemia.

Ha sido un primer paso hacia la integración de una agenda de colaboración con el fin de detonar proyectos específicos. Por eso Merino ha calificado este primer acercamiento como “muy productivo”. Contra lo que dice la oposición, insistió en que Tabasco vive tiempos de bonanza en lo político, comercial y social.

Como lo hizo en la reciente estadía del embajador de China en México, reiteró que Tabasco garantiza la inversión y da oportunidades de progreso con puertas abiertas en sectores como el automotriz, electrónico y agroindustrial para la exportación; autopartes, agropecuario. agroindustrial y metalúrgico para la importación.

Las pláticas para reunir a los funcionarios de ambos países y representantes del sector privado se dio por medio de la Misión Tabasco-Canadá, que involucra a Ottawa, Toronto y Montreal. Esta iniciativa busca temas de interés común en materia de educación, cultura, energía, cadenas de suministro, economía digital, turismo y el apoyo a la población juvenil, mujeres e indígenas. El gobernador busca ampliar la cooperación y aumentando las inversiones por medio del Fondo Canadá para Iniciales Locales-México 2022.

Y sí, hay obras que afianzan la posición de Tabasco en ese objetivo: la Refinería Olmeca que coloca a la entidad como la Capital Energética del país, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que situará al Edén como Nodo Logístico del Sur-Sureste, y la próxima construcción del Puerto Industrial de Frontera, que atenderá la demanda de infraestructura y de servicios marítimos y portuarios en la región.

Como no podía ser de otra forma, el mandatario tabasqueño señaló que estos son proyectos insignia de la Cuarta Transformación con el presidente Obrador a la cabeza. En este importante encuentro, Merino ha estado acompañado del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, y del secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, Juan Carlos Castillejos, dos funcionaros convertidos en piezas clave de su gestión.

Lo más destacado de esta cumbre Tabasco-Canadá ha sido el anuncio de esa importante inversión de 4 mil millones de dólares por parte de la empresa TC Energy Corporation en la distribución de gas natural en el sureste. Apenas el 9 de junio, Merino recibió al embajador chino Zhu Qingqiao, quien resaltó la cooperación entre China y Tabasco, ya que el país asiático es el segundo socio comercial de México, con un volumen bilateral de más de 110 mil millones de dólares.

Por lo que se observa, la refinería Olmeca, que será inaugurada el 1 de julio para conmemorar el día en que AMLO ganó la presidencia en 2018, está cumpliendo uno de sus principales objetivos: traer inversión extranjera a Tabasco y al sureste con todo lo que ello implicará en beneficio del conjunto de los ciudadanos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México