Connect with us

Portada

Inauguran en Macuspana arranque de juicios orales

Publicado

en

El jurista reconoció el compromiso y la voluntad política del gobernador Andrés Granier como titular del Poder Ejecutivo, para llevar a cabo estas reformas

Redacción
Rumbo Nuevo
En Tabasco se necesitaba voluntad política para avanzar en el tema de la justicia y el gobernador Andrés Granier Melo la tuvo y la demostró, resaltó el jurista Felipe Borrego Estrada
El Secretario Técnico para la Implementación de las Reformas Constitucionales sobre seguridad y justicia, augura éxito a Tabasco en la aplicación de esta nueva modalidad
La sociedad, instituciones y los poderes concretaron esta tarea que será de beneficio para la sociedad, apuntó el funcionario federal luego de reunirse con el mandatario tabasqueño
Reconoce coordinador nacional de la implementación de este sistema que en Tabasco debe dársele continuidad más allá de colores
Tabasco entra en buen tiempo y como referente nacional en el nuevo Sistema de Justicia Adversarial, apuntó Felipe Borrego Estrada, secretario Técnico para la Implementación de las Reformas Constitucionales sobre Seguridad y Justicia que este viernes se pusieron en marcha en el municipio de Macuspana con la aplicación del primer juicio oral.
Tras reconocer el compromiso y la voluntad política del gobernador Andrés Granier como titular del Poder Ejecutivo, para llevar a cabo estas reformas, así como de los representantes de los otros dos poderes estatales, Borrego Estrada estimó que a este sistema debe dársele continuidad, sin mirar colores ni partidos.
Luego de sostener un encuentro con el gobernador Andrés Granier Melo, el coordinador general del moderno sistema adversarial de justicia penal a nivel nacional, afirmó en entrevista que “en Tabasco se necesitaba voluntad política y el gobernador Andrés Granier la tuvo y la demostró”.
Todos coincidieron en esta tarea, agregó, la sociedad, los partidos políticos a través del Congreso del Estado, la Procuraduría de Justicia, el Ministerio Público, la Policía y el Tribunal Superior de Justicia, en fin todas las instituciones, acotó.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación reconoció que en este tema, se conjuntaron esfuerzos para concretar tareas y hacer un trabajo muy rápido en estos tres años. “Aún cuando existían ocho años para terminar la implementación, en el límite que marca la Constitución que es en junio de 2016”, añadió.
Borrego Estrada opinó así, luego de acompañar al gobernador Andrés Granier Melo, durante el inicio de los juicios orales que se llevaron a cabo en la cabecera municipal de Macuspana, tal como había sido establecido en el programa de actividades de este nuevo sistema en la entidad.
“En Tabasco ha sido muy bueno el trabajo, desde la planeación, organización, capacitación y la infraestructura para lograr lo que se ha hecho, por eso le auguro un gran éxito”, puntualizó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

¡Gracias! El presidente dijo estar conmovido y contento por la respuesta de la gente

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo y la asistencia de sus simpatizantes al mensaje que ofreció ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del tercer aniversario del inicio de su gobierno, por lo cual dijo sentirse conmovido y muy contento.
Recordó que ya llevaba mucho tiempo sin estar en el Zócalo capitalino y resaltó que incluso algunas personas llegaron desde muy temprano para apartar sus lugares. «Como ayer no hubo gabinete ni mañanera estuve trabajando en mi oficina y desde las ocho y media de la mañana, el acto fue a las cinco, empezaron a llegar y sentarse para guardar su lugar, ciudadanos desde las 08:00 las 09:00 de la mañana, porque me asomé y vi que ya estaban sentados. Estoy satisfecho, contento», afirmó.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente mostró una fotografía aérea de la concentración de personas en el Zócalo y las calles de acceso para escuchar sus mensaje, con la palabra: ¡Gracias!. Asimismo, mencionó que los que no están a favor de su gobierno merecen todo el respeto por lo que se les va a garantizar su derecho a disentir.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México