Tabasco será sede de Encuentro de Pastoral Familia
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Hoy lunes por la tarde será la recepción de más de 300 personas que vienen a Tabasco al Curso-Encuentro de Pastoral Familiar, que arrancará mañana martes y concluirá el viernes a medio día con una misa en Catedral, así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis […]
7 de octubre de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Hoy lunes por la tarde será la recepción de más de 300 personas que vienen a Tabasco al Curso-Encuentro de Pastoral Familiar, que arrancará mañana martes y concluirá el viernes a medio día con una misa en Catedral, así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal.
Destacó que el estado es sede de este encuentro nacional y vienen familias y agentes de pastoral de todo el país, así mismo vendrán aproximadamente unos 30 sacerdotes y cinco obispos de la República, evento que tendrá verificativo en el hotel Tabasco Inn durante esta semana.
“Es un acontecimiento en el que la Diócesis de Tabasco será anfitriona de este evento; el objetivo es capacitarse en el servicio de apoyo que se da a las familias de parte de las Diócesis y de las parroquias, capacitar agentes de pastoral familia, trabajar por las familias”.

Mensaje dominical

En cuanto al mensaje del Evangelio de ayer, Ochoa Vidal indicó que los apóstoles le piden a Jesús que les aumente su Fe, pues ellos tienen una Fe muy firme e inquebrantable en Jesús, entienden que esta Fe es entregarse a Jesús, confiar totalmente en Él y abandonarse en su palabra.
“Por eso, Jesús dice que no todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino aquel que cumple la voluntad de mi Padre por la Fe y en ese sentido, en nuestro pueblo hay Fe, se cree en el Señor, pero muchas veces la Fe está contaminada por las creencias”.
El Vocero de la Diócesis de Tabasco dejó claro que esta Fe se ha ido debilitando porque muchas gentes creen en los horóscopos, amuletos, brujerías, supersticiones, espiritistas y muchas otras cosas.
El también Párroco de la iglesia de la Santa Cruz indicó que la única manera en que se puede agradar a Dios es con la Fe firme y decidida, porque el Evangelio dice que el Justo vivirá por la Fe.
“El Evangelio de hoy (ayer) nos dice algo muy importante, que el que tiene una Fe grande o pequeña como un grano de mostaza, le diría a ese árbol frondoso, cámbiate de lugar y se cambiaría, y eso indica que la Fe da poder a los creyentes, porque la Fe transforma la vida, nos cambia y si nosotros tuviéramos una Fe muy grande como Jesús quiere que la tengamos, podríamos transformar nuestra realidad”.

Compartir: