Teoremas
Semana Santa, días de reflexión y guardar y no para politiquerías María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx “La reforma eléctrica bien vale una semana santa” ha dicho un diputado morenista, que de plano no tiene perdón de Dios, no hay que confundir la gimnasia con la magnesia cuando además es de todos conocidos que la Semana […]
7 de abril de 2022

Semana Santa, días de reflexión y guardar y no para politiquerías

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
“La reforma eléctrica bien vale una semana santa” ha dicho un diputado morenista, que de plano no tiene perdón de Dios, no hay que confundir la gimnasia con la magnesia cuando además es de todos conocidos que la Semana Santa o Semana Mayor como también se le conoce, son días para reflexionar, de meditación, de oración, de en señal de respeto hacer un alto momentáneo a las actividades cotidianas para todo aquel que se precie de cristiano o en su defecto, en señal de respeto para las costumbres y fe de quienes profesan una religión, son como también se dice días de guardar.

Se entiende que la mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, representada por los morenistas y sus aliados del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, tenga prisas por congraciarse con el jefe del Ejecutivo, en un servilismo que raya de plano en lambisconería. Pero bien reza un refrán, se les está volteando “el chirrión por el palito”, en los asuntos detrás de los cuales están apurados y/o tienen urgencia, quienes abanderan a la autodenominada cuarta transformación, por lo que van recibiendo uno y otro revés.

Se ha llamado también a la fracción priista representada en la Cámara de diputados federales a “revelarse” en el propósito de lograr los votos que faltan para alcanzar la mayoría que no se tiene, la mayoría calificada, las dos terceras partes de la Legislatura, cuando ante las siglas que representa quienes han sido convocado, los del PRI, y sobre todo ante sus representados, la militancia priista, se estarían traicionando los postulados, el ideario, los Estatutos y principios del partido que los llevó precisamente a ocupar un escaño en esa representación popular.

Empero como decía acertadamente el analista David Páramo de grupo Imagen en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, qué pasaría si en vez de priistas los que se “revelaran” fuesen algunos morenistas, entonces ahí sí habría traición al partido Morena. Y es que no siempre se hacen las críticas, los señalamientos o se aplican calificativos, con el mismo racero. Así que hay que tener cuidado con manipulaciones que se estén armando en la pretendida reforma eléctrica.

Proteger a la población,
responsabilidad de todos:
Juan Ramón de la Fuente
Más de mil 500 civiles ucranianos han muerto ha dicho la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el ataque e invasión de rusos perpetrado por el genocida Vladimir Putin contra el pueblo de Ucrania. Y conforme van avanzando los días y se recuperan mínimamente espacios que fueron masacrados por los rusos, van saliendo más a la luz, los crímenes de guerra que caen sobre la conciencia del presidente de Rusia Putin de los que tarde que temprano tendrá que dar cuentas. De esto, es digno de reconocer y resaltar la actitud que ha tomado México ante las Naciones Unidas a través del representante mexicano, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, que ha condenado una y otra vez enérgicamente estos hechos que en los tiempos actuales no tendrían razón de ser. El representante ante la ONU ha sostenido que es responsabilidad de la comunidad internacional, proteger a la población civil.

Colofón
Queremos hacer una corrección que por error de dedo, cometidos en la anterior columna, y va en relación a los votos obtenidos en el consenso de la reforma eléctrica en que señalamos que se otorgaron en comisiones, “17 votos a favor de morenistas y sus aliados, mientras que la oposición logró 114 votos en contra”, cuando lo real es 14 votos en contra. Mil disculpas… Por este conducto, nuestras sentidas condolencias para la amiga periodista Patricia Valencia Ramón por el sentido fallecimiento de su padre, el señor Andrés Valencia Gómez, acaecido el pasado domingo 3, cuyos restos mortales fueron velados en el que fuera su domicilio de La Manga 1, y sepultados de acuerdo a su última voluntad en su natal Chilapa allá en el municipio de Centla. Para Paty Valencia y demás deudos, nuestro abrazo solidario, haciendo votos por la pronta resignación…Agradecemos el favor de su lectura, les esperamos P.D. el próximo sábado.

Compartir: