Connect with us

Portada

Tabasco, en rojo. No se permitirán abusos: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

Una vez más el gobernador llama a los tabasqueños a la sana distancia, además a respetar las reglas de ocupación y operación de los establecimientos que no deben funcionar en lo “oscurito”.

Dos funerarias se han clausurado en un trabajo con la Secretaría de Salud, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) y la Secretaría de Gobierno, por los abusos ante esta emergencia sanitaria por el coronavirus, destacó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Asimismo, adelantó que se seguirán realizando los operativos en estos establecimientos mercantiles revisando que estén en orden y que los precios sean los de lista o los oficiales autorizados para este rubro, porque no se va a permitir que se cometan abusos ante esta pandemia.

También negocios que funcionaban en lo “oscurito”
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que se han clausurado establecimientos no esenciales que estaban funcionado en lo “oscurito”, pese a que no se ha autorizado su apertura debido a que Tabasco aún está en semáforo rojo.
Y es que el mandatario estatal dejó claro que las sanciones están establecidas y todos los días se realizan operativos de inspección, tan es así que ha habido resultados, pues se han clausurado por desacato a la Ley, y la mayoría de esas clausuras se han dado en el municipio de Centro prácticamente.
López Hernández resaltó que todos los días la Secretaría de Salud tiene operativos para detectar negocios que no deben estar funcionando “y que en lo oscurito están prestando los servicios, no es nada más gimnasios”, pues hay otros tipos de establecimientos a los que todos los días se les tiene que estar verificando.
El Gobernador del Estado apeló a la conciencia de todos porque para salir adelante, no es el esfuerzo de uno o del equipo de la Secretaría de Salud, es el esfuerzo colectivo, es de todos, “todos tenemos que sacrificar algo para vencer a la pandemia”, señaló.

Clases virtuales
Por otro lado, el Gobernador de Tabasco dejó claro que las clases virtuales o a distancia no van a empezar en las aulas sino en las casas, por lo que habrá lugares en donde la televisión abierta supla la falta de internet.
“Estamos haciendo un inventario y vamos a tratar que haya una cobertura del 100 por ciento en el estado”, señaló.
Cabe mencionar que de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el próximo ciclo escolar comienza este 24 de agosto.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Esfuerzos firmes. Tabasco, un ejemplo para otros estados

Publicado

en

En materia laboral, el gobierno de Adán Augusto ha sido pionero en la implementación de la reforma laboral, dijo Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Como parte de una primera etapa, en la que entran 8 estados, Tabasco es una de las primeras entidades en las que iniciarán funciones los Centros Locales de Conciliación y Juzgados Laborales en el mes de noviembre, manifestó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, al detallar que el gobierno federal invirtió 58 millones de pesos, mientras el gobierno estatal puso los edificios e infraestructura.
En visita a la entidad, Alcalde Luján, realizó un recorrido por las instalaciones de los Centros Locales de Conciliación y Juzgados Laborales, acompañada del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, en donde supervisó los avances de las adecuaciones al edificio.
Comentó que los nuevos espacios, atenderán casos nuevos, mientras que los anteriores continuarán siendo atendidos en el antiguo sistema en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, basados en un plan de trabajo, para atender el rezago.
“La idea es que a partir de que a mediados de noviembre todos los nuevos asuntos se van a ir a este nuevo procedimiento, no es que los asuntos anteriores se vayan a pasar a este nuevo procedimiento, si hay un nuevo asunto a mediados de noviembre, pasa al centro de conciliación ahí se intenta una conciliación sino se llega a un acuerdo se va a los tribunales laborales que estarán en esta misma sede, y todos los asuntos anteriores tendrán que concluir en el viejo procedimiento en las juntas de conciliación y arbitraje con un plan de abatimiento de rezago que estamos llevando a cabo en todo el país“, detalló.
Las autoridades locales, informaron de manera detallada, la distribución de los espacios donde estarán los juzgados.
Con el nuevo sistema, se espera que el 75 por ciento de los asuntos se resuelvan, y quienes no asistan a las audiencias serán multados.
“Agradecer mucho al gobierno del Estado porque hemos venido colaborando de manera muy cercana, muy coordinada; también al presidente del Tribunal Superior de Justicia, porque realmente, la sinergia ha sido clave sobre todo en esta etapa tan compleja para nuestro país, y para el mundo, enfrentando la pandemia y a pesar de ello, con esfuerzos muy firmes, se está en tiempos de cumplir con la implementación de la reforma laboral”.
“Como ustedes saben, es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobierno de México, la lucha por la libertad y por la democracia”.
De igual forma, destacó, que es la posibilidad de avanzar en la democratización y en tener un sistema de Justicia cercano y que realmente atendiera la problemática laboral, de las y los trabajadores y empleadores del país, y tiene la enorme posibilidad de ser una realidad.
“Nos da mucho gusto que Tabasco sea una de las primeras ocho entidades federativas que implementarán este modelo; el siguiente año vamos a ver que 13 entidades federativas nuevas se suman y vamos a concluir el modelo laboral y su implementación en todo el país para el primero de mayo de 2022”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México