Tabasco no se militarizará, aclara el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda
El secretario de Gobierno afirmó que cualquier acción que se tenga que tomar en el marco de la ley y utilizando la fuerza del estado “se va hacer” Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al dejar en claro el titular de la Secretaría de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, que se tiene excelente colaboración con […]
26 de julio de 2013

El secretario de Gobierno afirmó que cualquier acción que se tenga que tomar en el marco de la ley y utilizando la fuerza del estado “se va hacer”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro el titular de la Secretaría de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, que se tiene excelente colaboración con la Federación para hacerle frente a la delincuencia, apuntó que “no somos ajenos a este problema ni tampoco lo minimizamos, es un problema real que se está enfrentando con decisión y haciendo acopio de la mayor capacidad de fuerza que se pueda tener”.
En entrevista con los medios de comunicación después de participar en una mesa con diversos actores en torno a la resolución de la CNDH sobre las anegaciones, el funcionario estatal estableció que es un problema que está latente, pero se trabaja de forma coordinada para atacarlo y evitar que se siga diseminando.
“El Gobierno del Estado no minimiza los problemas de inseguridad que hay en la región de La Chontalpa”, aseguró, y rechazó que la zona sea militarizada a como proponen integrantes de las bancadas del PRD y PT.
Apuntó que existe una franca colaboración con la Federación para hacer frente a este fenómeno social.
Indicó que en este sentido se tiene que actuar de manera pronta y expedita, “pero sin perder de vista que hay un procedimiento y un protocolo que hay que respetar”.
En este tenor, dijo que “el Gobierno del Estado nunca va a violentar derechos, pero por supuesto que su primordial interés es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, es una meta que se cumplirá a carta cabal”.
No obstante, afirmó que cualquier acción que se tenga que tomar en el marco de la ley y utilizando la fuerza del estado “se va hacer”.
“No somos ajenos, ni minimizamos la inseguridad, es un problema real que se está enfrentando con decisión y haciendo acopio de la mayor capacidad de fuerza que se pueda tener”, apuntó.
Insistió que en este sentido hay diálogo con el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. “Hay una franca coordinación con el gobierno federal en este sentido y se están rediseñando para enfrentar al crimen organizado”, remarcó Ojeda Zubieta.
En torno a los retenes, Ojeda Zubieta dijo que “son una opción para combatir cualquier actividad delictiva, e incluso dijo que hay una estrategia ya definida en la zona de La Chontalpa, donde se ha incrementado la presencia y la función coordinada de todos los grupos de seguridad tanto federal, estatal y municipal; además de los entes militares”.

Compartir: