Connect with us

Portada

Tabasco se recuperó, segura el secretario de Hacienda

Publicado

en

*Con la construcción de la refinería se recobraron los empleos perdidos.
*La Federación seguirá siendo un aliado de Tabasco.
*Nuevas obras arrancarán a principios de 2021, afirmó Arturo Herrera Gutiérrez.

Confirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, que Tabasco, es de las pocas entidades, que ya recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia, ello por las acciones en la Refinería, al ponderar, que se apoya a este gobierno para la ejecución de diversos proyectos que son de beneficio colectivo.
Durante la firma de convenio entre esta dependencia y el gobierno estatal sobre temas fiscales, el funcionario federal, destacó, que existe excelente relación con las autoridades estatales, y que se seguirá en esta misma tónica.
Dijo que estos proyectos serán atendidos como primer punto de su próxima agenda cuando regrese de visita al estado.
Sostuvo que, en el caso del nosocomio, está casi terminado y se colaborará con los recursos que hagan falta para la creación de las plazas del personal necesario.
Mencionó que también se habló durante su gira de trabajo de la rehabilitación del malecón Carlos A. Madrazo por lo que aseguró que las acciones para perseguir los delitos fiscales servirán para que el dinero recuperado se use justamente para infraestructura.
Explico en evento que se verificó en Palacio de Gobierno y junto con el mandatario, Adán Augusto López Hernández, destacó que “estuvimos viendo las obras de Dos Bocas; las diversas obras de esta zona, que son importantes por sí mismo, porque tiene en su alrededor, una serie de acciones adicional, como lo de la aduana; además, se está revisando la acción de un libramiento, que es algo que se tiene que necesitar en esa área”.
“Dos Bocas va a ser una obra impactada en todos los sentidos, y habrá mucho más más actividades económicas”.
Indicó que “estamos conversando sobre los diversos proyectos, como es la rehabilitación del Malecón, y estamos seguros que van a tener un significado muy importante para Tabasco, como para lo que se realiza en Dos Bocas, es una parte muy importante para el Gobierno Federal”.
De igual forma, destacó que “lo que se está viviendo ahorita, es reactivar la actividad, pero, además, lo que tiene que ser para la agenda 2030, y en algún sentido, tenemos el centro de alto rendimiento, va habrá solamente en algunas partes del país, y uno de ellos va a estar aquí en Tabasco”.

Habrá vacunas
Por otra parte, el titular de la SHCP Arturo Herrera, aseguró que finales del año y principios del 2021, estarán llegando vacunas contra Covid y se tendrán 119 millones de dosis.
En una breve entrevista en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, informó que entre las últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero de 2021 estarán llegando al país los primeros lotes de vacunas contra Covid-19, y se contará con 119 millones de dosis.
Herrera Gutiérrez puntualizó que la adquisición de vacunas por parte del gobierno de México se hizo en cuatro laboratorios.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Más beneficios al sureste, anuncia el presidente

Publicado

en

*Decretaron estímulos fiscales en la frontera sur que incluye 22 municipios colindantes con Guatemala, entre ellos Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
*Reducirán el IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR del 30 al 20 por ciento y habrá estímulos del IEPS a gasolinas para igualar los precios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó tres decretos para otorgar estímulos fiscales en la frontera sur que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y adelantó que esta tarde en Mexicali, Baja California, firmará una extensión -hasta 2024- del decreto de estímulos fiscales para la frontera norte.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que a partir del próximo año en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas.
Además el Ejecutivo firmó un decreto para la exención de impuestos a las importaciones y trámites aduaneros para Chetumal, Quintana Roo, con lo cual ese municipio será una zona libre de mercado.
El presidente López Obrador explicó que con los estímulos fiscales en la frontera norte no solo bajó precio de la gasolina sino que también se logró que el salario mínimo se aumentará al doble en beneficio de los trabajadores por lo que se ampliará hasta el final de su sexenio.
“En un trato parecido que se aplique en la frontera sur de nuestro país, para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, van a tener el mismo apoyo”.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que en el caso de la frontera sur se beneficiará a 23 municipios.
Expresó que de acuerdo con el Coneval mientras que en el resto del país 43.7% de los ciudadanos viven en pobreza, en la frontera sur dos de cada tres viven en esa condición.
Es por ello, que dijo que en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas y Chetumal será una zona libre a partir del 1 de enero de 2021.
Detalló que en Chetumal se establecerán beneficios adicionales en materia de comercio exterior y de impuestos internos, con lo que se tiene una exención del impuesto general a las importaciones y al derecho de trámite aduanero.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México