Tabasco es el estado con más elementos, pero en donde se les paga menos, aseguró el secretariado Ejecutivo del SNSP, Leonel Cota Montaño
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del poder federal Leonel Cota Montaño, respaldó las intenciones del gobierno estatal de modificar el actual horario de trabajo de los policías estatales y municipales de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, además que es necesario, mejorar las […]
6 de marzo de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del poder federal Leonel Cota Montaño, respaldó las intenciones del gobierno estatal de modificar el actual horario de trabajo de los policías estatales y municipales de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, además que es necesario, mejorar las condiciones laborales de este sector, puesto que “Tabasco es el estado con más elementos, pero también, en donde se les paga menos”.
En entrevista con los medios, el funcionario federal que acudió a Tabasco a la reunión del comité estatal de Seguridad Pública, indicó que “hay que profesionalizar a los elementos policiacos, por ello se trabaja de la mano con las instancias locales”.
“El horario de trabajo de los policías en Tabasco debe ser de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso”, señaló el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño.
Expresó que eso debe ir acompañado de un mejor salario para los elementos, pues entre los estados del país en Tabasco hay más agentes por cada mil habitantes, pero son los peores pagados.
El ex gobernador de Baja California Sur indicó que se buscará una homologación de salarios por regiones, por lo que para Tabasco se tomará como referencia las percepciones en los estados vecinos.
“Estamos en el criterio de que buena parte de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, y lo vamos a tratar con los presidentes municipales, es que se dediquen a mejorar las condiciones laborales y a transformar las condiciones de la seguridad”.
Dijo que eso debe cambiar, pues si continúa igual no habrá policías profesionales dedicados de manera completa a buscar una mejor seguridad pública en Tabasco y sus municipios.
Manifestó que el objetivo es tener policías profesionales, bien capacitadas y equipadas.
Sostuvo que este año, el Fortamun tiene 800 millones de pesos para todos los municipios de Tabasco, mientras que el Fortaseg cuenta con recursos para once

Compartir: