Connect with us

Política

Tabasco pionero en atención al migrante: Cruz Roja

Publicado

en

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con la representación del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, César Raúl Ojeda Zubieta recibió por parte de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, la voluntad de seguir coordinados con los poderes públicos en el marco de la Reunión Estratégica del Programa de Ayuda Humanitaria a Personas Migrantes.
Cabe señalar que el evento fue presidido por Karl Antón Mattli, jefe de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja, y el anfitrión Mario Rafael Bustillos Borges, consejero Nacional y delegado en Tabasco de esta Benemérita institución.
Ante los Vicepresidentes, Consejeros de Cruz Roja Mexicana y Delegados Estatales de Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas de la Benemérita Institución; Fernando Suinaga Cárdenas indicó que el Programa de Migrantes en el país está funcionando exitosamente, ya que están llevando a cabo una gran ayuda humanitaria.
“Son muchos los migrantes que transitan del sur hacia el norte de la República, por eso es que se ha implementado este programa que tiene una participación de recursos por porte del Comité Internacional de la Cruz Roja, por lo que la reunión de hoy (ayer) ha sido muy exitosa y es un honor haberla realizado en Tabasco, porque fue el primer estado del sur que inició este programa”.
Señaló que el rol que tienen con los migrantes es apoyarlos con agua, medicamentos y atención médica, y de ninguna manera entorpecen o violan ley alguna, ya que su papel de auxilio es humanitario y nada más.
En su oportunidad, Karl Antón Mattli, jefe de la Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja; añadió que el tema de migración lo ha adoptado la Benemérita institución como una problemática universal, por lo que con gusto apoyaron el programa de migrantes de la Cruz Roja.
“Aquí en el sur, el estado pionero ha sido Tabasco, por lo que decidimos apoyar a esta Delegación porque para nosotros ha sido importante el interés que hay de atención a los migrantes que pasan por territorio mexicano hacia los Estados Unidos en busca del sueño americano y que tiene muchas carencias, pero sobre todo, se vuelven víctimas de la delincuencia y del maltrato”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México