Connect with us

Política

Tabasco, incorporado al desarrollo del país. Agradece Adán Augusto a AMLO la generosidad a esta su tierra

Publicado

en

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a supervisar los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, el gobernador Adán Augusto López Hernández se mostró complacido de que Tabasco esté plenamente incorporado al desarrollo nacional, porque luego de muchos años, el Sureste y Tabasco están insertados al progreso y dejaron de ser la región olvidada del país.
“En Tabasco se está concretizando un añejo sueño no nada más de los tabasqueños, sino de todos los mexicanos, porque el que tengamos soberanía energética era hasta hace un poco más de un año, un sueño. Ahora se ve concretizado con este proyecto, con la construcción de la refinería de Dos Bocas”, subrayó aquí en el terreno donde se edifica la magna obra.
López Hernández destacó que, aunado a la construcción de la planta petrolera, Tabasco también se verá beneficiado con otro de los más importantes proyectos de la administración del Presidente de México, el Tren Maya, al que ya dio el banderazo de inicio, y con otra serie de grandes inversiones que le ayudarán a incorporarse de lleno al desarrollo nacional.
“Ya retomamos el proyecto del ferrocarril de Dos Bocas-Estación Chontalpa (Huimanguillo) y solicitamos la concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Esperamos que este mismo año podamos iniciar su construcción para que le dé servicio no nada más a esta refinería, sino que ayude a todos los productores”, mencionó.
En compañía del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, agradeció al primer mandatario todo el apoyo que ha brindado a Tabasco desde que inició su administración.

Recuperar soberanía energética
A su vez, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que en Dos Bocas, Paraíso, se esté construyendo una nueva refinería, porque significa un cambio radical en materia de política petrolera y económica, porque una vez que esté operando se dejará de vender petróleo crudo, y en un mediano plazo, procesar toda la materia prima del país.
Tras resaltar que el gobernador Adán Augusto López Hernández ha estado a la altura de las actuales circunstancias, consideró que de manera absurda se dejaron de construir refinerías en nuestro país, pues la última se hizo hace 40 años en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
El jefe del Ejecutivo federal expresó que México no quiere depender del extranjero cuando se trata de un tema estratégico para la Nación, por lo que debemos ser autosuficientes en gasolinas o en diésel. “Nunca más estar vendiendo materia prima y comprar productos que podemos hacer en nuestro país. Eso se acabó”, ponderó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

No hemos contratado, ni vamos a contratar deuda pública: Adán Augusto

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, que este año, no se construyó el C5 y se orientará presupuestalmentea mejoras para el sector Salud, y se realizará la construcción del hospital de Cárdenas y se tratará, de iniciar también, con la construcción del hospital de Teapa
En entrevista, dijo que Tabasco no ha incrementado su deuda, la que contestaron el año pasado de dos mil 500 millones de pesos para un crédito a corto plazo, ya se terminara de pagar este mes, queda totalmente saldado
No hemos contratado y no vamos a contratar deuda, con nuestros propios recursos hacemos frente; hemos invertido más de mil millones de pesos, en la conversión de hospitales, en la burbuja, equiparlos, con los ventiladores; ahora, vamos, en 10 días, abrir otra burbuja para atención hospitalario en la zona del parque de la Feria

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México