Connect with us

Política

Tabasco no está solo. Cuenta con el respaldo del presidente: Adán Augusto

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador no deja solo a Tabasco en ningún momento, es por ello, las acciones de apoyos que se están realizando, dónde resaltan las acciones para apoyar a los afectados por las anegaciones, así como el plan integral para evitar inundaciones en Tabasco, precisó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En una semana intensa de trabajo, donde a pesar que disminuyó el potencial del caudal de precipitaciones pluviales en territorio tabasqueño, continúa lamentablemente, algunas comunidades todavía con problemas por tener agua en sus colonias, donde resaltó el jefe del ejecutivo, que no se deja solo a ninguno de los tabasqueños, que se está trabajando mano con mano con todos los niveles de gobierno, y sobretodo, buscando apoyarlos en todo momento.
Por lo cual, el jefe del ejecutivo ha dejado en claro que todo las acciones en estos momentos de los tres niveles de gobierno, y sobre todo del presidente tabasqueño, es apoyar a los ciudadanos que lamentablemente perdieron todo durante las pasadas anegaciones de principios del mes de noviembre, y con ello, se ve la mano solidaria y decidida del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y que ningún tabasqueño que se quedará sin el apoyo, que abra recursos para realizar el plan hídrico en favor de la sociedad.
Y sobre todo, con el inicio del censo para saber quiénes serán los beneficiados con los apoyos que entregará el gobierno de la República.
Por lo cual, López Hernández ha destacado, durante toda esta semana, y después de estar en Palacio Nacional en una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, así como otros funcionarios públicos, que existe la mano solidaria y decidida de presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con los tabasqueños, es por ello que se prevé que en la primera semana de diciembre se tenga ya contemplado y se esté presentando el plan integral en favor de Tabasco y evitar las anegaciones, con lo cual son acciones concretas para el beneficio de la sociedad en general.
Por lo cual, el mandatario también estuvo en la entrega de reconocimientos a militares y personal médico, a quienes se les entregó la presea Miguel Hidalgo, donde se le reconoce su trabajo que han realizado en torno a la pandemia y con esta situación, seguir adelante.
E hizo un llamado a las sociedad en general de no bajar la guardia, seguir los protocolos de seguridad e higiene, del uso del cubre bocas, gel antibacterial, su sana distancia, con la finalidad de que la pandemia, la cual sigue en Tabasco, no se incremente, por qué en las últimas semanas se han tenido menos de 100 casos diarios, y esos positivo, pero nadie debe decir que esto terminó, porque sigue vigente.
Por lo cual dijo que Tabasco por lo mínimo hasta el 15 diciembre seguir en semáforo naranja y que si lamentablemente, se pasan demás los casos de coronavirus detectados por varios días, se tendría que regresar al semáforo rojo, por lo cual, es necesario hace el llamado a todos en general para aceptar estas medidas en favor de todos los tabasqueños.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

López Obrador y Biden sostendrán hoy una llamada telefónica

Publicado

en

La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento, señaló en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard
El Canciller de México, Marcelo Ebrard dio a conocer a través de sus redes sociales que esta tarde el nuevo presidente de Estados Unidos, Joseph Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador sostendrán esta tarde una conversación telefónica.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó lo siguiente:
Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México