Connect with us

Portada

Tabasco se recuperó, segura el secretario de Hacienda

Publicado

en

*Con la construcción de la refinería se recobraron los empleos perdidos.
*La Federación seguirá siendo un aliado de Tabasco.
*Nuevas obras arrancarán a principios de 2021, afirmó Arturo Herrera Gutiérrez.

Confirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, que Tabasco, es de las pocas entidades, que ya recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia, ello por las acciones en la Refinería, al ponderar, que se apoya a este gobierno para la ejecución de diversos proyectos que son de beneficio colectivo.
Durante la firma de convenio entre esta dependencia y el gobierno estatal sobre temas fiscales, el funcionario federal, destacó, que existe excelente relación con las autoridades estatales, y que se seguirá en esta misma tónica.
Dijo que estos proyectos serán atendidos como primer punto de su próxima agenda cuando regrese de visita al estado.
Sostuvo que, en el caso del nosocomio, está casi terminado y se colaborará con los recursos que hagan falta para la creación de las plazas del personal necesario.
Mencionó que también se habló durante su gira de trabajo de la rehabilitación del malecón Carlos A. Madrazo por lo que aseguró que las acciones para perseguir los delitos fiscales servirán para que el dinero recuperado se use justamente para infraestructura.
Explico en evento que se verificó en Palacio de Gobierno y junto con el mandatario, Adán Augusto López Hernández, destacó que “estuvimos viendo las obras de Dos Bocas; las diversas obras de esta zona, que son importantes por sí mismo, porque tiene en su alrededor, una serie de acciones adicional, como lo de la aduana; además, se está revisando la acción de un libramiento, que es algo que se tiene que necesitar en esa área”.
“Dos Bocas va a ser una obra impactada en todos los sentidos, y habrá mucho más más actividades económicas”.
Indicó que “estamos conversando sobre los diversos proyectos, como es la rehabilitación del Malecón, y estamos seguros que van a tener un significado muy importante para Tabasco, como para lo que se realiza en Dos Bocas, es una parte muy importante para el Gobierno Federal”.
De igual forma, destacó que “lo que se está viviendo ahorita, es reactivar la actividad, pero, además, lo que tiene que ser para la agenda 2030, y en algún sentido, tenemos el centro de alto rendimiento, va habrá solamente en algunas partes del país, y uno de ellos va a estar aquí en Tabasco”.

Habrá vacunas
Por otra parte, el titular de la SHCP Arturo Herrera, aseguró que finales del año y principios del 2021, estarán llegando vacunas contra Covid y se tendrán 119 millones de dosis.
En una breve entrevista en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, informó que entre las últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero de 2021 estarán llegando al país los primeros lotes de vacunas contra Covid-19, y se contará con 119 millones de dosis.
Herrera Gutiérrez puntualizó que la adquisición de vacunas por parte del gobierno de México se hizo en cuatro laboratorios.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Obras de calidad. Hay inversión, hay trabajo: Adán Augusto López

Publicado

en

Se resolverán problemas viales y se beneficiarán más de medio millón de ciudadanos, aseguró.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, avanza. No importa si llovió o lloverá, ni el cielo nublado; no lo frena encharcamiento, terreno fangoso o arenoso como la verada por la cual caminó este lunes para supervisar el avance de la obra del distribuidor vial Guayabal. Así abre la última semana de la primavera 2021, la estación que, como decían los abuelos, «sale con agua».
Con el titular del Ejecutivo local va el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz y, a su izquierda, Luis Romeo Gurría Gurría, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, que no sólo detalla el avance de la construcción, no obstante la temporada de lluvias, sino que, además, responde a los reporteros con buenas nuevas:
«Ya tenemos los proyectos ejecutivos de dos nuevos distribuidores viales» para la ciudad de Villahermosa, expone, con voz ahogada por el cubreboca. Ubica esos nuevos planes de urbanización para la capital de Tabasco que antes de 2019 no había registrado obras de tal magnitud en más de un cuarto de siglo, en el entronque de Paseo Usumacinta con Periférico Carlos Pellicer Cámara, y en la prolongación de avenida Francisco Javier Mina, el segundo.
Mientras tanto, el gobernador López Hernández que arriba al lugar por el lado poniente del periférico de la ciudad a las 9:10 horas, se encuentra con obreros y funcionarios de la Sotop y con Miguel Serrano De la Rosa, representante del Colegio de Ingenieros de Tabasco, con quienes, luego del saludo de cortesía, intercambia puntos de vista acerca de la majestuosa obra.
A la derecha del camino improvisado de arena por el lodo que dejó el torrencial aguacero de la víspera, una mano de chango —como esa maquinaria pesada que encontró operando el presidente Andrés Manuel López Obrador al supervisar este domingo la vía Mitla—Tehuantepec II en Oaxaca—, dejó para después continuar el desalojó de agua encharcada en una de las fosas donde se instalará parte de la estructura del distribuidor y, con ello, permitir el diálogo de las autoridades.
Producto de las explicaciones de los ingenieros responsables de la obra y del secretario Gurría Gurría fue la información que el mandatario estatal compartió con la prensa: hasta este momento, dijo, la primera parte del distribuidor vial del Guayabal lleva un avance de 26 por ciento. Y sin mediar pregunta, manifestó la confianza de que la conclusión y entrega de esa etapa sea a finales de año para dar paso a la licitación pública de la segunda parte del proyecto en cuestión.
Eso comunicaba el Ejecutivo local a los reporteros en tanto cientos, miles de automivilistas, a vuelta de rueda algunos, que diariamente circulan por una de las zonas más transitadas de la capital, manifestaban en sus rostros encubiertos por la mascarilla sanitaria —por cierto, no todos los conductores y pasajeros portan cubrebocas a pesar del rebrote del covid19—, las incomodidades que deja una obra que al mismo tiempo siembra optimismo a la población que no olvida la promesa incumplida del presidente Enrique Peña Nieto.
«El 6 de junio las urnas hablaron», comenta una joven ingeniera al ver pasar, detrás del gobernador López Hernández, a los diputados electos, local y federal, Emilio Contreras Martínez de Escobar y Mario Llergo Laturnerie, quienes también se baten de arena y lodo los zapatos.
Como los reporteros interceptaron en el trayecto al mandatario, ya no hubo necesidad de hacer las explicaciones necesarias a través del equipo de sonido como suele ocurrir en cada supervision. Al final del recorrido, una cuadrilla de trabajadores abordó al visitante. Éste, después de escucharlos, ahí mismo, delega la respuesta al subsecretario Gildardo Lanestoza León.
Por el sendero de arena aparece la camioneta que llevará al gobernador López Hernández a continuar su agenda de trabajo en seis comunidades del municipio de Teapa, aún y con el cielo nublado que anuncia la continuación de las lluvias de temporada. Más, en la serranía tabasqueña.
Pero ni eso detiene la Cuarta Transformación de México en Tabasco.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México