Connect with us

Política

Tabasco ya juzgó actual sexenio

Publicado

en

Manifestaron que durante la glosa del informe se debe llamar a comparecer al secretario de Finanzas, de SAOP y de Salud, entre otros

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Tras reconocer la civilidad política y de madurez de diputados del PRD, durante la entrega del documento del Informe de Gobierno, el dirigente del PAN, Jorge Luis Avalos Ramón, se pronunció ayer porque el Congreso del Estado cite a comparecer a los principales Secretarios del gabinete de Andrés Granier, con el fin de aclarar en las glosas del informe, las dudas  que existen en algunos rubros.
“Hacemos el llamado a los diputados, para que en las glosas del informe, se cite a los funcionarios estatales que sean necesarios, para ampliar y aclarar las dudas que puedan surgir sobre el Sexto Informe de Gobierno”, apuntó el dirigente estatal panista.
Refirió que aunque la principal evaluación ya la hicieron los ciudadanos el primero de julio pasado, al votar por el gobierno del cambio y la alternancia, la siguiente evaluación la tiene que hacer el Congreso Local.
“nosotros esperamos una visión objetiva y clara de los diputados, apegada a derecho, con sustento en la legalidad y acciones de gobierno, para que cite a los funcionarios estatales que sean necesario”, apostó.
Reconoció que fue el gobierno federal, el que llevó de la mano algunas acciones de desarrollo social y económico, con recursos de la federación, “pues aunque se enfrentaron acciones adversas, se logró hacer mucho por Tabasco”.
Ponderó la actitud de los diputados del PRD, que por primera vez en muchos años, rompió la inercia de no quedarse en los informes de gobierno, “Ahora si se quedaron y esto fue para dar una muestra de madurez a la sociedad tabasqueña”, acotó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México