Connect with us

Política

Tarifas eléctricas una prioridad: Adán

Publicado

en

Aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el gobernador electo pueda cumplirle a los tabasqueños, manifestó el legislador federal

Redacción
Rumbo Nuevo
El Senador por Tabasco, Adán Augusto López Hernández, acompañó al gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez por los municipios de Tacotalpa y Teapa, en su penúltimo día de la gira de agradecimiento por el voto recibido el pasado primero de julio.
En entrevista, el representante popular reiteró que trabajará incansablemente junto al mandatario electo para que a los miles de ciudadanos que se decidieron por el cambio verdadero, les vaya bien ante el cansancio manifestado por la actual corrupción y dispendio del presupuesto público en la administración saliente.
Reiteró su compromiso para continuar gestionando desde la Cámara de Senadores, todo lo que este a su alcance para que las cosas se hagan de manera distinta.
Adán Augusto López dijo tener la plena seguridad que a partir de enero próximo, en Tabasco se iniciará un nuevo rumbo que sentará las bases para rescatar al campo del olvido en que se encuentra, ofrecer mejor calidad en los servicios médicos, que ya no haya pretexto para que falten médicos y medicinas en los centros de salud pero sobre todo se ejerza con transparencia el presupuesto público.
Por eso manifestó que seguirá dando la batalla para que existan tarifas eléctricas justas para todos los sectores sociales y empresariales de la entidad así como también se concreten las obras hidráulicas que den seguridad en su patrimonio a todos los tabasqueños.
A pesar de que se han llevado a cabo obras de protección contra inundaciones, indicó, que es una asignatura pendiente la conclusión del polémico Plan Hídrico Integral de Tabasco, que en su momento fueron denunciadas las irregularidades en que participaron tanto funcionarios federales como estatales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza proceso de distritación: INE

Publicado

en

En tiempo y forma, continua el proceso que realiza el Registro Federal de Electores y el INE, para configurar la nueva distritación en Tabasco, tanto local como federal por ello, los partidos políticos entregaron sus propuestas para mejorar el dictamen, donde se ratifica mucho de la primera para concretar esta distritación.
En sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) las representaciones partidistas, presentaron sus propuestas de mejora sobre el Segundo escenario de Distritación Federal y Local en Tabasco, dentro del proceso de Distritación Nacional 2021-2023.
El Presidente de la Comisión Local de Vigilancia y Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, informó, que las representaciones partidistas ratificaron el primer escenario que se construyó y que hace unas semanas se presentaron las argumentaciones en la Ciudad de México ante el Comité Técnico de la Distritación, incorporando modificaciones mínimas.
Indicó que ahora corresponderá la integración de la información que han presentado las representaciones partidistas y sea enviado a oficinas centrales a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y se continúe con el análisis y valoración de los escenarios presentados.
Zavala Frías indicó, que posteriormente, se presentará un tercer escenario con las observaciones hechas por los partidos políticos ya aplicadas y perfilar la presentación de estas mejoras al Consejo General del INE.
Recalcó que en esta segunda propuesta de distritación, en el caso federal los seis distritos se mantienen y los cambios son mínimos, mientras que en el caso de la distritación local en este segundo escenario ratificó las mejoras sustanciales formuladas al primer escenario de acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en los 21 polígonos de los distritos que contribuirán a mejorar la operación de los procesos electorales venideros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México