Tasas de interés no afectarán economía de mexicanos
El alza de tasas de interés de referencia por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y México no tendrá ningún impacto en el bolsillo de las familias mexicanas, y por el contrario, es una buena noticia para el país, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. México, D. F. Notimex Este aumento […]
18 de diciembre de 2015

El alza de tasas de interés de referencia por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y México no tendrá ningún impacto en el bolsillo de las familias mexicanas, y por el contrario, es una buena noticia para el país, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

México, D. F.
Notimex
Este aumento “no necesariamente se traduce en un incremento a las tasas a los usuarios de la banca”, explicó el funcionario, luego de señalar que con los movimientos, sobre todo de la Reserva Federal de Estados Unidos, se despejan incógnitas “y eso es positivo para nuestra economía”.
En el marco de la última reunión bimestral de la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario federal reiteró que estos movimientos son una señal de recuperación de Estados Unidos y eso es favorable.
Debido, precisó, a que 80 por ciento de las exportaciones mexicanas están ligadas a esa economía, además del nivel de remesas, por lo que si la economía estadounidense crece, también México.
El responsable de las finanzas públicas del país subrayó también que los movimientos que hizo el Banco de México (Banxico) hoy en el país demuestran que “tenemos un banco central de una gran credibilidad y competencia para reaccionar ante estos cambios”.
“Algo fundamental, es que estos movimientos se están dando para proteger la estabilidad de la economía nacional y de las familias mexicanas”, aseguró.
El titular de la Secretaría de Hacienda resaltó que nuestro país vive hoy un periodo de muy baja inflación, además disminuyen las tasas de interés, crece el empleo formal y el consumo, lo cual tienen que ver con la estabilidad de la economía y no permitir que el entorno externo se traduzca en inestabilidad para el país.

Compartir: