Connect with us

Mundo

Temporal deja muerte y destrucción

Publicado

en

Las autoridades luchaban por hacer frente a las tormentas e inundaciones históricas que dejaron más de una docena de muertos y otros tantos desaparecidos

Texas, Estados Unidos
Agencias

El mal tiempo durante el largo fin de semana feriado puso a prueba los procedimientos de alerta y evacuación del gobierno en Texas, mientras las autoridades luchaban por hacer frente a las tormentas e inundaciones históricas que dejaron más de una docena de muertos y otros tantos desaparecidos.
Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió un nuevo frente de tormentas para este miércoles en partes de Texas, situación que pudiera afectar zonas inundadas.
Los equipos de rescate tenían previsto reanudar el martes la búsqueda de 12 personas que llevan tres días desaparecidas en la pequeña localidad turística de Wimberley, donde el río Blanco, por lo general tranquilo, sufrió espectaculares crecidas que superaron tres veces el nivel de inundación.
En Houston, donde la lluvia dejó casi un pie (unos 30 centímetros) de agua y sumergió las carreteras, con lo que cientos de conductores quedaron atrapados en sus vehículos, había dos personas desaparecidas tras naufragar el martes en un bote que ayudaba en las tareas de rescate, dijo la alcaldesa, Annise Parker.
Las autoridades defendieron sus sistemas de advertencias a los vecinos antes de que comenzaran las tormentas, que incluyeron alertas por teléfono y en persona, pero admitieron que llegar a los turistas había sido un desafío y que un sistema de mensajes en Houston aún necesita mejoras.
«Las fuerzas de seguridad hicieron avisos en esa calle. Si hicieron contacto con alguien en esa residencia, no puedo decirlo», señaló el coordinador de gestión de emergencias del condado de Hays, Kharley Smith.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México