Connect with us

Política

Tasas de interés deben bajar para que ciudadanos consigan créditos: AMLO

Publicado

en

El presidente López Obrador pidió a Banxico bajar aún más las tasas de interés, así como a los bancos promocionar los créditos a sus clientes.
El presidente México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia de prensa matutina de este viernes que los bancos deben bajar las tasas de interés para aumentar solicitudes de créditos.
Desde Palacio Nacional, el presidente de México pidió al Banco de México (Banxico) bajar aún más las tasas de interés, así como a los bancos promocionar los créditos a sus clientes.
“No dejan de estar altas las tasas de interés, las está bajando el Banco de México, pero tiene que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos, y también que haya promoción para entregar los créditos por parte de la banca”, comentó AMLO.
López Obrador dio la razón al presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, quien apuntó que la banca sí está prestando dinero, pero los clientes no piden créditos por precaución ante la situación económica que atraviesa el país por la pandemia.
El presidente de México dijo que es un hecho que se están enfrentando dos crisis: la sanitaria y la económica, pero se va avanzando.
“La crisis económica se precipitó por la pandemia, ya se padecía una crisis por el modelo neoliberal. Nosotros estamos enfrentando esta crisis económica y hemos logrado una recuperación lenta, pero hacia la normalidad económica que significa en términos cuantitativos regresar a la situación que estábamos antes de la pandemia”, aclaró AMLO.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Toros embiste a Gallos en los Play-Offs del Softbol Petrolero

Publicado

en

Los Toros de Mantenimiento se lleva el primero de la serie al iniciar los play-offs eliminatorios del actual campeonato de softbol petrolero, superando con pizarra de 14 anotaciones contra 13 a sus fuertes adversarios Gallos del Hospital de Pemex en duelo que tuvo como escenario el campo de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Bosque de Saloya.
Por cierto que en este interesante partido los primeros en inaugurar los cartones fueron los Gallos del Hospital de Pemex pues llegaron a conectar hasta seis batazos de vuelta completa que fueron conectados por el formidable veterano Melesio Roque con 2, le imitó con 2 Benigno Domínguez y solitario de CARLOS Zetina. Luis Pérez Rodríguez / Rumbo Nuevo

FOTO 1 . —
Manuel Antonio Alamilla sosteniéndose toda la ruta, le dio la victoria a sus Toros de Mantenimiento al superar en tremendo partido a Gallos del Hospital en el softbol petrolero, apareciendo aquí con sus hijos Antonio y Juan Alamilla, que vinieron a visitarlo pues radican en la capital regiomontana donde ejercen sus profesiones como ingenieros en geofísico y robótica.

FOTO 2 . —
Este fue el héroe del duelo en que Toros superaron a Gallos en el softbol petrolero, Memo Sánchez, que conectó jonrón con dos en los senderos para dejar tenidos en el terreno de juego a sus difíciles adversarios.

FOTO 3 . —
Como artífices en la ofensiva de Toros de Mantenimiento se destacan los cañoneros Luis Reyna, Ricardo “Chaco” Torruco, el lanzador Manuel Antonio Alamilla y el tremendo camarero Guillermo Ponce.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México