Telmex y Cablecom deben pagar
A partir de la segunda quincena de febrero, el ayuntamiento de Centro aplicará un riguroso programa de cobro de impuestos y derechos a empresas privadas como Telmex y Cablecom, que construyen, instalan y aprovechan el equipamiento urbano sin pagar un solo quinto a la comuna, confirmó el Sindico de Hacienda, Melvin  Izquierdo Torres, quien adelantó […]
31 de enero de 2013

A partir de la segunda quincena de febrero, el ayuntamiento de Centro aplicará un riguroso programa de cobro de impuestos y derechos a empresas privadas como Telmex y Cablecom, que construyen, instalan y aprovechan el equipamiento urbano sin pagar un solo quinto a la comuna, confirmó el Sindico de Hacienda, Melvin  Izquierdo Torres, quien adelantó que el mismo trato se le dará a la paraestatal CFE.

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo.
“Telmex y Comisión, nos cobran los recibos altísimos, no nos perdonan nada, y nosotros no podemos cobrarles a ellos, todo lo que construyen e instalan en las calles y banquetas de la ciudad”, acotó el regidor del PRD.
La medida impositiva, pretende que Telmex pague al ayuntamiento local por el uso de la infraestructura urbana, ya que se calcula que tiene más de trece mil casetas telefónicas diseminadas en todo el municipio, además de que utiliza postes y cables de alumbrado del ayuntamiento para “colgarse”.
Vamos a cobrarles a quienes no nos pagan –agregó- como son las empresas privadas Telmex y Cablecom, y también a la CFE, porque un ambulante que es de escaso recursos nos paga por utilizar la banqueta y el hombre más poderoso de este país, que es Carlos Slim, no quiere pagar por las casetas telefónicas que tiene en todo el municipio.
Este cobro de impuestos a empresas de la IP, ha sido aprobado por los cabildos de varios municipios del país, y ahora el cabildo de Centro autorizó su aplicación debido a que Telmex, CFE y la empresa Cablecom de Televisa, no pagan ningún tipo de impuesto por el uso de la infraestructura municipal, que se ha ido deteriorando por ese uso.
“Todos los que utilizan la banqueta pagan, y Telmex y CFE conforme a la ley tienen que pagar, por ser territorio del municipio de Centro, si ellos ocupan las calles y banquetas tienen que pagar, si paga el más jodido, que pague Slim y los Televisos”, advirtió.
Se estudia que para el cobro por derechos, se aplicará una tasa de 0.9 al millar al costo por metro cuadrado de construcción, de acuerdo a un análisis que la dirección de obras públicas de esa comuna realiza y que entregará en los primeros días de febrero al cabildo.
Izquierdo Torres no dio detalles, ni especificó cuánto se espera recaudar con este gravamen que a partir de febrero se le aplicará a Telmex, CFE y a Cablecom en el municipio de Centro.
“Lo que queremos es que se acabe esos privilegios para los poderosos como Slim y como el junior de Televisa, que es propietario de Cablecom”, advirtió al final.

Compartir: