Connect with us

Ciudad

Tabasco, segundo lugar en producción ostrícola

Publicado

en

Redacción
Rumbo Nuevo
Con los apoyos del gobierno del estado otorgados durante los últimos seis años que ascienden a 211 millones de pesos, Tabasco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción ostrícola, afirmó Carlos Miguel García Bojalil, subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Pesca  de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop).
En presencia del gobernador Andrés Granier Melo y de ostricultores del municipio de Paraíso, García Bojalil hizo un balance de la situación del sector; agregó que esos recursos han servido para reforzar la infraestructura productiva existente y de nueva creación, así como para el equipamiento de las granjas ostrícolas, “se ha construido el pilar para mantener la producción y seguir creciendo en los años venideros”, afirmó.
Reconoció que los ostricultores trabajan con una mentalidad más empresarial para que el sector repunte cada día más, dijo, se están estableciendo bases sólidas para el repunte del sector.
Anunció que en apoyo a la actividad ostrícola se construyó un laboratorio de semillas de ostión  para que en lugar de obtenerlas de las laguna, el laboratorio suministre las semillas a las granjas ostrícolas.
Con respecto a lo anterior, García Bojalil comentó que el proyecto atrajo la atención de inversionistas del norte, que en principio tenían la intención de invertir en Sánchez Magallanes en un proyecto similar,  pero que al final decidieron invertir 20 millones de pesos en la construcción del mencionado laboratorio en el municipio de Paraíso y que en breve iniciará su funcionamiento.
Informó que también se referenciaron los bancos ostrícolas  del complejo lagunar  Carmen-Pajonal- Machona- Redonda que permitirá hacer un manejo sustentable de los recursos para no agotarlos. En ese mismo sentido, se hizo un manual de engorda del ostión y de reproducción de semillas.
Al agradecer la participación de los ostricultores, García Bojalil los exhortó a continuar trabajando en beneficio de sus  familias y del estado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Imparcialidad en los comicios

Publicado

en

El director de TVT, José Chablé Ruiz, dejó en claro que se garantiza imparcialidad por parte de este medio para el siguiente proceso electoral, que sus estaciones radiales o la televisora, sea un sitio para promoción y se trabajará conforme a la Ley.
Durante el evento, donde la televisión tabasqueña firmó un convenio para publicitar las acciones de democracia electoral junto con el Tribunal Electoral de Tabasco, dejó en claro, que conforme a la ley y de forma personal, no sé permitirá que ningún político de cualquier partido político, trate de utilizar los medios de comunicación de esta televisora para beneficio personal.
Estableció Chablé Ruiz, que ni las estaciones de radio ni la televisión tabasqueña serán parte de una campaña de partidos políticos o de cualquier candidato, pues simplemente la ley se los impide y que por cuestión personal no lo permitirá y este es un trabajo que servirá, para demostrar que la democracia está vigente en todos los aspectos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México