Connect with us

Política

Tabasco se acerca a los 50 mil casos confirmados

Publicado

en

En el reporte del comunicado técnico de la Secretaría de Salud, se informó que de nueva cuenta, por días consecutivos, se rebasan los 300 casos de coronavirus, ya que en esta ocasión fueron 333, para llegar a 48477 durante la pandemia. De igual forma, se destacó que de las pruebas realizadas, 980 resultaron negativas.
De igual forma, se Indicó que se presentaron 11 defunciones, pero se especificó que en las últimas 48 horas se presentaron 9 y dos corresponden a decesos ocurridos en días anteriores, para tener a 3394 tabasqueños muertos.
Sobre pacientes que tiene la enfermedad, 24253 que es el 50% son hombres, mientras que 24224 que es el 50% son mujeres, todos ellos están confirmados.
La cifra que se incrementó fue la de pacientes recuperados a llegar a 40460, mientras que la de pacientes activos está no disminuye, pues continúa en 2299 tabasqueños.
Sobre la cifra de pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio, está disminuyó en las últimas 24 horas para llegar a 286, de los cuales 110 están en el Juan Graham; 49 en el seguro social; 32 en la burbuja del parque Tabasco; 27 en el ISSET; 22 en el ISSSTE; 12 en el hospital Rovirosa; 12 en general de Comalcalco; seis en el hospital AIR; cinco Hospital Ángeles; 5 hospital Tenosique; 4 Maximiliano Dorantes; 2 hospital de la Mujer, de los cuales 181 están confirmados, 90 por confirmar y 15 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza vacunación a adultos mayores

Publicado

en

Al supervisar el inicio de la vacunación a personas mayores de 60 años del municipio de Jalapa, en el que durante cinco días se aplicarán 3 mil 900 dosis, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó que los contagios entre el personal médico que ya fue inoculado en los hospitales Covid-19, han descendido notablemente.
“La curva va bajando de manera importante entre nuestros médicos y todo el personal de esos hospitales, que es donde se nos estaban dando muchos contagios, y han disminuido en más de 50 por ciento”, aseguró durante la visita que hizo a esta cabecera municipal, donde inició la inmunización a ese importante sector de la población.
Roldán Fernández consideró que es muy posible que el próximo domingo 28 de febrero lleguen a Tabasco alrededor de 13 mil dosis de otra farmacéutica, por lo que a la brevedad se realizará una reunión de evaluación para definir en qué municipio se podrá vacunar a las personas mayores de 60 años de edad.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México