Tabasco se une a cruzada contra el trabajo informal
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asumió el compromiso de garantizar el acceso a la seguridad social a 8 mil 34 trabajadores en la segunda mitad del año, luego de concluir el protocolo del Programa Nacional para la Formalización del Empleo 2013, que suscribieron la Federación y las administraciones estatales. “La meta estatal representa […]
23 de julio de 2013

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asumió el compromiso de garantizar el acceso a la seguridad social a 8 mil 34 trabajadores en la segunda mitad del año, luego de concluir el protocolo del Programa Nacional para la Formalización del Empleo 2013, que suscribieron la Federación y las administraciones estatales. “La meta estatal representa la incorporación del 1.5 por ciento de los empleados informales de Tabasco y, aunque es muy ambiciosa, su gobierno redoblará acciones para cumplir estos objetivos. Ésta es una buena iniciativa del Gobierno Federal y destacó que es la primera vez que se implementa un acuerdo de esta magnitud”, afirmó el mandatario.

Redacción
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asumió el compromiso de garantizar el acceso a la seguridad social a 8 mil 34 trabajadores en la segunda mitad del año, luego de concluir el protocolo del Programa Nacional para la Formalización del Empleo 2013, que suscribieron esta tarde la Federación y las administraciones estatales.
El mandatario de la entidad indicó que el propósito del programa es incorporar al mayor número de empleados y registrarlos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que gocen de los derechos que implica ser afiliado.
El acto se realizó en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien advirtió que el 59 por ciento de los trabajadores del país no cuenta con empleo formal.
Por su parte, Arturo Núñez Jiménez explicó que la meta estatal representa la incorporación del 1.5 por ciento de los empleados informales de Tabasco y, aunque es muy ambiciosa, su gobierno redoblará acciones para cumplir estos objetivos.
Aseguró que se trata de un programa muy positivo porque terminará con la zozobra en que viven miles de trabajadores tabasqueños que no tienen seguridad social, como el servicio de salud para ellos y su familia.
El jefe del Ejecutivo de Tabasco indicó que ésta es una buena iniciativa del Gobierno Federal y destacó que es la primera vez que se implementa un acuerdo de esta magnitud.
Agregó que por el momento sólo se implementará en la segunda mitad de este año, sin embargo, espera que se le dé continuidad en años posteriores.
En la presentación y firma del Programa Nacional para la Formalización del Empleo también estuvieron presentes el secretario del Trabajo y Previsión Social y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Alfonso Navarrete Prida y José Antonio González Anaya, respectivamente.
Además del gobernador Arturo Núñez, acudieron 27 gobernadores de distintas entidades de la República Mexicana y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Compartir: