Connect with us

Portada

Tabasco en orden. Estabilidad y paz social

Publicado

en

Son buenos los resultados

Acompañado por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando y el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el gobernador aseguró que los logros en materia de seguridad son posibles gracias al trabajo comprometido, el esfuerzo y la dedicación de cada elemento policiaco.
Aseguró que ahora la situación que afronta la entidad es otra, gracias a la coordinación y unidad con las instituciones federales y los gobiernos municipales, para cumplir con el objetivo de garantizar la paz social.
“Hoy Tabasco ya es otro”, destacó en presencia del titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena.
Acorde a la política pública del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha trabajado de forma coordinada con los tres niveles de gobierno a través de la Mesa de Seguridad, en el evento donde estuvo acompañado por el diputado local electo Emilio Contreras Martínez de Escobar.
Ante los buenos resultados que ha logrado la Policía Estatal, el gobernador Adán Augusto López reafirmó el compromiso de garantizar mejores condiciones laborales, salariales y sociales para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), acompañado en el acto por el magistrado Enrique Priego Oropeza.

Reconoce su esfuerzo
Durante un desayuno donde se reconoció el esfuerzo y desempeño de los más de 4,500 policías estatales, informó que a la fecha ya están terminados los primeros 44 departamentos del nuevo Fraccionamiento “José Gorostiza”, construido para elementos de seguridad, en tanto que están por terminarse 71 más.
Adelantó que durante la primera semana de octubre se llevará a cabo el sorteo de asignación de los primeros 125 departamentos, un método decidido para que no haya injusticias ni favoritismos.Ventiló que el Gobierno Estatal está por cerrar la compra de un terreno para impulsar el desarrollo de un segundo Fraccionamiento de Policía y Tránsito. La idea es entregar un lote a cada policía para que allí inicie la edificación de su casa, refirió.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No más politiquería. Congruencia, pide Mónica Fernández Balboa

Publicado

en

La Senadora llama a la oposición a que acabe la simulación y actúen con responsabilidad

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, acusó que fue la oposición, a quienes llamó hipócritas y mentirosos, fueron quienes no quisieron incluir los tres desafueros en la sesión extraordinaria convocada para este viernes. “Seamos congruentes”, acotó.
En tribuna de la Cámara Alta, la legisladora por Tabasco expuso que los que están criticando que no se trataran los dictámenes para la inmunidad procesal contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, fueron los que votaron en contra para se incluyeran en el periodo extraordinario.
«Efectivamente, no alcanzamos las dos terceras partes para poder lograr el periodo extraordinario, y qué creen, que los que votaron en contra, están ahorita diciendo que quieren que se metan estos temas cuando a penas antier (martes) los votaron en contra, esto es como para locos», expresó.
Fernández Balboa reveló que aceptaron el no incluir los tres desafueros con la intención que se convocara el periodo extraordinario para atender la reforma de la subcontratación.
«Y por eso aceptamos su chantaje, de que iban a ir con nosotros siempre y cuando se dividiera la lista de temas, por eso estamos aquí, y hoy nos sumamos los senadores de Morena a la iniciativa de la Cámara de Diputados para que se haga un periodo extraordinario para atender los casos de los desafueros, de los dos diputados federales y del servidor público, ya estuvo bueno de mentiras», aseveró.
La neta, la neta, la neta es que lo de ustedes es la mentira, finalizó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México