Connect with us

Portada

Al igual que Oaxaca en Tabasco se va a prohibir la venta de comida chatarra a menores: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, garantizó que aquellos estudiantes que salgan de escuelas particulares por la crisis que se vive por la pandemia, habrá sitio para todos ellos, por lo cual la educación será para todos.
En entrevista con los medios, dijo además que Tabasco por las condiciones que se tienen en este momento, seguirá varias semanas más en semáforo rojo, porque no se pone en riesgo a nadie.
Al cuestionarlo sobre aquellos estudiantes, donde sus padres no pueden seguir pagando una escuela particular y buscan su ingreso al sistema público, garantizo que todos tienen cupo.
Y agregó que “una vez que se reinicien las clases presenciales, todos tendrán un lugar asegurado en los planteles públicos”.
López Hernández, recordó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia y que en este periodo de clases en línea se trabajará en implementar las estrategias que respondan a las necesidades y demanda educativa de los niños y jóvenes de Tabasco.
“Una de las ventajas de iniciar el ciclo de manera virtual, es el hecho de que los niños no tienen que estar en el salón de clases y nos dará tiempo de que se prepare la infraestructura para recepcionar a todos aquellos alumnos que desafortunadamente, sus padres, debido a la crisis económica, no pueden seguir pagándoles una escuela privada”.
“Entonces yo sí les digo, que está garantizada la educación para todos los niños”, añadió.
“Donde no hay internet puede haber televisión y donde no hay televisión puede haber radio, vamos a hacer todo el esfuerzo para que no falte ninguna herramienta tecnológica que nos dé la posibilidad de que los niños puedan recibir las clases. Una de las ventajas es la televisión abierta, porque cubre prácticamente todo el territorio del Estado”, enfatizó.

Semáforo rojo por varias semanas
El gobernador, estimó que si bien en la entidad ha disminuido las cifras de algunos indicadores con respecto a la pandemia, todavía continuará por algunas semanas más en semáforo epidemiológico rojo.
“Viene a la baja el número de hospitalizados, desde el día 03 de julio no bajábamos de la cifra de 600 hospitalizados, creo que ayer fueron 570 si mal no recuerdo, antier 589, está a la baja, esperamos que esto se mantenga”.
“Para cambiar el semáforo, una de las variables es efectivamente, la capacidad hospitalaria, pero otras variables son los casos activos, los casos positivos; en este momento estamos en semáforo rojo y creo que por varias semanas seguiremos estando en semáforo rojo”.

Iniciativa contra comida chatarra
De igual forma, en torno a la ley que se aprobó en Oaxaca, el mandatario dijo que enviarán iniciativa para inhibir el consumo de comida chatarra.
Y anunció que la próxima semana enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, similar a la que se aprobó recientemente en Oaxaca, para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores.
Señaló que una de las enseñanzas de esta pandemia, es que se debe promover prácticas de nutrición saludable para la prevención de enfermedades. “

Macayo casi se termina
En torno a la obra del Macayo, está prácticamente terminado. “Espero que la próxima semana vayamos a supervisar la obra”.
Fue una obra compleja, “primero porque, aunque fuera el gobierno del estado, se realizó en zona federal, en territorio chiapaneco, y eso nos ocupó en hacer serie de trámites”

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No cantar victoria. Tabasco sigue en semáforo naranja

Publicado

en

El gobernador Adán Augusto López insistió en mantener las medidas de higiene y sana distancia. Hay que actuar con responsabilidad.

Las dos próximas semanas, Tabasco seguirá en el semáforo epidemiológico color naranja, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, ello a pesar de que la tendencia de casos de coronavirus está a la baja y se continúa con la desconversión de los nosocomios, pero ello no es bajar los brazos ni cruzarnos de brazos, hay que seguir con los protocolos de seguridad e higiene.
En entrevista con los medios, el jefe del ejecutivo, hablo, además, que las acciones en la refinería de Dos Bocas, donde se realizará un estudio, el cual sería cada año, no significa que no se vaya a realizar la obras, esta se encuentra firme.
“Nosotros vamos a continuar con el semáforo naranja las próximas dos semanas; si bien, se ha mantenido y lo han visto la curva descendente, ello, en cuanto al número de casos, no es para cantar victoria”.
De igual forma, mencionó que “no podemos hablar de un porcentaje de la desconversión, pero ya existe atención de algunos tipología que no se estaba dando, eso es significativo, donde en los hospitales, hoy, su capacidad para atención es mucho mayor”.
Destacó, que “por lo menos, en 15 días, difícilmente está bajando este color epidemiológico, y vuelvo hacer un llamado, que evitemos las reuniones familiares; el mayor número de dispersión de la enfermedad, ahora se está dando en caso de los que se llama familiares, por qué la gente, en su casa, organiza festejos o ese tipo de reuniones ahora con motivo del 15 de septiembre”.

Cecarem, Centro de Distribución
En este sentido, el mandatario habló sobre el CECAREM, donde se busca la recuperación de las instalaciones y la productividad, donde se tiene que consolidar la comercialización y la distribución.
“En el pasado, es que este centro lo utilizaban como un asunto político electoral; ahora es distinto, este centro debe cumplir con la función por lo cual fue originalmente concebida, que es apoyar a la productividad”.
“El proyecto es que vamos a consolidar tanto la parte de la infraestructura como elevar la producción, ello, para poder estar en condiciones de efectuar con éxito la comercialización”.

Sin freo obra de Dos Bocas
En torno a que, existe un estudio para saber si hay condiciones para seguir la construcción de la refinería de Dos Bocas, el mandatario destacó que “es un estudio que se va a contratar, no solamente este año, sino seguramente más adelante, porque si tiene que ir analizando los avances y cómo se está moviendo el mercado petrolero”.
En torno a las cartas facturas del PRD por el tema de la energía eléctrica, “los tabasqueños por primera vez, tenemos la tarifa eléctrica más baja del mercado nacional; desde luego que es perfectible el convenio, es lo que estamos analizando con la Comisión Federal de Electricidad, que el subsidio en época de invierno sea el mismo que en verano”,
Destacó que se tiene dialogo con Manuel Bartlett, “no tengo una fecha, pero sí seguramente va a venir a Tabasco”.

Lamenta accidente
Sobre el accidente en la obra del Distribuidor Vial, el mandatario dijo que “desafortunadamente, se rompió un tensor de una glándula y se cayó; es un accidente lamentable, no estamos exentos de que pueda darse un accidente”.
“Se han atendido los cuatro heridos, trasladados a la clínica Guadalupe; dos prácticamente sin heridas, sólo el susto; los otros dos con heridas leves; el caso del taxista me dice un poco más lesionado; el empleado de la constructora, afortunadamente está fuera de peligro”.
“Pero repito, no es una obra de este magnitud no se hacía en Tabasco desde hace más de 15 años; entonces yo apeló a la comprensión de los ciudadanos para el beneficio de todos los habitantes”.

Se reunirá con SHCP
El mandatario destacó que “el próximo martes, tenemos una reunión con el titular de la SHCP; creo que Tabasco le vaya bien; vamos a ver, no va adelantar vísperas, se han dado cuenta, que Tabasco está beneficiado con las acciones federal”

Listos para las lluvias
Ante los pronósticos de lluvias en los siguientes meses, el mandatario destacó que “Protección civil está pendiente de eso; el río Usumacinta ya tiene un caudal importante; seguramente, lluvias en Chiapas y en Guatemala, vamos a tener crecimiento del caudal y en zonas bajas podemos tener algún desbordamiento”.
“Año con año, estamos preparados para enfrentar; vamos a esperar fuertes lluvias; como siempre, hay que estar preparado en caso de una emergencia”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México