Al igual que Oaxaca en Tabasco se va a prohibir la venta de comida chatarra a menores: Adán Augusto López Hernández
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El gobernador Adán Augusto López Hernández, garantizó que aquellos estudiantes que salgan de escuelas particulares por la crisis que se vive por la pandemia, habrá sitio para todos ellos, por lo cual la educación será para todos. En entrevista con los medios, dijo además que Tabasco por las condiciones […]
6 de agosto de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, garantizó que aquellos estudiantes que salgan de escuelas particulares por la crisis que se vive por la pandemia, habrá sitio para todos ellos, por lo cual la educación será para todos.
En entrevista con los medios, dijo además que Tabasco por las condiciones que se tienen en este momento, seguirá varias semanas más en semáforo rojo, porque no se pone en riesgo a nadie.
Al cuestionarlo sobre aquellos estudiantes, donde sus padres no pueden seguir pagando una escuela particular y buscan su ingreso al sistema público, garantizo que todos tienen cupo.
Y agregó que “una vez que se reinicien las clases presenciales, todos tendrán un lugar asegurado en los planteles públicos”.
López Hernández, recordó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia y que en este periodo de clases en línea se trabajará en implementar las estrategias que respondan a las necesidades y demanda educativa de los niños y jóvenes de Tabasco.
“Una de las ventajas de iniciar el ciclo de manera virtual, es el hecho de que los niños no tienen que estar en el salón de clases y nos dará tiempo de que se prepare la infraestructura para recepcionar a todos aquellos alumnos que desafortunadamente, sus padres, debido a la crisis económica, no pueden seguir pagándoles una escuela privada”.
“Entonces yo sí les digo, que está garantizada la educación para todos los niños”, añadió.
“Donde no hay internet puede haber televisión y donde no hay televisión puede haber radio, vamos a hacer todo el esfuerzo para que no falte ninguna herramienta tecnológica que nos dé la posibilidad de que los niños puedan recibir las clases. Una de las ventajas es la televisión abierta, porque cubre prácticamente todo el territorio del Estado”, enfatizó.

Semáforo rojo por varias semanas
El gobernador, estimó que si bien en la entidad ha disminuido las cifras de algunos indicadores con respecto a la pandemia, todavía continuará por algunas semanas más en semáforo epidemiológico rojo.
“Viene a la baja el número de hospitalizados, desde el día 03 de julio no bajábamos de la cifra de 600 hospitalizados, creo que ayer fueron 570 si mal no recuerdo, antier 589, está a la baja, esperamos que esto se mantenga”.
“Para cambiar el semáforo, una de las variables es efectivamente, la capacidad hospitalaria, pero otras variables son los casos activos, los casos positivos; en este momento estamos en semáforo rojo y creo que por varias semanas seguiremos estando en semáforo rojo”.

Iniciativa contra comida chatarra
De igual forma, en torno a la ley que se aprobó en Oaxaca, el mandatario dijo que enviarán iniciativa para inhibir el consumo de comida chatarra.
Y anunció que la próxima semana enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, similar a la que se aprobó recientemente en Oaxaca, para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores.
Señaló que una de las enseñanzas de esta pandemia, es que se debe promover prácticas de nutrición saludable para la prevención de enfermedades. “

Macayo casi se termina
En torno a la obra del Macayo, está prácticamente terminado. “Espero que la próxima semana vayamos a supervisar la obra”.
Fue una obra compleja, “primero porque, aunque fuera el gobierno del estado, se realizó en zona federal, en territorio chiapaneco, y eso nos ocupó en hacer serie de trámites”

Compartir: