Tabasco está preparado: Adán Augusto López Hernández
*Regreso a la nueva normalidad debe ser ordenado. *22 de junio se reinician actividades. *Parques, jardines y espacios de recreación seguirán cerrados una semana más. *Hospitales funcionan a normalidad. *Saldremos delante de esta etapa. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Vamos a iniciar paulatinamente el regreso a la nueva normalidad; esto es, que el plan […]
21 de junio de 2020

*Regreso a la nueva normalidad debe ser ordenado.
*22 de junio se reinician actividades.
*Parques, jardines y espacios de recreación seguirán cerrados una semana más.
*Hospitales funcionan a normalidad.
*Saldremos delante de esta etapa.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Vamos a iniciar paulatinamente el regreso a la nueva normalidad; esto es, que el plan original funcione a partir del día 22 de junio, y ya iremos, a lo mejor, en algunos sectores retrasando el inicio de actividades; pero, por lo pronto, continúa el plan original, va a ser un regreso ordenados; los tabasqueños sabremos hacerlo, y vamos, seguramente, a salir con bien de esta etapa”, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
A través de un video que transmitió el mandatario en las redes sociales, ello, después que este viernes, la Secretaria de Salud federal regresó a la entidad al semáforo rojo, pero, destacó, que sigue el plan original para iniciar este 22 de junio.
Indico, que ello será con “algunas limitaciones en cuanto a movilidad, a disponibilidad del personal que atiende áreas mercantiles, públicas o privadas”, por lo cual, hizo un llamado al sector público, y a los empresarios, para que “todos aquellos empleados y trabajadores que tengan alguna morbilidad, que pueden permanecer en sus casas”.
Aquí el discurso:
“Cómo sabemos, estamos viviendo días complicados con la pandemia; el gobierno federal y la secretaria de salud federal, determinaron que Tabasco esta semana estaría en semáforo Rojo; sin embargo, creo debemos ir preparándonos para regresar a la nueva normalidad, y que esté regreso tiene que ser paulatina y ordenado”.
Por eso, se sostiene nuestro plan original de iniciar la reactivación a partir del próximo lunes de manera gradual, ordenada, programada por etapas, con algunas limitaciones en cuanto a movilidad, en cuanto a disponibilidad del personal que atiende áreas mercantiles, públicas o privadas. Hago un llamado al sector público, y desde luego los empresarios, para que todos aquellos empleados, trabajadores que tengan alguna morbilidad, diabetes e hipertensión, pueden permanecer en sus casas; ellos no se reintegran a trabajar como se especifica en el plan de reactivación económica, y que sean solamente, quienes tienes condiciones clínicas de poder trabajar. Que nos ayuden en este regreso.
Igualmente, vamos a retrasar una semana más, única y exclusivamente la apertura de parque, de jardines, espacios públicos de recreación, vamos a retrasar. Vamos hablar con los ayuntamientos, a retrasar una semana más los espacios públicos, evitemos congregarnos y en la medida de lo posible, que nos quedemos en nuestras casas.
Sigamos las medidas sanitarias, que usemos el cubre boca, que es elemento indispensable para evitar la propagación del virus.
Tabasco, está, afortunadamente, preparado ya para enfrentar la pandemia, desde el punto de vista médico; hemos logrado que nuestros hospitales funciones y atienden con toda normalidad. El sector salud, como lo digo, está debidamente preparado, equipado, está trabajando para garantizar la salud de los tabasqueños.
Por eso, les invito a que esta semana próxima que iniciamos el retorno a la nueva normalidad, lo hagamos como les digo, de manera ordenada, y quiénes no tenga necesidad de salir de nuestra casa, no lo hagamos. Cuidemos a nuestros niños, a los adultos mayores, a las personas que tengan alguna vulnerabilidad, solamente así, podemos salir adelante.
Es momento, pues, de iniciar un regreso ordenado a la cotidianidad, no va a ser, desde luego, como hasta antes de la pandemia, pero los tabasqueños podemos lograrlo.
Es un exhorto e invitación. Vamos a salir, solamente que tengamos una necesidad de hacerlo, y vamos a iniciar paulatinamente el regreso a la nueva normalidad.
Esto es el plan original que funcione a partir del día 22 de junio, el próximo lunes, y ya iremos, a lo mejor, en algunos sectores, retrasando el inicio de actividades.
Por lo pronto, continúa el plan original de regreso a la nueva normalidad, y qué será un regreso paulatino y ordenado, los tabasqueños habremos de hacerlo y vamos, seguramente, a salir con bien de esta etapa. Muchas gracias.

Compartir: