Connect with us

Minuto a minuto

Tabasco no baja ritmo de contagios, necesario reforzar acciones

Publicado

en

No baja de dos mil los casos diarios de contagio detectados por la Secretaria de Salud de covid-19, en el reporte de este viernes, se informó que son 2298, cuando hace 24 horas fueron 2301, es decir continúa la misma tendencia, por lo cual se rebasaron los 167 mil casos, al llegar a 167273 durante toda la pandemia.
Se precisó que de las pruebas practicadas, 667 resultaron negativas, además de informar de 4 defunciones, y las notificadas este día, 3 ocurrieron las últimas 48 horas y 1 en días anteriores, por lo cual se tiene 5954 tabasqueños muertos.
La Secretaría de Salud hace el reiterativo llamado a la población en general, en no bajar la guardia seguir todos los protocolos de, seguridad, no aglomeraciones, no reuniones, uso constante de cubreboca, limpieza de manos, y además evitar salir si tiene un familiar positivo, para evitar mayores contagios.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Reelegido al frente de la OMS

Publicado

en

El médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, primer africano en dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue elegido este martes para un segundo mandato de cinco años. La suerte estaba casi echada antes de la votación secreta en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra: una amplia mayoría de los 194 Estados miembros de la OMS se pronunció a favor de Tedros, el único candidato en liza.
Con 57 años, este rostro familiar de la lucha contra el covid, el doctor Tedros, como le gusta que le llamen, es un especialista en la malaria, licenciado en inmunología y doctor en salud comunitaria, que fue ministro de Salud y de Exteriores de su país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México