Connect with us

Política

Tengo absoluta confianza en mis secretarios de Defensa y Marina: AMLO

Publicado

en

AMLO aseguró que él mismo eligió a los actuales titulares de Sedena y Semar, a quienes calificó de incorruptibles.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tiene absoluta confianza en los actuales secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y Marina (Semar), José Rafael Ojeda.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tiene absoluta confianza en los actuales secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y Marina (Semar), José Rafael Ojeda.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que él mismo eligió a los actuales titulares de Sedena y Semar, a quienes calificó de incorruptibles.
“En el caso particular del General Luis Cresencio Sandoval González, lo propuse luego de hacer una investigación a fondo y no surge su nombramiento de los que se proponían, en ese entonces, por parte de la Secretaría de la Defensa.
Es decir, no fue propuesto por el General Sandoval, por el entonces secretario de la Defensa, y se puede decir que no le correspondía al secretario de la Defensa proponer, pero yo les pedí, tanto al secretario de Marina como al secretario de la Defensa, de entonces, que me presentaran opciones, que me propusieran ternas y en ninguno de los casos ni en Marina ni en Defensa tomé en consideración esas propuestas”, señaló el presidente mexicano.
López Obrador aseguró que sus secretarios de la Defensa y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, son “incorruptibles”.
“El almirante Ojeda y el secretario Sandoval, repito, los elegí, los nombre, sobre todo por ser gentes honestas y esto mismo puedo decir de almirantes, de generales, de oficiales, tanto de Marina como del Ejército y desde luego de marinos y solados que son pueblo uniformado”.
Dijo que las Fuerzas Armadas son “tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables las debilitan”
“También quiero decir que estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones, en este caso, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina fundamentales para el desarrollo de nuestro país, son pilares del Estado mexicano.
Son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico las debilitan”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal.
Finalmente, López Obrador indicó que las Fuerzas Armadas de México constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad y defender la soberanía en el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Adán Augusto, comprometido con Tabasco

Publicado

en

Sin entrar en una polémica, porque aseguró no hablará de partidos políticos, el titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, lamentó que actores y servidores públicos utilicen la denostación para hacer comentarios, sin contar con el nivel.
En breve entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno, para estar presente en el evento con el titular de la SHCP, el funcionario, mencionó que no hará mayores comentarios sobre lo que señaló el ex presidente del consejo político de Morena y actual servidor público en Pemex, José Eduardo Beltrán.
Indicó Medina Filigrana, que “lamentable existe algunos servidores públicos, que no cuentan con el nivel político necesario para mantener la armonía en la entidad”.
Dejó en claro que el mandatario Adán Augusto López Hernández, desde el primer minuto que asumió la gubernatura, ha respondido a los intereses de todos los tabasqueños, respondiendo a lo que se requiere, por ello, no quiso entrar en polémica ante las aseveraciones de este servidor en la empresa productiva Pemex.
El encargado de la política interna en Tabasco evitó hablar más sobre el tema, y ante la insistencia de los medios, Medina Filigrana dijo que “es lamentable que existan servidores públicos y políticos que se basen en las denostaciones para dar a conocer sus puntos de vista”.
Por otra parte, al cuestionarlo sobre su posible salida la próxima semana para, tentativamente, buscar un cargo de elección, respondió diciendo “yo estoy trabajando a favor de Tabasco”.
¿Se menciona de su salida?
“Se dicen muchas cosas”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México