Connect with us

Nación

Tamaulipas no aumentará impuestos pese a recorte federal: Gobernador

Publicado

en

A Tamaulipas le recortaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 la cantidad de 7 mil 200 millones de pesos.
El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que “en el 2021 no se contempla aumentar impuestos ni crear nuevos, esto es como parte de la estrategia de apoyo a las familias durante la emergencia y crisis sanitaria”, destacó.
Durante una conferencia de prensa detalló la ruta que seguirá Tamaulipas para hacer frente a los recortes presupuestales de la Federación, con el objetivo de minimizar los efectos negativos que se derivan de esta acción.
“En el Presupuesto de Egresos 2021 de Tamaulipas no se contempla crear nuevos impuestos o incrementar los existentes, a fin de apoyar la economía familiar, tan lastimada por la crisis económica, y mantenernos competitivos como entidad”, reiteró.
Agregó que para minimizar las afectaciones instruyó a la Secretaría de Finanzas local para que en el Presupuesto de Egresos del estado se contemplen recursos para atender el Bienestar Social de la población, la Seguridad Pública y el Desarrollo Económico.
Mencionó que a Tamaulipas le recortaron en el PEF 2021 7,200 mdp, lo que afecta a la población en general, así como a universidades, maestros, productores, policías municipales, población en busca de trabajo.
Y agregó que estos recortes incluso alcanzaron a instituciones federales que se encuentran en el estado, como Pemex, transportes terrestres e instituciones de salud como el IMSS.
Sostuvo finalmente que mantendrá, como desde hace meses, la defensa del presupuesto de la entidad, para promover su desarrollo, situación que llegó a buen puerto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Guía para la Transformación de México

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, esta mañana, la Guía Ética para la Transformación de México.

De acuerdo al mandatario, el documento tiene como objeto recuperar los valores morales y culturales que se perdieron en el periodo neoliberal, y para poder regresar esos valores a la sociedad.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, aseguró que la adopción de la Guía Ética por parte de la sociedad es voluntaria, toda vez que es una referencia, no es una ley.

Estos son los principales 20 principios y valores de la “Guía Ética para la Transformación de México”.

1.- Del respeto a la diferencia. Evitemos imponer “nuestro mundo” al mundo de los demás.

2.- De la vida. No hay nada más valioso que la vida, la libertad y la seguridad de las personas.

3.- De la dignidad, No se debe de humillar a nadie.

4.- De la libertad. La paz y la libertad son inseparables. Nadie puede estar en paz sin libertad.

5.- Del amor. El amor al prójimo es la esencia del humanismo.

6.- Del sufrimiento y el placer. No hay mayor alegría que la felicidad de los demás.

7.- Del pasado y del futuro. Quien no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde va.

8.- De la gratitud. El agradecimiento es la mayor de la virtud de una buena persona.

9.- Del perdón. El perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe.

10.- De la redención. No se debe de enfrentar el mal con el maltrato.

11.- De la igualdad. La buena ley debe moderar la opulencia y la indigencia; no puede haber trato igual entre desiguales.

12.- De la verdad, la palabra y la confianza. No mentir, no robar, no traicionar.

13.- De la fraternidad. Ser fraterno es hacer propios los problemas de los demás.

14. De las leyes y la justicia. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo, por la razón y el derecho, nada por la fuerza.

15.- De la autoridad y el poder. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

16.-  Del trabajo. No hay mayor satisfacción que tener trabajo y disfrutarlo.

17.- De la riqueza y la economía. No es más rico el que tiene más, sino el más generoso.

18.- De los acuerdos. Los compromisos se cumplen.

19. De la familia. La familia es la principal institución de seguridad social de México.

20.- De los animales, las plantas y las cosas. Al cuidar el aire, el agua, la tierra, las plantas, los animales  y las cosas nos cuidamos todos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México