Connect with us

Ciudad

Taxis amarillos seguirán dando servicio sin clima

Publicado

en

Tilo Torres Nicolás, dirigente de la Unión de taxi del municipio de Centro, confirmó, que ellos están prestando el servicio sin aire acondicionado, esto, derivado a una petición de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Salud, pues en lugares cerrados es más propenso propagar el virus del coronavirus, por lo cual, se tomó esta decisión por la salud de todos.
En entrevista, el dirigente de este gremio, mencionó, que esta situación está causando molestias entre alguno de los usuarios, porque están solicitando que se les “prenda el aire acondicionado”, pero se les está explicando, que derivado que todavía seguimos con pandemia, y que, en lugares cerrados, a pesar de tener el aire acondicionado, es más fácil la propagación de esta enfermedad.
“Se le explica, que se tomó esta decisión por el bien y la salud de cada uno de los usuarios y hasta de los conductores”.
Mencionó, que, ante esta situación, se tomó la decisión de no prender el aire acondicionado, que las ventilas de las cuatro puertas se encuentran completamente abajo, para que pueda circular el aire y con esta situación, evitar en lo mayor posible la propagación de esta enfermedad, además de contar con gel antibacterial, en algunos casos hasta toallitas húmedas, para evitar que se pueda presentar este panorama.
De igual forma, dijo que no se le está prestando el servicio a aquellos usuarios que no tengan el cubre bocas, como mínimo y a pesar de que han recibido hasta insultos, pero es preferible, y se les ha dicho a los conductores evitar este tipo de usuarios, porque evidentemente, no existe empatía ni con ellos ni con ni con la sociedad en general, y que es necesario cuidarnos todos, para que esto se vaya terminando lo más pronto posible.
Por ello, mencionó Tilo Torres Nicolás, que van a seguir prestando el servicio sin aire acondicionado, a pesar de las altas temperaturas que van a seguir dando en Tabasco, pero es una recomendación para evitar una propagación del coronavirus entre el usuario y el conductor.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México