Connect with us

Política

Tabasco tendrá más recursos: Fócil

Publicado

en

Como reconocimiento a su experiencia, capacidad y desempeño, por lo que se mantendrá atento a las necesidades de los tabasqueños y de realizar la gestión que se requiera

MÉXICO, DF
Redacción
Como reconocimiento a su experiencia, capacidad y desempeño, el legislador federal del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, fue designado Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, integrante de la de Medio Ambiente  y de la de Fortalecimiento al Federalismo en la Cámara de Diputados.
“Vamos a responder a la confianza de nuestros compañeros de partido que me honraron con su confianza, pero principalmente a los mexicanos y tabasqueños, y asumimos con responsabilidad y compromiso la encomienda que nos dieron para estar al frente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y formar parte de la de Medio Ambiente y la de Fortalecimiento al Federalismo”, expresó el legislador tabasqueño.
Destacó que aun cuando tendrá la responsabilidad de trabajar en las tres comisiones con el resto de los diputados, se mantendrá atento a las necesidades de los tabasqueños y de realizar la gestión que se requiera, “pero también vamos apoyar con  todo desde la Cámara y en Tabasco al próximo gobierno que  presidirá Arturo Núñez Jiménez”.
“Que no les quepa la menor duda de que vamos a trabajar por el bien de Tabasco y de México”, afirmó.
Agregó que “no vamos a quitar el dedo del renglón para que Tabasco tenga mayores recursos y en ese sentido vamos a realizar las gestiones para que en las discusiones sobre el presupuesto de egresos, a nuestro estado y gobierno les vaya bien”.
“Nuestro próximo gobernador contará con nuestro respaldo incondicional para pelear por mayores recursos en el Congreso de la Unión y poder hacer frente a las necesidades de los tabasqueños, y más ahora que vamos a recibir un estado endeudado”, dijo.
Reiteró que otros de los grandes temas que está en la agenda de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados es el relacionado con el impulso de una iniciativa seria y responsable, para que estados como Tabasco tengan una tarifa justa y la Comisión Federal de Electricidad ya no continúe con sus abusos en contra de los mexicanos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México