Connect with us

Política

Tabasco, inserto en la modernidad con Juicios Orales

Publicado

en

El mandatario estatal dijo que están sentadas las bases legales, estructurales y las leyes, para que en el 2016 » en los 17 municipios del estado ya se cumpla a cabalidad con esta norma»

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro el mandatario estatal Andres Granier Melo queTabasco se inserta en la modernidad de justicia al iniciar el periodode los juicios orales, estableció que de ahora en adelante se camina a una mejor impartición de justicia, siempre en beneficio de lasociedad.
Después de poner en marcha en el municipio de Macuspana este sistemade justicia llamado de Juicios Orales, «ahora vamos adelante dentro de lamodernidad, respetando las garantías individuales y que todo searespetando el estado de derecho».
Granier Melo precisó, acompañado de Felipe Borrego, funcionario responsable de la Segob para
implementar esta reforma constitucional, que están sentadas las baseslegales, estructurales y las leyes, para que en el 2016 » en los 17municipios del estado ya se cumpla a cabalidad con esta norma».
También subrayó el Jefe del Ejecutivo, que Tabasco es el tercer estadoen el sureste que implementa esta reforma constitucional y el 13 en todo el país, estableciendo que «con ello, como siempre nuestra entidad está a la vanguardia en mejorar siempre la impartición de
justicia».
Se congratuló en que nuestra Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, cuente con la infraestructura necesaria para que, con una sala dejuicios orales, preparen a las futuras generaciones y estén acorde alos tiempos modernos.
Y destaco Granier Melo que «hay que agradecer a los diputados, a losredactores de esta ley como a la Federación que invirtió cerca de 33millones de pesos para lograr llegar a este día».
E hizo un llamado a los congresistas locales a poder analizar y en sucaso aprobar las leyes secundarias para poner en marcha esta reforma.

Acciones concretas
Mientras que el presidente magistrado del TSJ Rodolfo Campos aseguró que no es una moda ni capricho esta reforma, al destacar que «Tabasco está listo para entrar en este periodo de modernidad».
Por lo cual, destaco que » en los siguientes cuatro años se podrá establecer las pautas para que los 17 municipios la instalen».
Por su parte, el responsable de la Segob para esta reformaconstitucional, Felipe Borrego Estrada felicito al gobierno estatal deinsertarse en esta modernidad y con ello, cumplir con los
ordenamientos legales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México