Connect with us

Anexo Político

Tabasco es privilegiado. Acciones históricas favorecen el sureste del país

Publicado

en

*Solidaridad y generosidad de la federación ha sido permanente.
*Siempre presente la mano amiga del presidente.
*Tengo la conciencia tranquila, porque se están entregando buenos resultados a los tabasqueños, dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Redacción
Rumbo Nuevo
Con el nuevo manejo de las presas del Alto Grijalva que dio a conocer el presidente de la República, es el inicio de la recuperación de la industria eléctrica nacional, así como de la misma manera se está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Y es que en el marco de la gira que realizó este domingo por Chiapas y Tabasco el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador; el jefe del Ejecutivo estatal agradeció el impulso que la refinería de Dos Bocas, que no ha sido sólo un sueño de los tabasqueños, sino de los mexicanos, vendrá a garantizar la seguridad energética del país.

“Tabasco agradece como siempre señor presidente, su solidaridad, su compromiso, la mano amiga siempre presente”, añadió ante la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García desde el puerto de Dos Bocas donde se desarrolla la obra de la refinería.

Relación institucional
Por otro lado, desde la presa Peñitas, López Hernández dejó claro que lo importante no son las relaciones personales sino el trabajo institucional con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sobre todo, debe haber respeto a los tabasqueños así como ya hay ese respeto a la empresa productiva del Estado.

Y es que en el marco del anuncio sobre el nuevo manejo de las presas del Alto Grijalva que hizo el presidente de la República, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que sigue en pie la visita de Manuel Bartlett Díaz a la entidad debido a que en una ocasión se suspendió por la pandemia en donde eran tres opciones para la gira que era Tamulté de las Sabanas, Nacajuca y Macuspana, y ya se está afinando su agenda con su equipo este pendiente.

Por otro lado, el mandatario tabasqueño destacó que se va a seguir dialogando con la CFE en algunos temas pendientes como es lograr el subsidio equiparable de invierno a verano, aunque no es un asunto fácil porque en todo el país se mantiene un subsidio homogéneo.

Asimismo, López Hernández dijo que se mantiene la postura de que la CFE debe indemnizar a las personas que sufrieron daños por el desfogue de la presa Peñitas, específicamente Nacajuca, algunas partes de Jalpa de Méndez y Cunduacán.

«Yo insisto en que si no hay un arreglo conciliado, pues se debe de demandar y yo estoy seguro que muchos habitantes afectados, principalmente de Nacajuca van a demandar, pues ya van dos inundaciones en este año derivada de la operación de la presa Peñitas», sostuvo.

El gobernador del Estado recordó que en junio hubo un desfogue de mil 500 metros cúbicos por segundo que también dañó parte de algunas comunidades de Nacajuca y por eso es que sostiene que no ha habido un buen manejo de las presas.

Acompaña a AMLO a gira
Y es que el gobernador Adán Augusto López Hernández acompañó este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la presentación del Nuevo Modelo de Operación de las Hidroeléctricas del Alto Grijalva, que contempla el desazolve de ríos y cuerpos lagunares, para mitigar el riesgo de inundaciones, tanto en la planicie tabasqueña, como al Estado de Chiapas.

Junto a su homólogo de ese estado vecino, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, el jefe del Ejecutivo estatal atestiguó la puesta en marcha de esta estrategia de caudal ecológico y de protección civil, que también engloba el desfogue permanente de las presas, lo cual dijo era algo anhelado por los tabasqueños, que durante muchos años han vivido en la zozobra ante el riesgo latente de anegaciones.

“Hoy los tabasqueños vemos con emoción que con sensibilidad y con ánimo de proteger a la población, pero, sobre todo, con una política de rescate de la industria eléctrica nacional, vamos a evitar que en lo sucesivo que Tabasco vuelva a sufrir del irracional manejo de las presas para privilegiar la generación de energía eléctrica de los privados”, afirmó el mandatario tabasqueño durante la visita de supervisión a la presa Ángel Albino Corzo “Peñitas”.

López Hernández recordó que de manera particular que en las últimas tres administraciones federales se privilegió el despacho de energía que producen las empresas del sector privado sobre la industria eléctrica nacional, con una insensibilidad brutal, pues no les importaba que la hidroeléctrica Peñitas en determinadas épocas del año soltara volúmenes importantes de agua, causando afectaciones en la planicie de Tabasco.

“Nada más este año, por ejemplo, en Tabasco, hemos tenido dos inundaciones derivadas del mal manejo de la presa”, dijo el mandatario estatal.

Refirió que en junio de este año, se inundaron prácticamente los territorios de Nacajuca y Cárdenas, como zonas de Centla, Jalpa de Méndez y de Cunduacán y en las últimas semanas, la presa llegó a turbinar hasta mil 700 metros cúbicos por segundo, lo que trajo como consecuencia, una nueva creciente en la zona de La Chontalpa, que afectó a cientos de familias.

“Afortunadamente, pudimos de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el Gobierno Federal, trabajar en el desazolve de El Macayo, para que esta obra de protección pudiese trabajar de manera adecuada, lo que evitó que la inundación fuera mayor, afectando áreas habitadas del municipio de Centro”, precisó López Hernández.

A nombre del pueblo de Tabasco, López Hernández agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, la implementación de este nuevo modelo de operación de las presas, que incluirá el dragado de ríos y cuerpos lagunares de la entidad, sin precedentes.

“Cuente usted con el apoyo de los tabasqueños, somos gente agradecida. Ya hemos aprendido a convivir con el agua, pero que ahora estaremos mejor protegidos”, concluyó el gobernador, en el evento en el que también estuvieron presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

En el evento estuvieron también Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua; Carlos González Meléndez, director del Centro Nacional de Control de Energía y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Desazolve evitó más inundaciones
En otro tema, el mandatario estatal dejó claro que el desazolve de El Macayo fue una obra con recursos estatales reveló el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y que evitó que las afectaciones fueran mayores,

Y es que el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que la empresa productiva del estado quiso presumir esta acción, pero se le aclaró que se hizo con recursos de la entidad.

El mandatario estatal subrayó que precisamente esto fue fundamental porque evitó que Villahermosa se inundara a pesar del manejo “irracional” de las presas del Alto Grijalva, y aunque si bien hubo importantes afectaciones en Nacajuca y Jalpa de Méndez, finalmente no hubo una situación mayor en Centro.

Asimismo, recordó que con una inversión superior a los 21 millones de pesos, dio el banderazo de salida a unidades de equipos especiales que ayudarán en el desazolve del sistema de drenaje y repartición de agua potable en los municipios.

Acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría y el director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, refrendó su compromiso con la obra pública y los servicios sociales a favor de los tabasqueños.

Recalcó que se adquirieron un vactor y cinco pipas con contenedor de acero inoxidable, que permitirá reforzar el servicio que el CEAS brinda a los municipios y evitar problemas en el futuro.

Pendiente recurso de la Federación
Mientras tanto, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, saldrían recursos para pavimentar la carretera federal que lleva hacia El Triunfo, Balancán, el dinero todavía no llega a Tabasco.

López Hernández relató, a manera de anécdota, que en 2018 el recién nombrado jefe del Ejecutivo federal se dio cuenta de las malas condiciones de esa vía y le dijo que lo apoyaría con lo que se recaudara de la primera subasta.

Sin embargo, a pesar de que todavía no se hace efectivo ese compromiso, la administración estatal ya realizó la obra en cuestión, además, se rehabilitaron dos tramos de más de 40 kilómetros y con eso ya se les cumplió a los habitantes de la zona e incluso se reconstruyó la carretera a Jonuta.

Refinería
En cuanto a la propuesta del Fondo Monetario Internacional de que la refinería de Dos Bocas debe posponerse, el gobernador de Tabasco consideró que habría que invitar “a esos señores tecnócratas del Fondo Monetario que vengan a Paraíso, a Comalcalco, a La Chontalpa y que vean los beneficios que una obra como la refinería tiene y no van a ser beneficios nada más para Tabasco o para estos municipios sino se trata de garantizar la seguridad energética del país”, añadió.

Destacó que la obra es un proyecto que el país había anhelado desde hace mucho, la primera idea del presidente cuando habló de la refinería, les pidió que buscaran terrenos para comprarlos.

Recordó que cuando estaban ya negociando con los propietarios, un ingeniero jubilado de Pemex les cuestionó sobre la compra del terreno, si había uno que está destinado a la construcción de una refinería desde hace 40 años, desde que se empezó a diseñar Dos Bocas, y era ese, donde ahora se está ejecutando, para que vean que no es una ocurrencia, es una obra debidamente planeada.

Revela lista de proveedores
Tras la polémica generada por la compra de ventiladores más caros de país, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, resaltó que garantizar la salud de los tabasqueños, no tiene precio.

Por ello, ha detallado que de febrero de este año al mes de julio se compraron en el mercado internacional a proveedores sobre todo nacionales un total de 137 ventiladores.

Asimismo, recordó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aportó 79 ventiladores y empresas privadas como CM del Golfo, ENI, BBVA Bancomer y otros, aportaron en donación 17 ventiladores, quiere decir que de febrero a septiembre, durante estos seis meses de pandemia aumentó el número de ventiladores y tienen en uso nada más del sector salud estatal 233 nuevos ventiladores.

Y en aras de la transparencia y rendición de cuentas, el mandatario estatal reveló el nombre de las empresas donde compraron los equipos, así como el monto por cada uno.

Detalló que “Aftin Diagnostic” se le compraron seis ventiladores de traslado, de la marca Medumac a un costo de 399 mil 200, sin IVA, con el IVA 463 mil; a otra empresa que se llama “Soluciones Preventivas Fenix”, se le compraron 13 ventiladores pediátricos y adultos, marca K Infusión, a un costo de un millón 495 mil pesos sin IVA, con IVA a un costo de un millón 734 mil 200.

Asimismo, a otra empresa que se llama “Rancho Árabe” se le compraron cinco ventiladores marca Fleni Plus, a un costo de un millón 500 mil, con IVA un millón 740 mil.

Posteriormente se le compraron cuatro ventiladores con microprocesador a un costo de un millón 500, con IVA un millón 740 mil, esos se compraron más o menos en mayo.

A esa misma empresa se le compraron en julio, 20 ventiladores adicionales a un costo ya de 900 mil pesos porque ya el mercado había contraído los precios, mientras que a Codinex S.A. de C.V., se le compraron 20 ventiladores y accesorios de presión mecánica marca URB a un costo de un millón 500 mil con el IVA un millón 740 mil.

Por otro lado, a otra empresa que se llama Medichenium, se le compraron 18 ventiladores entre traslados mecánicos, a un costo de un millón 127 mil sin IVA, otros a un costo de un millón 732 mil con IVA y otros a un costo de un millón 189 sin IVA.

A Medical Advanced Supplies, se le compraron a un costo de un millón 772 mil pesos se le compraron nueve ventiladores; a Econo Kevar S.A. de C.V., se le compraron 10 ventiladores a un costo de un millón 250 mil pesos más IVA.

A otra empresa que se llama Avastin Diagnostic, se le compraron 10, a un costo de 299 mil 400 mil pesos más el IVA, todo este reporte será entregado en su momento al Congreso.

Al margen de la revisión de cuentas públicas
El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, adelantó que se mantendrá al margen de la revisión y análisis de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 que hará el Congreso del Estado.

Cabe recordar que la noche del miércoles, el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) entregó el informe técnico al Congreso del Estado, para que sea revisado por los legisladores, tanto documental como física de las obras.

Ante las observaciones que tiene la cuenta pública del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal subrayó que, como todo ejercicio, se tienen que revisar esas observaciones y se tendrán que solventar, “pero si hay alguna irregularidad, pues las autoridades encargadas tendrán que hacer su trabajo y deslindar responsabilidades”, señaló.

López Hernández recordó que se la da un voto de confianza al OSFE y espera que esté a la altura de las circunstancias, y lo mismo en el trabajo que van a realizar los diputados.

Se ha actuado con transparencia
El Gobierno de Tabasco siempre ha actuado con transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, por lo que tiene la conciencia tranquila y se está entregando resultados a los tabasqueños, destacó Adán Augusto López Hernández.

Dejó claro que siempre han entregado cuentas claras, y cuestionó: “porqué creen que desde hace más de 20 años no iba un Gobernador de frente a entregar el informe y rendir cuentas al Congreso”.

Por lo que adelantó que este año se hará el mismo protocolo, porque no hay nada que esconder en el gobierno que encabeza, pues todo se está haciendo de cara al pueblo y con resultados para ellos.

Por si fuera poco, el jefe del Ejecutivo estatal está a la disposición del público todo lo que el gobierno estatal ha invertido en el sector salud, tan es así que los resultados en el combate a la pandemia, se está dando resultados, y se ha equipado al sector salud.

Analizan posponer o cancelar Feria
En otro tema, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández adelantó que se está analizando retrasar o cancelar por segundo año consecutivo la Feria Tabasco, debido a que todavía seguirán las limitaciones para eventos en masa.

“Va a seguir durante mucho tiempo limitado el asunto de los eventos públicos, miren anoche (martes), y se los confieso, estoy hasta pensando la conveniencia de retrasar o cancelar por segundo año consecutivo la feria de los tabasqueños”, sostuvo.

El mandatario estatal subrayó que no quieren fiestas, sino que se recupere de esta noche amarga, pero se va a pensar y analizar la viabilidad de esta propuesta, sobre todo por el tema de salud y lo económico.

Aunque todavía hay tiempo para tomar una decisión, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que se tiene que ver el comportamiento de la pandemia, porque la prioridad es la salud de los habitantes.

No le preocupa denuncias de oposición
No le preocupa las denuncias que la oposición puede hacer en contra de la administración estatal, porque se ha ejercido con total transparencia los recursos públicos, dejó claro el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Y es que recordó que la pasada administración que encabezó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó al sistema de salud con 36 ventiladores disponibles, al día de hoy hay 200 ventiladores mecánicos propiedad el Gobierno del Estado.

“Hay una enorme diferencia, el sector salud, se les olvida, estaba quebrado por decir lo menos y ahí está la respuesta de un gobierno que intentó cumplirle a los tabasqueños, no me preocupa esas denuncias, sí a ese (precio) lo compramos”, sostuvo.

Resaltó que no hay empresas que se dediquen a la venta de ese tipo de equipos médicos, por eso se fue al mercado nacional a cotizar y comparar precios, por lo que unos se compraron en importación directa y otros en la Ciudad de México o en otros lados, y eso no es delito, el que se haya hecho hasta lo imposible para garantizar la salud de los tabasqueños.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que de igual manera se compraron camas marca Striker que son las más caras del mercado, además, se habilitaron dos burbujas, la última tuvo un costo de 60 millones de pesos, la primera en 43 millones, asimismo se compró un tomógrafo que está dando servicio en los Ríos en una unidad móvil que cuesta 18 millones de pesos.

Tan se ha equipado al sector salud y más con esta pandemia, que López Hernández resaltó que se compraron casi 50 mil pruebas PCR, las primeras se compraron a 64 dólares más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), otras se compraron en una distribuidora nacional en 54 dólares más el IVA y las últimas 30 mil pruebas tuvo un precio de 48 dólares más impuestos.

“Nosotros acudimos al mercado nacional e internacional para tener los insumos necesarios, que se ocupen y vean que en Tabasco no faltó nada durante la pandemia, y está el sector salud que lo diga, aquí no hubo una sola protesta por falta de mascarilla o material especializado, aquí hubo todo para atender a los tabasqueños”, señaló.

A fin de año buenas noticias a policías
Hacia fin de año podría haber una buena noticia para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que tiene que ver con el ajuste salarial, que es uno de los pendientes que tiene, destacó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Y es que el Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que con la pandemia, se hizo un esfuerzo extraordinario, pero se está analizando la posibilidad de regularizar por fin el aumento en el salario de los policías.

Por otro lado, el mandatario estatal subrayó que se sigue avanzando en la construcción de la zona habitacional que será destinada para los policías, por lo que la próxima semana invitará a los representantes de los medios de comunicación para constatar el avance de la obra.

“Tengo entendido que ya hay uno o dos edificios que ya desplantaron, ya se terminaron, se detuvo un poco durante la pandemia la construcción, pero ya está reanudada, yo espero que a fin de año podamos entregar ya los primeros departamentos”, señaló.

Regreso a las aulas podría darse en febrero
Sería hacia enero o febrero podría darse el regreso a clases de manera presencial, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde o las condiciones de la pandemia así lo permitan, mientras tanto, seguirá la modalidad en línea, destacó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Y es que el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que el retorno de los alumnos a las aulas implica no nada más inversión en medidas de prevención, verificar que los sistemas de agua potable en las escuelas funcionen y que los sistemas sanitarios funcionen a la perfección, sino también, prepararse para enfrentar todo lo que venga posterior a la pandemia.

Es decir, ahora a todas las medidas sanitarias que realiza el sector salud se suma el coronavirus, porque hay que estar con las tareas de prevención del dengue, de la influenza estacional, y llamó a la ciudadanía a que cuando se tenga el programa de vacunación contra la influenza, que será en los primeros días de octubre, acudan los tabasqueños a aplicarse el biológico.

Seguirá Tabasco en semáforo naranja
Por otro lado, el mandatario estatal dejó claro que Tabasco seguirá en semáforo naranja, porque, aunque el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Salud les da un color de semáforo, es sólo indicativo y la decisión de adoptarlo corresponde a cada entidad federativa.

“Tabasco ha decidido que los próximos 15 días seguirán aplicando el semáforo naranja, es preferible excedernos en cuidarnos que lamentarnos, estamos viendo que en todo el mundo, en Europa principalmente se están dando rebrotes porque se desbordó la movilidad”, sostuvo.

López Hernández hizo un llamado a todos para evitar que se realicen reuniones familiares o entre amigos, porque esa fue una situación del rebrote en Europa, porque se relajaron haciendo este tipo de encuentros y está de nuevo la situación de los casos.

Subrayó que en Tabasco se están dando brotes familiares, productos precisamente de reuniones entre amigos o familiares, principalmente entre jóvenes que se reúnen para festejar cualquier cosa, por eso el llamado a la prudencia y solidaridad de todos.

A revisión censo de afectaciones
El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que la Secretaría de Bienestar en coordinación con el Gobierno del Estado revisará el padrón de damnificados y corregirán todos los casos en que, por alguna razón, las personas afectadas no hayan sido censadas.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el jefe del Ejecutivo afirmó que se atiende a todas las familias que perdieron sus bienes a causa de la reciente inundación generada por las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

“Si por un error faltó una calle por censar y continúa con daños, seguro se va a reponer ese error», enfatizó el mandatario, al subrayar que siempre se informó a la población que los apoyos económicos del programa emergente, era para 30 mil familias.

Luego de enfatizar que la ayuda es por vivienda y no por cada persona afectada, Adán Augusto López precisó que al corte de este viernes 16 de octubre, 29 mil 763 afectaciones en hogares han sido documentadas y validadas, por lo que estas familias ya se encuentran en proceso de recibir el recurso para reponer sus enseres domésticos.

“Creo que a la fecha han cobrado 10 o 12 mil personas, los otros están en trámite de pago. Hoy deben avanzarse otras 10 mil y terminar entre domingo y lunes de entregar el apoyo emergente”, detalló.

Recordó que en acuerdo con la Secretaría de Bienestar también se activará el Programa de Mejoramiento de Vivienda, para el cual se llevará a cabo otro censo en las comunidades afectadas, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) para evaluar cuales son las viviendas que requieren el apoyo.

López Hernández reiteró su respeto a la libre manifestación de los ciudadanos y aseguró que los bloqueos que se suscitaron recientemente podrían estar motivados por intereses políticos, ya que incluso algunos líderes de comunidades llegaban con listas a pedir que se les anotara a esas personas como beneficiarios.

“Aquí nosotros fuimos claros, siempre se habló de 30 mil acciones. Acompañamos a quienes realizaron el censo casa por casa en muchas de las comunidades y tuvimos oportunidad de hablar con los afectados y les dijimos que se entregaría un apoyo por vivienda”, sostuvo.

El gobernador expuso que los inconformes son libres de expresar sus derechos, siempre y cuando no se afecte a terceros.

Precisó que el jueves se logró liberar todas las vialidades de Villahermosa, Jalapa y Centla, aunque permanecen algunos bloqueos en Nacajuca, pero que el Gobierno del Estado ya se encuentra en diálogo con las personas.

“A lo mejor en el camino, a la hora de censar se cometieron algunos errores, pero eso se va a revisar y se harán los ajustes correspondientes”, garantizó Adán Augusto López al reiterar que se atenderá a todos los damnificados.

Compartir:
Continuar Leyendo

Anexo Político

Respeto y conciliación

Publicado

en

A casi un mes de que asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, cumple a cabalidad con cada una de las pautas de la cuarta transformación, donde busca atender las necesidades de la ciudadanía a través del diálogo, además de responder a la confianza que le depositó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el encargado de todos los factores políticos y jurídicos durante esta administración federal, lo cual ha cumplido con creces.

Por ello, durante todo este mes de septiembre al frente de esta dependencia, López Hernández acudió a la entrega del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de Unión, donde dejó en claro que la cuarta transformación avanza, que existe responsabilidad social, económica y respeto para con los derechos humanos, y así se continuará, porque es en bienestar de cada uno de los mexicanos.

Por ello, el segundo de la gestión federal, durante los encuentros que ha sostenido en el Congreso de la Unión o en el Senado, como el que se verificó al inicio de esta semana donde se reunió con los coordinadores de las diversas bancadas, dijo que la disposición del gobierno de la República es de escuchar cada una de las voces, y que a pesar que muchos no estén de acuerdo, hay que escucharlos, porque siempre se tiene que pensñar en el bienestar del prójimo.

También utilizando las redes sociales. El secretario de Gobernación ha informado de reuniones con gobernadores, mandatarios electos, ha acudió a informes de labores, con los medios de comunicación así como de sus diversas actividades, donde además, estuvo en los tres eventos de las fiestas patrias, el homenaje a los Niños Héroes, el tradicional grito en Palacio de Gobierno y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, donde ha quedado claro que es una persona muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello le responde a su confianza trabajando con ahínco, sobre todo dando respuestas.

Ha dejado en claro que su ruta de trabajo es la conciliación, diálogo y respeto a todos los actores de la sociedad, escuchar a las diversas voces, sobre todo que está cuarta transformación cumpla su cometido, que es el beneficio para todos los mexicanos.

Se ha sentado con Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, donde se indicó que el diálogo es fructífero, que existe coordinación plena, respeto para con las instituciones y de los poderes del país, pero siempre buscando el beneficio colectivo.

También estuvo con el gobernador de Oaxaca, quien a través de sus redes sociales señaló que encuentra en la persona de Adán Augusto López Hernández, un interlocutor, donde se buscará siempre los acuerdos, consensos, sobre todo el diálogo permanente que se requiere en estos momentos.

López Hernández ha demostrado que viene a fortalecer y cimentar la cuarta transformación, que es una parte fundamental en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, sencillamente, su labor, será de buscar esas pautas, esas acciones, el diálogo con cada uno de los sectores políticos, sin importar color o partido político, pues, evidentemente, la cuarta transformación seguirá adelante.

También estuvo atento a las actividades inherentes a esta dependencia, como el desarrollo de una conferencia en torno al tema de los migrantes, al asegurar que se está trabajando en favor de respetar los derechos humanos de quienes, por diversas circunstancias, buscan un mejor estadio de vida, por lo cual se aseguró que López Hernández siempre estuvo pendiente de esta situación.

De igual forma, dentro de las mañaneras, también recibió la orden del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador para que en su momento sea el interlocutor de todos los temas políticos que se desarrollen en el gobierno de la República, los cuales tienen que pasar por su despacho para poder analizarlos, revisarlos, y en su momento, de ser posible, meter las iniciativas en el Congreso de la Unión.
Luis Ruiz Sandoval frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México